viernes, 26 de febrero de 2010

Gotham Globe: NOTICIAS (26/02/10)

BATMAN 3 BUSCA LOCACIONES: ¿PARA EMPEZAR A FILMAR A FIN DE AÑO?

Batman Continues:
Esta semana dos rumores sobre Batman 3 de fuentes bastante confiables han salido a la luz. Por un lado BOF anuncia que una de sus fuentes (a la cual no nombra) le informa que la producción del tercer film del Hombre Murciélago estuvo en Chicago, fuera y cerca del Distrito de Federal de la ciudad, en lo que se trataría de un análisis de futuras locaciones.
Por su parte Remingston´s Cinema informa que los encargados de realizar los sets del filme ``Burke and Hare´´ tienen además el compromiso de hacer uno para Batman 3. Además agrega que dicho compromiso ya se estableció en el contrato que se realizó para ``The Dark Knight´´.
Se espera que la construcción del set empiece en los próximos días para que la filmación se ponga en marcha a fines de este año.

FALLECE EL ACTOR DEL JOKER EN ``DEAD END´´
El pasado 24 de febrero fue hallado muerto el actor Andrew Koening, quien interpretara al Joker en el cortometraje del Hombre Murciélago llamado ``Dead End´´.
Koening se encontraba desaparecido desde el 14 de febrero y fue encontrado muerto en un bosque del Parque Stanley de Vancouver, uno de los más grandes de Norteamérica.
Según sus familiares y amigos Andrew padecía depresión y había dejado de tomar su medicación. Luego agregaron que se fue de este mundo por ``decisión propia´´.
Además de su participación como Joker, Koening también participó en Inalienable (Robert Dyke, 2008) y en las serie G-I Joe y Star Trek. Su último trabajo fue en NoN-Sense (Jeff Dean, 2010).

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (26/02/10)

¿QUÉ ESPERAR PARA BATMAN 3?


Como ya habrán leído en la sección Noticias, los rumores sobre Batman 3 son cada vez más fuertes, casi obligándonos a imaginarnos lo que será el próximo film del Caballero Oscuro, si es que ya no lo hemos hecho.
Este es uno de los ejercicios más divertidos que hacemos los fans, aunque sabemos que luego vendrán genios como Nolan y su equipo de trabajo y harán cosas muy distintas y seguro mejores. Sin embargo hasta que eso suceda bueno es pensar en lo que puede llegar a suceder en Batman 3. Para empezar uno de los temas de los que más se habla es sobre los villanos que van a aparecer en dicho film. En primer lugar pienso que estos no serán más de dos (al menos principales). Esto teniendo en cuenta que un número mayor no ha dado éxito en otras películas del mismo género y de que es la cantidad que viene utilizando Nolan (en The Dark Knight Scarecrow sólo apareció para cerrar la historia anterior).
Ahora bien, ¿quienes serán esos dos villanos principales?. Yo me la juego por Two Face y The Riddler. El primero porque para mi no se encuentra muerto (para que Nolan mataría un villano tan importante después de criticar a Burton por hacerlo) y además aún no lo hemos visto como un villano en si, sino más bien como un vengador de quienes lo transformaron en lo que es ahora. Por otra parte la gran frase de ``The Dark Knight´´ es ``O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en el villano´´ y esta no se cumpliría si Harvey Dent/Two Face muere, ya que no lo habría hecho como héroe.
El Acertijo me parece el otro villano ideal poque su participación en la situación actual de Gotham podría ser muy importante. Si hay una cacería contra Batman bien puede pensarse que uno de los puntos será averiguar su identidad, y quien mejor que The Riddler para jugar sobre ese punto.
Otro aspecto interesante que espero para el próximo film es un nuevo Batmovile, que según mi pensamiento esta vez será más clásico y ya no un homenaje al gran comic ``The Dark Knight Returns´´.
Por último, algo en lo que no había pensado en un principio, pero que me hicieron notar tanto Eduardo Carlos como Dark Knight, es que seguramente también tendremos un nuevo traje. Esto es así ya que como recordarán el de ``The Dark Knight´´ terminó en pésimas condiciones debido al impacto de bala de Two Face y a los palazos recibidos por el Joker.
En este caso, y como bien me mencionaba Dark Knight, creo que es el momento ideal de ver en el cine un traje más clásico y parecido al de los comics, porque no similar al del cortometraje ``Dead End´´.
Esto es todo por el momento, me quedaron en el tintero temas como la nueva Batcave, Arkham y demás que seguramente retomaré en otro momento, en estos largos meses que nos esperan hasta que Batman 3 sea una realidad, y una vez más Nolan eche por tierra casi todo lo que pensamos para presentarnos algo mucho mejor.

Gotham Globe: CRÍTICA (26/02/10)

Director: Quentin Tarantino

Título: Bastardos sin gloria

Reparto: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Eli Roth, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Diane Kruger.

Sinopsis: En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa Shosanna escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine. En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich. Los destinos convergen en virtud de un cine Marqués, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio. Organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde conocidos por sus enemigos como "los bastardos", el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark.

