viernes, 2 de abril de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (02/04/10)

Título: El hombre lobo (The wolfman)

Director: Joe Johnston

Reparto: Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving

Sinopsis: Lawrence Talbot es un noble que debe regresar con su familia, muy a su pesar, tras la misteriosa desaparición de su hermano. La vuelta a casa le hará recordar que está enemistado con su padre y que perdió su juventud el día que murió su querida madre.

Pero ahora debe atender a su hermano, a la prometida de éste y a los extraños sucesos que tienen lugar en el pueblo, donde los vecinos están siendo atacados por "algo" que impregna de sangre el ambiente. Lo que no sabe Lawrence es que él puede ser más peligroso todavía.

Crítica( por Víctor Morales):
"The Wolfman" (El Hombre Lobo) es una nueva versión/remake de la clásica historia del hombre que carga con la maldición de convertirse en lobo ante la presencia de la luna llena.

La película cuenta con un buen elenco y estética como para que uno pueda esperar un producto decente y entretenido, lamentablemente no es así. Vamos al por que.



La película tiene una duración oficial de 102 minutos, de metraje serán 95. Sucede que la introducción de la historia es demasiado larga, no vemos a Lawrence Talbot como la criatura en que se convierte, sino hasta el minuto 45. Y eso para una película de hora y media, es demasiado lento. En una película de dos horas o mas puede ser, pero en una de esta duración, hace muy tediosa la primera mitad.

La ambientacion es una de las cosas rescatables, muy conseguida. Pero esta ambientacion no se aprovecha en las escenas de acción. Por ejemplo vemos un bosque nublado, y una potencial víctima de la criatura, perdida en dicho bosque, eso crea un buen ambiente de tensión y suspenso, pero cuando llega el momento de la acción, se pierde por completo lo logrado. Y es que facilmente se puede pegar un bostezo en medio de una escena en la que el lobo esta desmembrando a alguien.

Otro de los pocos puntos a resaltar es la seriedad de la película, sin el humor excesivo visto por ejemplo en "Sherlock Holmes". De hecho carece totalmente de humor.



Las actuaciones no son ninguna maravilla, pero tampoco están mal. Del Toro cumple en su papel protagonico. Anthony Hopkins es sin duda un actorazo, y su gran talento sobra para el personaje que interpreta en esta película, perfectamente podrían haber "ahorrado" y haberle pagado a un actor mas desconocido. Hugo Weaving interpreta al inspector de Scotland Yard Frederick Abberline (personaje que existió en la vida real, por cierto), y su modo de expresarse o el tono con el que habla en ciertas escenas, me recuerda demasiado a su Agente Smith de "Matrix". Emily Blunt es la "doncella en peligro" y pues, que se le va a pedir a una actriz ante ese tipo de personajes...

De "The Wolfman" se podía esperar una película palomitera, entretenida para pasar el rato, pero ni con eso cumple, pues es bastante lenta y aburrida. Además las pocas escenas de acción están muy mal llevadas a cabo.

Calificación: 4.5/10

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates