viernes, 23 de abril de 2010

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (22/04/10)

Por Diegol: Si bien esta historia es parte de ''Las Aventuras de Batman'', comics inspirados en la genial Animated Series, yo lo considero uno de los mejores de la historia del Hombre Murciélago.
En él se narra el origen de Harley Quinn, la compañera del Joker creada y recibida con mucha aceptación en la Serie Animada.
Se muestra la labor de psicóloga de Harley Quinnzeel en Arkham y como esta fue manipulada por el Príncipe Payaso del Crimen, al punto de creer que este se trata de una persona al que le ha tocado una desafortunada vida.
Es interesante como el Joker cuenta historias de su niñez y demás, que luego veremos que lo hace siempre de distintas formas, con un estilo parecido al del film ''The Dark Knight''.
La psicóloga llega a enamorarse del Joker y es así como adopta su identidad de Harley Quinn para ayudarlo a escapar del manicomio.
Luego idea un plan para matar a Batman y así poder vivir en paz con su ''pastelito'', sin embargo esto no le causa ninguna gracia al Joker, quien no quiere que otra persona o plan acabe con su némesis.
La historia tiene un final un tanto inesperado y que da cuenta que más aventuras de Harley con su amado están por venir.
Cabe destacar que esta obra fue nominada y ganadora de varios premios entre los que se encuentra un Eisner.
Además debido al éxito de este comic y al de Harley en la Serie Animada, el personaje sería incluído oficialmente en la continuidad del Hombre Murciélago en 1999, durante la saga ''Tierra de Nadie''.
Sin dudas una obra de imprescindible lectura para un fan del Caballero Oscuro.
Hasta la próxima!


A propósito, Feliz Día de la tierra.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es una serie de revistas excelente, no las tengo todas pero este ejemplar si, en español e ingles... muy buena tu critica!

batiabrazos

(ojo, proximo viaje...Mar del Plata)

Carlos Ducard dijo...

Sin duda eso implica un triple encuentro jejej: Dark, Diegol y Murcie, que lastima que no estoy por allá también...

Un abrazo Murcie.

Eber dijo...

Hay muchos cómics buenos de Batman pero mi preferido siempre ha sido el de "Amor Loco" es el que más me gusta, ahí explica el origen de Harley Quinn y de como conoció al Joker, espero que DC haga una edición Absolute de este clásico se lo merece.

Joker's fan dijo...

Joker is a fascinating character, though he is a villain

Template by:
Free Blog Templates