Crítica (por Diegol): Una nueva película del aclamado director Quentin Tarantino ha llegado .´´Bastardos sin gloria´´ es un film que narra el primer año de la ocupación alemana en Francia y las acciones de un grupo que luego sería conocido mundialmente como ´´los bastardos´´.
En concordancia con la trama, se trata básicamente de un largometraje de acción del estilo que nos tiene acostumbrado el director, aunque sin tantas escenas violentas como por ejemplo ´´Kill Bill´´.
La película tiene un muy buen comienzo, donde se presenta al villano con grandes escenas al mejor estilo Tarantino y logra destacarse sobre todo el actor austriaco Christoph Waltz. Al fin y al cabo todas las actuaciones son excelentes, y entre ellas se destaca la del ya consagrado Brad Pitt.
Además a pesar de ser un film de acción, también cuenta con algunas escenas de drama muy bien realizadas y que actúan como un buen soporte a la historia en general.
Sin embargo, entre los puntos negativos del film se encuentran que no son muchos los momentos de plena acción, o por lo menos no la cantidad que se esperan de un largometraje bélico y además dirigido por Tarantino.
También es criticable que no se haya contado bien la historia de los llamados ´´bastardos´´, al fin y al cabo los que le dan el título a la película.
En cuanto a la duración de la película, puede afirmarse que las más de dos horas terminan siendo algo extensas debido a algunas escenas aburridas y sobre todo a unos últimos 40 minutos inconsistentes.
En conclusión ´´Bastardos sin gloria´´ es una buena película, aunque no llega a cumplir con las expectativas que se habían puesto sobre ella, debido al gran elenco, al director y a las propias declaraciones de Tarantino cada vez que se tenía que referir al film.
Sin embargo, aquellos que sean seguidores de Tarantino, y les gusten su estilo de películas y la acción seguramente se quedarán más que conformes.



Lo bueno: El comienzo de la película y las actuaciones.

Lo malo: Los pocos momentos de acción plena.

Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO 26/02/10

Las Aventuras de Batman y Robin: Videojuego


Batman Tas es y será seguramente por mucho tiempo la mejor serie animada sobre el Hombre Murciélago que se haya realizado. Incluso para algunos se trata de la mejor versión, la más fiel sobre el Caballero Oscuro fuera de los comics.
Si bien este juego está basado en lo que sería Las Aventuras de Batman y Robin (con la incorporación de Tim y el cambio de aspecto físico en los personajes), el mismo conserva la magia de la serie que nombro al principio, resultando un divertimento muy grande para los seguidores de la misma, y para aquellos que no lo sean también.
El mismo fue realizado por la empresa Konami (famosa por la saga de fútbol Winning Eleven) y cuenta con un video de dieciséis minutos que es referido por algunas personas como un ``episodio perdido´´ de la serie.
Pueden disfutar de un video del juego en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=b2_nIHRqXBM&feature=player_embedded
Saludos!
Diegol.

viernes, 19 de febrero de 2010

Gotham Globe: NOTICIAS (18/02/10)

----------------------------------------------------------------------------------
NUEVO EQUIPO PARA DC ENTERTAINMENT

Batman Continues. El día de ayer se anunció por comunicado oficial el nuevo equipo creativo de la empresa de DC Entertainment, división de la Warner Bros que trabajará a las ordenes de la Presidenta "Diane Nelson" de ahora en adelante. El mensaje nombra a los nuevos Editores que son Jim Lee y Dan Didio, al nuevo Director General Creativo: Geoff Johns. También a John Roode como el nuevo Vice-Presidente Ejecutivo de Ventas, Marketing y Desarrollo Empresarial y a Patrick Caldon como el Vice-Presidente de finanzas y Administración.
----------------------------------------------------------------------------------

Gotham Globe: OPONIÓN VARIADA (18/02/10)

"Hay dinero, dinero,
dinero vil metal.
Mensajes de amor
de curso legal."
J. M. Serrat.

¡Hemos dado hoy un gran paso! pero hacía atrás o a lo mejor adelanta si ¡Pero antes estando al borde del abismo! Al menos eso sigo pensando desde que leí lo que sería el nuevo equipo de DC Entertainment, de verdad no puedo creerme que despues de dar el gran paso de borrar a "Didiota" de la edición, esta pendeja, porque definitivamente es una pendeja, de la nueva presidenta de DC lo vuleva a poner, al menos lo puse conjuntamente con Jim Lee al que por instinto tildo de consciente, pues ha trabajdo con Loeb, con Miller con buenos guionistas, o quiza´s ya no tan buenos si, pero al menos saben con toda claridad el buen concepto de lo que se llama ¡¡¡"BATMAN"!!!!


Por Dios lo más inaudito para mi es la presencia de Geoff Johns ("Blackest Night") como "Director General Creativo" ¡De verdad que creo tener hasta fiebre del coraje!

Los versos con los que inicio este post, estoy claro que no muchos lo comprenderán ni comprenderán la relación que tienen con este post, pero ¡Es increíble que el dinero haga esto! encima, por Dios la gente no quiere caer en cuenta de nada y siguen comprando esta basura, aplauden como focas estos comics que no cambiarán hasta que alguien con pantalones y con buena percepción de los que es el Universo DC caiga dentro del mismo, lastimosamente dudo que pase ahora, le doy 30 años.

Claro, mientras tanto seguiremos con esto, buenos guiones, pero malas historias. Es como lo que dije post anteriores "Se equivocaron de personaje y de ambiente". Morrison debió trabajar inicialmente con Daffy Duck o, tal vez los Tinny Toones, para ser algo más modernos. Aún no me creo que el hombre que fue capaz de escribir la obra maestra de "Arkham Asylum" este hoy en día destruyendo en conjunto con Daniels, Winnick y el mismo Johns la mitología del personaje. Pero eso seguirá, como lo he resaltado millones de veces, hasta que nos demos cuenta de lo basura que son y dejemos de comprarlas y volver a leer los viejos comics (o en el caso de muchos, leerlos por primera vez claro) Hasta que caiga ese ser del que hablo, el que verdaderamente sepa utilizar "calidad" para poder atraer "buen dinero".

