viernes, 16 de abril de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (16/04/10)

Título: Shutter Island

Director: Martin Scorsese

Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Max von Sydow, Michelle Williams, Emily Mortimer, Jackie Earle Haley

Sinopsis: Shutter Island narra la historia de la fuga de un paciente desde un hospital psiquiátrico, y cuyo caso intenta ser resuelto por el policía Teddy Daniels en una remota y misteriosa isla.

Crítica (por Víctor Morales):
¡Brillante! Solo así puedo calificar la nueva película de Martin Scorsese, que una vez mas protagoniza Leonardo DiCaprio.

Lo que ha conseguido Scorsese aquí es muy destacable, pues la cinta no es tanto de suspenso o tanto de misterio, como lo es en su aspecto mas notable: Un Viaje a La Locura.


"Shutter Island" es Cine en cada minuto, en cada dialogo, en cada escena. La música, la ambientacion, las actuaciones, y por supuesto la historia nos introducen de lleno en lo que se nos esta narrando.

Facilmente se puede suponer que rumbo tomara la historia durante la mitad del metraje, pero no se puede predecir como acabara. Piensen lo que piensen, se sorprenderán.

La película no tiene ningún momento que este de sobra, todo esta muy calculado, y lo que se nos muestra es lo que debe ser, ni mas ni menos. El espectador no podrá aburrirse nunca durante la película.


La ambientacion no podría estar mas conseguida, es notable en todos los aspectos. El instituto psiquiatrico luce tan real, por dentro y por fuera, que es imposible no mirar con detenimiento los entornos que se nos muestran en pantalla.

La actuación de Leonardo DiCaprio es sobresaliente, aquí sigue demostrando el talento que posee. El resto del elenco esta muy bien, y cada uno tiene su momento para lucirse.


Martin Scorsese lo ha vuelto a conseguir. Después de ver la película podemos decir con seguridad que acabamos de viajar a "Shutter Island".

Calificación: 9.5/10

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates