viernes, 19 de febrero de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (18/02/10)

Director: Jmaes Mnagold.

Título: "3:10 To Yuma"

Reparto: Christian Bale, Russell Crowe, Logan Lerman, ben Foster, Peter Fonda.
Sinopsis: Dan Evans (Christian Bale) es un típico ranchero de un pueblo de Arizona y veterano de la Guerra de Secesión que, para aliviar sus penurias económicas, decide escoltar al peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) mientras llega el tren que tiene que llevarlo ante la justicia. Pero no todo saldrá bien y la violencia no tardará en aparecer: durante ese tiempo se inicia una dramática lucha psicológica entre ambos hombres mientras las compañeros del forajido intentan librarle.

Crítica (Por Eduardo Carlos): De esta película hablo genialidades, y la defiendo mucho, me parece una de las mejores actuaciones de Bale, sin descartar que es su primer film de "Cowboys" y Russell Crowe como siempre excelente. El film es un remake de otro del mismo título estrenado en 1957 y protagonizado por Glenn Ford y Van Heflin, es como la versión moderna de ese promer "3:10 To Yuma", acorde con los nuevas tecnologías, los nuevos procedimientos para filmar una buena cinta. La historia es genial a mi parecer, quizás simple, pero entretenida y bien desarrollada, no falta suspenso, tensión e hilos que se enreden cada vez más. Como dije antes, los protagónicos muy buenos, Bale, Crowe, no solo cumplen con el guión, sino que aportan diversas emociones que son fundamentales para ambos personajes, Crowe aporta una sería (y pícara a la vez) frialdad mientras Bale le da la humildad y se centra en lo que era la cultura de un campesino en esa época. Tenemos otro especial, cada vez me convenzo más y más del talento del joven Logan Lerman, el tío es un año mayor que yo y me sorprende que haya tenido el honor de trabajar con los los grandes de Hollywood como Pierce Brossnan, Christian Bale, Heath Ledger, Mel Gibson y Aron Eckhart (y las bazofias no faltan: Schumacher y Carrey en "23").

Curioso, el chico ha trabajado con p ersonas que han confromado de una manera u otra la carrera filmica de Batman: Ledger, Bale, Eckhart ("The Dark Knight"); Schumacher, Carrey, Uma Thurman ("Batman Forever" y "Batman and Robin") y con Pierce Brossnan y Mel Gibson (Ambos candidatos para "Batman" en 1989); Sin contar que en "23" su papel se llamaba "Robin Sparrow"; no se vosotros, pero yo creo en la predestinación.