Gotham Globe: CRÍTICA (18/02/10)

Director: Jmaes Mnagold.

Título: "3:10 To Yuma"

Reparto: Christian Bale, Russell Crowe, Logan Lerman, ben Foster, Peter Fonda.
Sinopsis: Dan Evans (Christian Bale) es un típico ranchero de un pueblo de Arizona y veterano de la Guerra de Secesión que, para aliviar sus penurias económicas, decide escoltar al peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) mientras llega el tren que tiene que llevarlo ante la justicia. Pero no todo saldrá bien y la violencia no tardará en aparecer: durante ese tiempo se inicia una dramática lucha psicológica entre ambos hombres mientras las compañeros del forajido intentan librarle.

Crítica (Por Eduardo Carlos): De esta película hablo genialidades, y la defiendo mucho, me parece una de las mejores actuaciones de Bale, sin descartar que es su primer film de "Cowboys" y Russell Crowe como siempre excelente. El film es un remake de otro del mismo título estrenado en 1957 y protagonizado por Glenn Ford y Van Heflin, es como la versión moderna de ese promer "3:10 To Yuma", acorde con los nuevas tecnologías, los nuevos procedimientos para filmar una buena cinta. La historia es genial a mi parecer, quizás simple, pero entretenida y bien desarrollada, no falta suspenso, tensión e hilos que se enreden cada vez más. Como dije antes, los protagónicos muy buenos, Bale, Crowe, no solo cumplen con el guión, sino que aportan diversas emociones que son fundamentales para ambos personajes, Crowe aporta una sería (y pícara a la vez) frialdad mientras Bale le da la humildad y se centra en lo que era la cultura de un campesino en esa época. Tenemos otro especial, cada vez me convenzo más y más del talento del joven Logan Lerman, el tío es un año mayor que yo y me sorprende que haya tenido el honor de trabajar con los los grandes de Hollywood como Pierce Brossnan, Christian Bale, Heath Ledger, Mel Gibson y Aron Eckhart (y las bazofias no faltan: Schumacher y Carrey en "23").

Curioso, el chico ha trabajado con p ersonas que han confromado de una manera u otra la carrera filmica de Batman: Ledger, Bale, Eckhart ("The Dark Knight"); Schumacher, Carrey, Uma Thurman ("Batman Forever" y "Batman and Robin") y con Pierce Brossnan y Mel Gibson (Ambos candidatos para "Batman" en 1989); Sin contar que en "23" su papel se llamaba "Robin Sparrow"; no se vosotros, pero yo creo en la predestinación.


Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO (18/02/10)

Rubbies Costumes: The Joker (Adult)


Desde que vi las imagenes por primera vez de lo que sería el aporte mercadotécnico y comercial de The Dark Knight, inmediatamente lo quise, un disfraz de Joker.

Cuando tuve nueve años me disfrace por primera vez de Joker, y aunque parecía el de Romero, me sentía tan caótico como es el personaje en sí, de algún modo la existencia de los disfraces de los personajes favoritos de uno, producen la emoción y el consuelo de ser ese personaje durante unos momentos; con el de Joker de Rubbies no deja de pasar, de hecho se acrecienta más, pues tuvieron la original idea de incluir una máscara de goma con los rasgos del Joker de Heath Ledger, aunque no este exactamente parecido, logra adaptar las esencia y al menos uno puede afirmar que va con la cara del Joker.

Vale la pena resaltar que es simbólico el uso de una máscara así, pues el hecho de que llevemos al personaje y al actor que lo hizo en el corazón, no es óbice para personificarse como él de la mejor forma, con su cara, como un homenaje, como decir que al menos en la saga de Nolan no habrá otro Joker sino él, y creo que es justo y necesario.


Saludos!!!
Eduardo Carlos.

viernes, 12 de febrero de 2010

Gotham Globe: NOTICIAS (12/02/10)

----------------------------------------------------------------------------------
DAVID GOYER Y JONATHAN NOLAN YA TRABAJAN EN LA 3ERA

Batman Continues. Se ha confirmado por medio de fuentes como deadline y otras que el aclamado guionista y director David Goyer ("The Invisible", "Blade") en compañia del hermano de Christopher Nolan, Jonathan ("Memento", "The Dark Knight") ya están trabajando en el guión para la 3era y última parte del arco dirigido por Nolan desde "Batman Begins" (2005). Según rumores, David Goyer abandono la producción de la nueva serie televisiva "FLash Forward" para dedicarse a trabajar con Batman. Aunque no hay nada aclarado, se espera que vuelvan los protagonistas que han hecho su trabajo en las dos entregas anteriores como Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman.


UPDATE: La misma fuente en Batman Continues dio a conocer que "la Warner Bros ha confirmado el Film y a Christopher Nolan como director". Ver más.
----------------------------------------------------------------------------------
CHRISTOPHER NOLAN SUPERVIZARÍA LA PRODUCCIÓN DE LA NUEVA PELÍCULA DE SUPERMAN

Deadline. El pasado Miercoles la nota de Deadline anuncio que el director Christopher Nolan que saltó a la fama con "Memento", "Batman Begins" y "The Dark Knight" supervizará el retorno de Superman al cine. La nota aclara que "no es un reinicio, solo es algo para que no se cometan los errores de Superman Returns. Brandon Routh y Brian Singer siguen a bordo"

----------------------------------------------------------------------------------

Gotham Globe: OPONIÓN VARIADA (12/02/10)

Nota escrita por Diegol para el Gotham Globe:

¿Nolan el Salvador de la Warner?


