sábado, 11 de junio de 2011

Gotham Globe: NOTICIAS (11/06/2011)

Primer programa de Desde la Cueva Interminable

Ya está aquí amigos, el primer podcast de Desde la Cueva Interminable, programa dedicado a hablar sobre la actualidad de Batman en los diferentes medios (cómics, cine...).


Click aquí para descargarlo directamente

Contenido del programa:

- Actualidad cinematográfica. Repaso de las noticias más importantes del pasado mes con respecto a la futura película de Batman "The Dark Knight Rises".

- Sección de cómics. Dentro de esta sección abarcaremos diversos temas:
* Actualidad USA. Repaso a las noticias más importantes del pasado mes (entrevistas, nuevas series, fichajes...).
* Cómics a la venta. Citaremos los cómics más relevantes que salen en USA a lo largo del mes.
* Novedades de la editorial Planeta. Muy similar al anterior apartado, solo que en esta ocasión hablaremos de los cómics que edita la editorial Planeta de Agostini. Daremos nuestra opinión acerca de los propios cómics.
* Especial sobre Detective Comics. Esta mítica cabecera cumple en este mes de mayo 72 años. En el programa queremos rendirla homenaje por lo que haremos un balance de todo lo que ha dado de si durante todos estos años.

- Salón de la Fama. Dedicaremos esta sección a hablar de algún autor o dibujante emblemático dentro de la historia de Batman. Repasaremos sus mejores contribuciones a la mitología del personaje y discutiremos un poco sobre su estilo. En esta ocasión toca Steve Englehart.

- Producción de Batman 1989 (primera parte). Proceso de pre-producción y elecciones de casting.


Reestructuración en el DC Universe

El blog The Source ha anunciado que las dos series principales de Batman, es decir BATMAN y Detective Comics comenzarán también desde el número 1.

A partir de Batman #1, el guionista Scott Snyder y el artista Greg Capullo (que firmó un contrato con DC el pasado mes) se encargarán de contarnos las aventuras de Bruce Wayne como Batman. Lo más importante de todo esto es que parece que Dick Grayson no seguirá siendo Batman.

Portada de Detective Comics #1 de Tony Daniel

Por su parte, la colección Detective Comics será relanzada por el guionista/dibujante Tony Daniel.

Portada de Nightwing #1 por Eddy Barrows

Otras dos series secundarias relacionadas con Batman han sido prácticamente confirmadas. La primera de ellas es la de Nightwing, que lo dibujará Eddy Barrows y que contará con el guión de Kyle Higgins. Por su parte, Catwoman también contará con una serie propia que estará dibujada por el español Guillem March y estará escrita por Judd Winick.

Portada de Catwoman #1 por Guillem March

Al ver esta noticia es fácil deducir que Gotham City Sirens vaya a ser cancelada y que Catwoman continúe su aventura en solitario. Hablando del personaje de Nightwing, se puede apreciar que ha cambiado el color de su traje (ahora le añade un tono rojo). Se desconoce aún quién ocupará su manto. Por mi parte hay dos opciones:

a) Dick Grayson deja de ser Batman (tal y como se ha confirmado) y vuelve a su antiguo rol. Aquí se abriría otra cuestión: ¿y Tim Drake?, ¿seguirá en la serie Red Robin?.

b) Tim Drake acoge la identidad de Nightwing y abandona su antigua, la de Red Robin (la colección se cancelaría). Y aquí seguiríamos teniendo dudas: ¿y Dick, que va a pasar con él ahora que dejará de ser Batman?.

[Update] Se confirma que Dick Grayson volverá a ser Nightwing. Esto es lo que dice la nota:

Después de un período como el Batman de Gotham, Dick Grayson volverá a ocupar el manto de Nightwing. Haley's Circus, la carpa en donde actuaba con su familia, regresa a Gotham, y traerá trae consigo una historia de asesinatos y misterios. Nightwing debe enfrentarse a amigos y enemigos de su pasado en su búsqueda de la fuente de un mal aún mayor.

NIGHTWING será escrito por Kyle Higgins y estará dibujado por el artista favorito de los fans, Eddy Barrows.

Por su parte, más tarde se anunciaron dos series más. La primera de ellas, Batman and Robin que volverá a comenzar desde el número 1. En su primera etapa, la serie contó con el guión de Grant Morrison. Sin embargo, en esta ocasión será Peter Tomasi y Pat Gleason quienes se encargarán de la realización de los números. Bruce Wayne como Batman y Damian como Robin se adentrarán en los callejones más oscuros de Gotham.

Portada de The Dark Knight #1 por David Finch

Otra serie que comienza desde el número uno es The Dark Knight, algo que por mi parte considero totalmente innecesario teniendo en cuenta que la serie llevaba sólo dos números antes del reboot del DC universe. La historia arrastrá a Batman hasta los famosos pasillos de Arkham Asylum, la cárcel para dementes más peligrosa de Gotham. En esta ocasión, Jay Fabok ayudará a David en los lápices.

Sin pasar si quiera de los diez números, Batman INC. de Grant Morrison también será reiniciada a partir de 2012. Esto es lo que dice su autor:

"Batman Incorported continuará hasta el número 10 que estará a la venta en agosto de este mismo año y que volverá a cambiar el status quo de Batman. La serie tendrá una breve pausa mientras yo trabajo en un nuevo proyecto que se dará a conocer en breve [nota: seguramente habla de uno con Superman según se ha rumoreado]. Batman Incorporated regresará en el 2012 conmigo. Junto a Chris Burnham realizaré una serie limitada de 12 números llamada Batman: Leviathan con la que concluiré mi estancia de 6 años en Batman."

Otras series que continúan confirmándose (vaya día llevamos hoy) es una llamada Batwing que contará las aventuras de un afroamericano como Batman (fruto de Batman Inc.). La serie regular será escrita por Judd Winick y estará ilustrada por Ben Oliver.

Red Hood and The Outlaws #1

Por su parte, Red Hood iniciará una etapa más de su vida junto a un equipo de vigilantes (entre ellos un antiguo compañero de Green Arrow) al margen de la ley. Red Hood and The Outlaws (titulo de la serie) contará con los guiones de Scott Lobdell y estará dibujada por Kenneth Rocafort.

También se confirma tras unos meses de confusión, que Batwoman saldrá a la venta dentro de unos meses. El equipo creativo formado por JH Williams III, Haden Blackman y Reeder Amy ya está listo.

Batgirl #1

Los encargados de hacer que Barbara Gordon vuelva a coger el manto de Batgirl serán los artistas Ardian Syaf y Vicente Cifuentes y la guionista Gail Simone.

Wollaton Hall como el exterior de la Mansión Wayne y update

Tras conocer que Osterley Park serviría para rodar allí las escenas situadas en el interior de la Mansión Wayne, una página de la localidad nos informa que Wollaton Hall, situado en Nottingham, servirá para recrear los exteriores de la propia Mansión. Según la misma página, Wollaton Hall y el parque estará cerrado al público a partir del día 20 de junio hasta el 6 de julio; el motivo: rodaje de una película (evidentemente The Dark Knight Rises).

Muchos ya han comentado que Wollaton Hall se parece mucho a Mentmore Towers, lugar que se utilizó en Batman Begins.

[Update] Han publicado una imagen del rodaje en Croydon, en el que podemos ver un edificio bajo el nombre de "Gotham General Hospital".


Anécdota de Anne Hathaway en el set de rodaje

Según informa hoy la página web Virginmedia, la actriz Anne Hathaway -Selina Kyle en la próxima película de Batman- hirió a un extra durante el rodaje de una secuencia de la película.

Al parecer se trataba de una escena de acción y accidentalmente la actriz golpeó a un hombre con la culata de una pistola, lo que provocó que el ojo del actor se le pusiera rápidamente morado.

Sin embargo todo se trató con buen humor, incluso el accidentado le envió una pluma a Anne con el grabado "Recuerde que nadie da un golpe como Anne".

1 comentarios:

Arion dijo...

Considero que el relanzamiento de DC tiene más negativo que positivo. Empezar todas las colecciones desde el número tendrá un enorme éxito de ventas en setiembre y luego de un par de meses todo se irá a pique.

www.artbyarion.blogspot.com

Template by:
Free Blog Templates