viernes, 26 de febrero de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (26/02/10)

Director: Quentin Tarantino

Título: Bastardos sin gloria

Reparto: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Eli Roth, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Diane Kruger.

Sinopsis: En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa Shosanna escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine. En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich. Los destinos convergen en virtud de un cine Marqués, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio. Organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde conocidos por sus enemigos como "los bastardos", el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark.

Crítica (por Diegol): Una nueva película del aclamado director Quentin Tarantino ha llegado .´´Bastardos sin gloria´´ es un film que narra el primer año de la ocupación alemana en Francia y las acciones de un grupo que luego sería conocido mundialmente como ´´los bastardos´´.
En concordancia con la trama, se trata básicamente de un largometraje de acción del estilo que nos tiene acostumbrado el director, aunque sin tantas escenas violentas como por ejemplo ´´Kill Bill´´.
La película tiene un muy buen comienzo, donde se presenta al villano con grandes escenas al mejor estilo Tarantino y logra destacarse sobre todo el actor austriaco Christoph Waltz. Al fin y al cabo todas las actuaciones son excelentes, y entre ellas se destaca la del ya consagrado Brad Pitt.
Además a pesar de ser un film de acción, también cuenta con algunas escenas de drama muy bien realizadas y que actúan como un buen soporte a la historia en general.
Sin embargo, entre los puntos negativos del film se encuentran que no son muchos los momentos de plena acción, o por lo menos no la cantidad que se esperan de un largometraje bélico y además dirigido por Tarantino.
También es criticable que no se haya contado bien la historia de los llamados ´´bastardos´´, al fin y al cabo los que le dan el título a la película.
En cuanto a la duración de la película, puede afirmarse que las más de dos horas terminan siendo algo extensas debido a algunas escenas aburridas y sobre todo a unos últimos 40 minutos inconsistentes.
En conclusión ´´Bastardos sin gloria´´ es una buena película, aunque no llega a cumplir con las expectativas que se habían puesto sobre ella, debido al gran elenco, al director y a las propias declaraciones de Tarantino cada vez que se tenía que referir al film.
Sin embargo, aquellos que sean seguidores de Tarantino, y les gusten su estilo de películas y la acción seguramente se quedarán más que conformes.



Lo bueno: El comienzo de la película y las actuaciones.

Lo malo: Los pocos momentos de acción plena.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una critica muy corta y excesivamente frivola.

Template by:
Free Blog Templates