Como ya habrán leído en la sección noticias esta semana ha sido muy movida en cuanto a los proyectos cinematográficos de la Warner con los personajes de DC.

Si bien todos los platillos se los lleva la tan ansiada confirmación de Batman 3, tampoco ha pasado desapercibido el rumor de que Christopher Nolan, el aclamado director de Batman Begins y The Dark Knight, y también de la mencionada futura tercer parte, colaborará en una próxima película de Superman.

Ante esta noticia-rumor se hace necesario primero aclarar varias cosas. Varios fans se manifestaron al respecto diciendo que Superman podría compartir alguna historia con el Hombre Murciélago o que una versión más realista del Hombre de Acero podría verse ahora.

La primera afirmación es casi imposible que se cumpla teniendo en cuenta el rumbo que toman las películas de Batman. Por lo que por el momento es casi una utopía pensar en
estos dos grandes héroes juntos, ni por más que Nolan participe de ambos proyectos.

Ahora bien, la segunda afirmación es muy difícil de cumplir si a realismo como Batman nos referimos, porque hay que pensar que Superman ya de por sí no es un personaje "realista" y mucho menos al extremo del Caballero Oscuro.

Sin embargo, con la supervisión de Nolan la franquicia del Hombre de Acero si podría ser bastante fiel a los comics (un aspecto que destaca en el director británico) y mostrar lo que se entiende como realismo en Superman: que siendo justamente eso, un superhombre, sea al fin y al cabo tan humano o como diría nuestro héroe preferido tan “boy scout” . Esto último es algo que incluso se mostró en el último film “Superman Returns”, aunque con resultados generales no tan satisfactorios, al menos para mi gusto.

Lo que Nolan nos estaría asegurando es que Superman sea justamente eso Superman y no que se le confunda con otros personajes, por ejemplo dotándolo de más oscuridad como lo hace la errónea serie Smalville.

Este es un camino que hasta los comics parecen estar tomando, o acaso lo nefasto que está sucediendo con los comics de Batman ahora no tiene su buen parecido con aquello de la Muerte de Superman y su posterior resurrección (hasta el tema de los clones se encuentra).

Al fin y al cabo Superman necesita un refresco como Batman en su momento, y si bien Superman Returns no fue tan desastrosa como “Batman y Robin”, un reinicio de la franquicia sería tal vez lo más adecuado.

De esta manera allí quedarían los filmes de Reeve en el recuerdo de todos, inolvidable, y un nuevo camino podría empezar a tomarse. Y si esto es así que mejor que aquel británico que lo hizo con el Caballero Oscuro, ganándose el cariño y el respeto de todos los fans, pueda estar poniendo su mano en el proyecto.

Gotham Globe: CRÍTICA (12/02/10)

Director: James McTeigue.

Título: V For Vendetta.

Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry.

Sinopsis: "V de Vendetta" está ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un es-tado totalitario y fascista. La película narra la historia de Evey (Natalie Portman), una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado co-nocido como V. V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal. En su busca por libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su go-bierno la ha envenenado, V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes. Un día como ese del año 1605 Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compañía de otros conspiradores había planificado lo que más tarde se conoce-ría como «la conspiración de la pólvora» en reacción a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Fawkes y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados, y su plan para derrocar el gobierno jamás llegó a perpetrarse. Retomando el espíritu de esa rebelión y como conmemoración de aquel día, V promete consumar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 por la que Faw-kes fue ejecutado: detonar el Parlamento. Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar un plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la liber-tad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la corrupción.

Crítica (Por Juan Ramón Rallo):"Como suele decirse en estos casos, la novela gráfica de Alan Moore es mucho más rica en detalles y reflexiones políticas que la película de los hermanos Wachowski. Pero aun así estamos ante una magnifica adaptación, que hará las delicias de los auténticos liberales que disfruten contemplando la heroica batalla entre un individuo y toda la clase política, en medio de una población adormecida y anestesiada.

V es un luchador enmascarado que se enfrenta en solitario al Estado fascista inglés para clamar venganza y reivindicar la libertad de su pueblo. En el transcurso de su lucha conoce a Evey Hammond (Natalie Portman), una chica cuyos padres fueron asesinados por el actual Gobierno y que finalmente decide ayudarle.La película es una epopeya de fuego y pólvora contra el armatoste opresor del Estado británico. Tal y como reza una popular estrofa atribuida al referente intelectual de V, Guy Fawkes, un británico católico que el 5 de noviembre de 1605 intentó volar el Parlamento para exigir el fin de las persecuciones religiosas:

"Recuerda, recuerda
el cinco de noviembre
el complot y la traición recordarás
Por ninguna razón el complot de la pólvora
Debería olvidarse jamás"

La pólvora de Fawkes y de V pone fin a los símbolos del fascismo estatal reencarnado con el objetivo de movilizar a las personas y recordarles que ellas son las auténticas soberanas de su destino. "El pueblo necesita algo más que un edificio. Necesita esperanza", nos recuerda Evey Hammond en la película. La esperanza de que "la equidad, la justicia y la libertad" trasciendan de las meras palabras, las promesas políticas sin fundamento y los derechos nominales nunca respetados para convertirse en "perspectivas" desde las que poder interactuar y convivir.

Si los fascistas británicos han hecho suyo el lema de "Fuerza a través de la unidad, unidad a través de la fe", V contrapone la aliteración que Goethe puso en boca de Fausto: Vi Veri Veniversum Vivus Vici [Por la fuerza de la verdad, mientras viví, conquisté el universo].
La fuerza de la unidad se enfrenta a la fuerza de la verdad. El Estado tiene la necesidad de asentarse en una ficción compartida y unificada, en una mentira difundida a los cuatro vientos. De ahí que Adam Sutler, el dictador fascista, esté obsesionado con que "todo el mundo recuerde por qué nos necesitan". Lo importante no es la verdad, sino su apariencia. Y ante esto la respuesta de V no puede ser otra que la destrucción de los caducos símbolos del Estado británico al ritmo de la Obertura 1812 de Tchaikovsky.
Se trata de una película realmente liberal y antiestatista que además recordará ligeramente a los espectadores españoles su presente político. No sólo porque el líder fascista tenga un parecido más que razonable aRubalcaba, sino porque la trama de la película gira en torno a unos misteriosos atentados terroristas, atribuidos de manera oficial a unos confesos "fundamentalistas religiosos", que permitieron inesperadamente a Sutler ganar las elecciones.
Sin embargo, como ya hemos dicho, la película no está exenta de errores; la mayoría, por desviarse innecesariamente de la novela gráfica original.
El primero es el impresionante progreso económico que experimenta Inglaterra a pesar del yugo de su Estado fascista. Por el escenario desfilan políticos trajeados, pantallas de plasma o ejércitos con un equipaje modernísimo. El problema es que todo esto es irreal: el socialismo no funciona (tampoco el socialismo fascista), ya que no permite practicar el cálculo económico y asignar adecuadamente los recursos. En el cómic, al estar escrito hace 20 años, este error es mucho menos perceptible.
El segundo fallo importante de la película es la excesiva humanización y personificación de V. Como ya expliqué en su momento, en la novela gráfica "V no tiene cara, nunca la tuvo. No es nadie. Sólo un huracán de verdad que arrasa con la maquinaria estatista de dominación y abre los ojos legañosos de los ingleses".

La película, en cierto modo, conserva esta característica esencial del personaje. Así, por ejemplo, el propio V dice: "Debajo de esta máscara hay algo más que carne. Debajo de esta máscara hay una idea". También Evey nos cuenta que V era "Edmond Dantes. Y mi padre. Y mi madre. Y mi hermano. Y mi amigo. Eras tú, y yo. Era todos nosotros".
Sin embargo, en la película también vemos a un V vacilante, lacrimoso y dubitativo. Un Vque está a punto de abandonar su lucha y sus ideales a cambio del amor. No estaríamos ante un error importante si no se destacara que la existencia y supervivencia de V se fundamenta en sus ideales; de modo que difícilmente unos ideales podrán renunciar a sí mismos y quedarse en el vacío. De nuevo, este conflicto entre amor e ideales dentro de una persona cuya esencia son los propios ideales está ausente en el cómic.
Por último, la película tiene una especial fijación en la problemática homosexual, lo cual la lleva en ocasiones a retorcer el argumento original del cómic y a perder coherencia interna.
Nota al margen merece la sesgada traducción al español que, con indudables dosis de progresía y brazo izquierdo, se nos ofrece en nuestros cines. De este modo, V ya no reivindica "la equidad, la justicia y la libertad" [fairness, justice and freedom], sino la "igualdad, la justicia y la libertad". Les ha faltado meter la fraternidad para reconvertir a V en todo un revolucionario francés.
Obviamente, introducir el valor de la igualdad no sólo desvirtúa el significado original de la película, también el del cómic, donde podíamos leer que la anarquía ha enseñado a V que "la justicia carece de sentido sin libertad".
Los fallos no son pocos ni insustanciales, y aún así los críticos conservadores se han afanado en añadir dos más. En su opinión, V es una plasmación del anticlericalismo y del socialismo. Ninguna de las dos acusaciones tiene, sin embargo, demasiado fundamento.
Primero, aunque es cierto que V se enfrenta a un obispo ruin y sin escrúpulos, no deberíamos olvidar que estamos ante una Iglesia fagocitada por un Estado fascista que ha dejado de servir a Dios y se ha sometido al poder político. La fe que reclaman los fascistas es la fe en el Estado y en su mentira; para ellos Dios es sólo la excusa trascendente para domeñar al pueblo.
V.
Los miembros de la jerarquía, por tanto, no pueden ser más que funcionarios corruptos y ateos que simulan amar a Dios para lograr sus objetivos particulares. Y es que, como el propio Ratzinger ha recordado en numerosas ocasiones:
"La Iglesia no debe erigirse en Estado, ni querer influir en él como un órgano de poder. Cuando lo hace se convierte en Estado y forma un Estado absoluto, que es, precisamente, lo que hay que eliminar. Confundiéndose con el Estado, destruye la naturaleza del Estado y la suya propia".
La Iglesia contra la que combate V es una ficción religiosa que ha dejado de ser Iglesia y sólo constituye un instrumento más del Estado fascista.
La segunda crítica tiene, si cabe, menor fundamento. V no puede ser socialista porque cree claramente en la propiedad privada. Así, cuando Evey le acusa de haber robado al Gobierno, V le responde irónicamente: "El robo implica propiedad. No puedes robar a los políticos. Simplemente lo reclamé".
En otras palabras, los políticos no son propietarios porque su propiedad no es legítima, sino que procede de un robo anterior. Lo cual nos aproxima bastante a las teorías liberales sobre la apropiación originaria de impronta lockeana. Pero es que, además, en un momento de la película V le regala a Evey "todo lo que tiene"; lo cual constituye una donación que necesariamente implica propiedad.
En definitiva, estamos ante una película sublime que adapta para la gran pantalla un monumental cómic. Los errores que contiene no desmerecen en absoluto una trama depurada, sólida y esencialmente liberal. Una representación ficticia e irreal que esperemos ayude a despertar a todos los españoles engañados por nuestros políticos.
Y es que, como decía el padre de Evey Hammond: "Los artistas emplean las mentiras para contar la verdad; los políticos las utilizan para ocultarla".

Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO (12/02/10)


Batman: The Mystery of Batwoman.

Este quizás sea el juego flash más veterano de Batman, a mi me pareció el más entretenido, luego salieron los de la serie "The Batman" que mal no estaban, sin embargo se alargaba tanto que me aburría.

The Mystery of Batwoman es un juego flash que salio en el 2003, poco antes del lanzamiento en DVD de la película animada de del mismo nombre, producida por Bruce Timm y basada en la serie animada de "The New Adventures of Batman & Robin".

El jueguito es algo sencillo y corto, pero para pasar el rato está genial, como todo juego flash, pero conserva tanto de la esencia de Batman y de la película (que tan mala no fue!) que divierte jugarlo de 2 o más veces.

El juego esta en la página web del Film Animado.

Saludos!!!!! Y felicidades a todos los batfans! Batman 3 seudo confirmada!!!! al menos ya sabemos que no es un rumor ambulante, esta en proceso y es real!

Eduardo Carlos.

jueves, 4 de febrero de 2010

Gotham Globe: NOTICIAS (05/02/10)

----------------------------------------------------------------------------------
WARNER Y DC ANUNCIAN SU PLAN EN SEMANAS

Batman Continues. El presidente de la Time Warner INC, Jeff Bewkes emitió por un comunicado de prensa el día de ayer que la Warner Bros en conjunto con la DC Entertainment anunciarán oficialmente todos sus planes a futuro en cuanto a proyectos cinematográficos, de TV, DVDs y Blue Ray y nuevos video juegos protagonizados por los héroes de la misma casa. Se espera dentro del programa el reporte de la 3era cinta de Batman como mayor expectación. Según Bewkes la Warner y la DC están a solo semanas del anuncio.
----------------------------------------------------------------------------------
BATMAN DE SCHUMACHER LA PEOR DE TODAS LAS PELÍCULAS

La Estrella. La película "Batman & Robin" dirigida por el neoyorquino Joel Schumacher encabeza la lista de las "10 peores películas de cine de la historia" de la Revista Empire. Los votantes y lectores de dicha revista votaron por el film casi el triple de veces que por el que quedó en el 2do Lugar "Battlefield Earth" protagonizado por John Travolta. Los fans del "Caballero Oscuro" culpan al film estelarizado por George Clooney de haber sido capaz de paralizar por 8 años las producciones de alguna película del encapotado y casi por extinguir las películas de "super héroes". Entre las películas que se encuentran en la lista, tenemos al "gurú del Amor, "Spiderman", "Van Helsing", entre otras.
----------------------------------------------------------------------------------
MORGAN FREEMAN AFIRMA A BATMAN 3

Monstres and Critics. El ganador del Oscar, Morgan Freeman volvió a confirmar en una entrevista el pasado 1ero de febrero que habrá "Batman 3". El actor protagonista de "Driving Miss Daisy" argumento que "Ni la Warner, ni los ejecutivos, ni los directivos son estúpidos. Lo que significa que habrá otra película de Batman".
----------------------------------------------------------------------------------

Gotham Globe: OPONIÓN VARIADA (05/02/10)

La semana pasada mi amigo y socio Diegol, habló un poco sobre la situación actual de los comics de Batman con su claro criterio. Es de inferir por mi persona que muchos, y repito, muchos, no están descontentos con esta nueva fase de historias sobre el héroe enmascarado.

Quiero comenzar esta nota, haciendo entender a las personas que, como ya dije, defienden estas nuevas historias como “RIP”, “Battle For The Cowl”, etc, que mi objetivo no es cambiarles de parecer, ni mucho menos ofender, simplemente quiero dejar las cosas claras en cuanto a lo que se está haciendo con Batman, y de lo que muchos no se dan cuenta. Si a usted le gustaron algunas de las historias antes mencionadas, o alguna que tenga que ver con los hechos de las mismas, muy bien, si quiere seguir leyéndolas, léalas, nadie se lo impedirá, sin embargo, que al menos sepa lo que tiene que saber sobre Batman.

Sin duda alguna, una de las cosas que me llamó la atención es ver los comentarios en un blog vecino que se dedica a informar a la gente acerca de lo nuevo que se da en los comics (cosa que no está nada mal, más bien es algo necesario); no nombraré ese sitio, pero muchos quizás sabrán de cual hablo, el dijo en un comentario que de verdad “le jode mucho” que le nombren cosas como “el verdadero Batman” “el verdadero fan”, etc. Bien a lo mejor lo de verdadero fan está demás pero, el verdadero Batman no, pues es allí a lo que quiero ir, lo que quiero dejar claro, Batman es un personaje, ficticio creado en 1939 por Bill Finger y Bob Kane con la colaboración de Jerry Robinson (Aunque legalmente se le reconozca sólo a Kane los derechos de creador) y que empezó como un detective grandioso que no sólo resolvía crímenes, también detenía por sí mismo a los criminales y actuaba sobre la ley, nada distinto a lo que se expuso en joyas como Año Uno, The Long Halloween, Tierra de Nadie, Dark Knight Returns, y más historias que volvieron a dar vida a dicho personaje, luego de que fuera hundido en la década de los 60 gracias a la salida de un libro escrito por un autentico decrépito titulado “ Inocente Seducción” en el que además de decir que “Batman y Robin tenían algo”, exponía que era terriblemente violento el ambiente de los comics en general, lo cual hizo que los escritores dieran rienda a otro método para atraer de nuevo las ventas, por eso lo hicieron tan Camp y tan fantásticamente ridículo como lo fue en ese momento a nuestro Batman. La serie de los 60’ jamás se nos olvidará, si, y en el fondo todos la queremos, porque quizás fue para muchos la primera visión de Batman que tuvimos, pero hay admitir que fue adaptado Batman y todos sus personajes de manera errónea. Porque Batman NO ERA ASÍ, era tan realista como nos lo da Nolan y Goyer actualmente en sus Films.

