viernes, 12 de febrero de 2010

Gotham Globe: OPONIÓN VARIADA (12/02/10)

Nota escrita por Diegol para el Gotham Globe:

¿Nolan el Salvador de la Warner?


Como ya habrán leído en la sección noticias esta semana ha sido muy movida en cuanto a los proyectos cinematográficos de la Warner con los personajes de DC.

Si bien todos los platillos se los lleva la tan ansiada confirmación de Batman 3, tampoco ha pasado desapercibido el rumor de que Christopher Nolan, el aclamado director de Batman Begins y The Dark Knight, y también de la mencionada futura tercer parte, colaborará en una próxima película de Superman.

Ante esta noticia-rumor se hace necesario primero aclarar varias cosas. Varios fans se manifestaron al respecto diciendo que Superman podría compartir alguna historia con el Hombre Murciélago o que una versión más realista del Hombre de Acero podría verse ahora.

La primera afirmación es casi imposible que se cumpla teniendo en cuenta el rumbo que toman las películas de Batman. Por lo que por el momento es casi una utopía pensar en
estos dos grandes héroes juntos, ni por más que Nolan participe de ambos proyectos.

Ahora bien, la segunda afirmación es muy difícil de cumplir si a realismo como Batman nos referimos, porque hay que pensar que Superman ya de por sí no es un personaje "realista" y mucho menos al extremo del Caballero Oscuro.

Sin embargo, con la supervisión de Nolan la franquicia del Hombre de Acero si podría ser bastante fiel a los comics (un aspecto que destaca en el director británico) y mostrar lo que se entiende como realismo en Superman: que siendo justamente eso, un superhombre, sea al fin y al cabo tan humano o como diría nuestro héroe preferido tan “boy scout” . Esto último es algo que incluso se mostró en el último film “Superman Returns”, aunque con resultados generales no tan satisfactorios, al menos para mi gusto.

Lo que Nolan nos estaría asegurando es que Superman sea justamente eso Superman y no que se le confunda con otros personajes, por ejemplo dotándolo de más oscuridad como lo hace la errónea serie Smalville.

Este es un camino que hasta los comics parecen estar tomando, o acaso lo nefasto que está sucediendo con los comics de Batman ahora no tiene su buen parecido con aquello de la Muerte de Superman y su posterior resurrección (hasta el tema de los clones se encuentra).

Al fin y al cabo Superman necesita un refresco como Batman en su momento, y si bien Superman Returns no fue tan desastrosa como “Batman y Robin”, un reinicio de la franquicia sería tal vez lo más adecuado.

De esta manera allí quedarían los filmes de Reeve en el recuerdo de todos, inolvidable, y un nuevo camino podría empezar a tomarse. Y si esto es así que mejor que aquel británico que lo hizo con el Caballero Oscuro, ganándose el cariño y el respeto de todos los fans, pueda estar poniendo su mano en el proyecto.

1 comentarios:

Unknown dijo...

No creo que Nolan se vincule al proyecto de Superman a menos que la Warner le ofrezca pasta gansa para otro proyecto independiente despues de Batman 3

Y no, ver a Superman y Batman juntos en pantallas no es para nada interesante. Es más, me plantearia el suicidio si Nolan se vinculase a dicho proyecto

Un saludo, Eduardo, que hace tiempo que no hablamos, amigo! xDD

Template by:
Free Blog Templates