¿A dónde quiero llegar con lo antes hablado? A lo de siempre, Batman jamás fue alguien que viajaba por el tiempo, ni que revivía con fosas de lázaro, ni enloquecía (aún por un movimiento de ese tal Black Glove) ni imaginaba duendecillos. Eso fue a lo mejor en ese decenio de desdén que marcó la forma de ver fallida del personaje, pero que resurgió en los 70, gracias a las primeras historias guionizadas por el gran Dennis O'Neil.

Encima, siempre hemos sabido la posición de Bruce ante los pozos de Lázaro, sabemos que el mismo sabe lo que produce, y sabemos que Bruce instruyó moralmente a Dick en su momento como para darle la base de que, meterse con eso no está bien, crea más problemas de los que habrían. Entonces Morrison también contradice con ese detalle ¿Cómo demonios se le ocurre meter los restos de Bruce en esa fosa? (Aunque volvamos a caer en lo mismo de que “esos no son los restos de Bruce porque él está en el pasado o probablemente empiece a viajar en el tiempo como si fuese verano, pero a la vez lo son porque eran lo que quedaba en el traje”, y todo eso que seguramente ni siquiera entienden los que dicen manejar ese asunto!); No entiendo de verdad como alguien que supuestamente controla tantos “mínimos detalles” haga eso, de verdad que Morrison cree que está superando a Knightfall y lo peor es que muchos dicen que si, sin siquiera haberlo leído con seguridad, al igual que otras historias clásicas que le han dado a Batman un trono por 70 años, como la gloriosa Dark Knight Returns.

Otro punto a resaltar es que, muchos dicen, que ya las historias de por ejemplo, hace veinte años, quedan obsoletas; no lo dicen de esa forma, pero de alguna otra manera lo dan a entender al afirmar que “los personajes tal como los concebían hace un tiempo ha quedado atrás” porque, también no sólo este tipo de comentarios atacan a Batman, a Superman, Wonder Woman, a todos en general, entonces pienso “Aja, en 20 años tendremos otro tipo de Batman, otro tipo de historias, entonces ¿En 20 años al cuerno con lo de ahora?” No quiero llamarlo falta de lealtad, porque es exagerado usar ese término (ni que los Comics fuesen personas a los que uno les jura amor eterno) pero podría ser una gran falta de personalidad de parte de los que enuncian este tipo de cosas, porque entonces, jamás quedan en nada, viven cambiando de opinión, viven cambiando de ideas, y así, definitivamente toda razón, propiedad y fundamento se van al mismo lugar mencionado.

Lo que si hay que admitir, es que es cierto que es una nueva forma de contar historias de Batman, y reconocer que no son malas, el problema es que se han equivocado de personaje y ambiente para contarlas, creo que al pato Lucas o Bugs Bunny le quedarían genial, incluyendo a Porky Pig y el Gallo Claudio. Como ha dicho tantas veces mi amigo Diego “Batman se ha mantenido vigente por 70 años y no por el tipo de historias que escriben ahora” y puedo decir que él no se mantendrá vigente con ellas, sólo quedará algo patético vestido de murciélago sobrevolando restos de lo que fue una Leyenda perfecta.

Espero haber dejado reputadas las cosas que quería, vuelvo y repito, si usted le agrada estos comics que critico, y simplemente le gustan por que sí y ya, no deje de leerlo como le dije.

Ah, claro, antes de que algunos me lancen flechas con fuego enunciando que todo es cuestión de opinión, bla, bla, bla, he dejado claro que este Batman simplemente NO ES BATMAN y por eso, no dejo de manifestarlo públicamente, si no lo quieren entender, no es mi problema, si usted se molesta o se intimida con esta nota, tampoco lo es.

Gotham Globe: CRÍTICA (05/02/10)

Director: Brian Singer.

Título: Superman Returns.

Reparto: Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey y Frank Langella.



Sinopsis: Superman (Brandon Routh) –nacido en Krypton, un planeta que murió mucho tiempo atrás– fue criado en una granja de Kansas por sus padres adoptivos, los Kent. Al joven Kal-El le pusieron el nombre de Clark Kent, y aunque ha vivido entre seres humanos, no es uno de ellos. Bajo el ardiente sol de la tierra, es capaz de hacer cosas con las que los humanos sólo sueñan, pero para convivir con ellos debe llevar una doble vida. Es Clark Kent, un hombre apacible y sin pretensiones, que se convierte secretamente en el Hombre de Acero cuando el mundo corre peligro. Pero ahora, las crisis mundiales llevan desatendidas cinco largos años, desde la misteriosa desaparición de Superman. Sin él, el crimen ha crecido alarmantemente en la ciudad de Metropolis y en todas partes. Además, Lex Luthor (Kevin Spacey), que acaba de salir de la cárcel, planea ejecutar actos destructivos con la intención de emplear los secretos tecnológicos de Superman para su propia ganancia y gloria. Lois Lane (Kate Bosworth), estelar periodista del Daily Planet y la mujer a la que Superman ama, ha rehecho su vida desde que él se marchó sin dejar rastro ni explicación. Ella acaba de ganar un Pulitzer y ahora tiene otras cosas en qué pensar: está comprometida con el sobrino del editor y tiene un hijo al que cuidar. Pero para Superman, la larga búsqueda para encontrar su lugar en el universo termina en la granja de los Kent, la única familia que ha conocido. Su destino está en Metropolis, donde al mirar a los ojos de Lois, se da cuenta que este sitio, entre la gente imperfecta pero buena del planeta Tierra, es su verdadero hogar. Y con el plan de Lex a punto de llevarse a cabo tan sólo horas después de su regreso, el mundo necesita a Superman ahora más que nunca.

Crítica (Por Eduardo Carlos): Dicen que tal vez fue el fracaso del héroe en el cine, yo no lo veo así, me parece que no solo es el mejor homenaje que al fin, merecían las anteriores películas y Christopher Reeve, sino que también me parece la mejor de las películas de Superman, al menos igualada a la 1era de 1978. Acción? no no tiene tanto como dicen que debería tener, es cierto, pero no es algo que importó mucho, la historia como tal es bastante buena y creativa, se las apañarón para mostrarnos que no solo nosotros, frente a la pantalla, sufrimos la ausencia del héroe en los cines, sino que ellos mismos detrás, también y pero que nosotros, por 5 años el Hombre de Acero se ausentó de la tierra con el objetivo de encontrar a Kripton, tras el supuesto descubrimiento de un científico. Los guionistas hicieron buen trabajo, porque lograron mostrarnos todo cambiado 5 años después, los pro y todos los contra de la falta de Superman en la tierra. Brian Singer realiza un estupendo trabajo, dándonos al Superman mas humano y mas sensible, creo que tal cual como lo es en los comics, y a diferencia de smallshit, el Superman que merecemos ver, dando el ejemplo que mucho no han seguido, pues como hace unas semanas dije, "confunden a Batman con Superman" y es que ambos se diferencian torrencialmente, mientras Superman es el típico hombre bueno, Boy Scout que hasta podría pararse a ayudar a una ancianita a cruzar la calle y demás, mientras él es tan servicial y tan popular, Batman es todo lo contrario, solo quiere mantener el orden en Gotham refugiado en la oscuridad y las tinieblas, no deja de ser muy valeroso (recordemos que NO es un asesino) pero evita el contacto con las personas, sus únicos amigos son Alfred, la "Batfamily" y James Gordon.

Volviendo al film, es un excelente homenaje, a todo el recorrido de Superman en medios como Cine y TV, pues el "Jimmy Olsen" de la antigua serie de 1958 que protagonizaba George Reeves, hace un cameo en el film, al igual que Gotham City en un noticiero.
Lex Luthor, excelente, el mejor personaje de la película después de Superman, definitivamente se lleva el premio Spacey como Luthor, capta también y maravillosamente la actitud y la frialdad del clásico villano, su actuación es tan natural que llega un momento que te crees que es Luthor, sorprendente.


Brandon Routh era el indicado para hacer de Superman, se nota que Singer no estaba convencido de que Welling hiciera el papel, por eso decidió buscar una última alternativa y fichó a Routh quien acepto encantado el rol. Routh no solo hace fantásticamente de Superman sino que además (A buen modo de homenaje) guarda similitudes físicas con el mismísimo Christopher Reeve, a veces se le nota en la mirada, o en los gestos, por ejemplo: Es muy notable cuando sostiene el Globo del Planet al caer.

Lois Lane es sutil en la película, bastante soberbia como solía serlo en las anteriores películas y bien caracterizada por Kate Bosworth.

Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO (05/02/10)

Mattel: Batman Begins "Batman 30 Inches"


Aunque la semana pasada hablamos también sobre una figura inspirada en la misma película, no quiero desperdiciar el momento de hablar de una de las figuras que desde mi punto de vista, es una de las mas imponentes que puede tener una colección, se trata de una figura en la que se representa a Christian Bale en el traje de Batman para la película de 2005, de una altura de 30 pulgadas (aproximadamente 75 Cm, sino me equivoco).




La figura tiene un detalle fenomenal, y es impresionante verla. Recuerdo que cuando la vi por primera vez salte de la impresión, y es que encima no esperaba ver algo así, estaba de espaldas a la juguetería y cuando volteo y veo semejante figura en la vidriera...creo que a todos nos paso cuando la miramos.
No estuve tranquilo hasta que logré que me la compraran, de hecho, esa semana estuve tan impaciente, porque me informaron que era la última figura que quedaba, y junto conmigo había otro que tenia unas ganas de comprarla en el momento, pensé que la habia perdido, pero cuando el sábado próximo regresé, ahí estaba, como esperándome poeticamente jeje. No se si mi madre estaba harta de mi exagerado estrés o simplemente le salio del corazón o fueron las dos cosas, el asunto es que hasta hoy, la tengo en mi habitación.


La figura también fue hecha pensada en los niños, pues la capa se le puede quitar con la idea de que los menores se la puedan poner (hablamos de niños máximo de 5 años).

Detalle de la figura para The Dark Knight:


Saludos!!
Eduardo Carlos.

Template by:
Free Blog Templates