viernes, 9 de abril de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA(09/04/10)

Título: Al filo de la oscuridad

Director: Martin Campbell

Reparto: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Bojana Novakovic, Jay O. Sanders

Sinopsis: Mel Gibson interpreta a un veterano policía que ve como su pequeña hija adolescente es asesinada, en las escaleras de su propia casa. Tras esta trágica pérdida, decide implicarse en la investigación y descubre un sistema corrupto que ha acabado con la vida de la persona a la que más quería.


Crítica: (por Víctor Morales): "Edge of Darkness" (Al Filo de La Oscuridad) es la nueva película que protagoniza Mel Gibson, y esta dirigida por Martin Campbell ("Casino Royale").

El desarrollo argumental de la película no se enfoca de lleno en la acción, ni tampoco en el dramatismo, sino que combina ambas cosas. Aunque la acción es mas bien escasa, esta en el momento justo.


El fuerte de la cinta es la investigación y el tono conspirativo y de venganza. Como en todo buen Thriller, el suspenso no falta. Y hay momentos en los que quedaremos sorprendidos ante lo ocurrido en pantalla.

Lo que se puede achacar a la historia es que utiliza demasiado el factor de la tristeza. Hay momentos algo tediosos en los que el Detective Craven rememora recuerdos de su hija. Y eso se ve mucho en la película, cuando lo que uno quiere ver es como investiga para llevar a cabo su venganza.


Mel Gibson consigue una actuación mas que destacable, mostrando a todo momento el dolor de su personaje, pero también el deseo de venganza. Ray Winstone interpreta al enigmatico Jedburgh, y sin duda sus diálogos con el personaje de Mel Gibson, están entre lo mejor de la película.

"Edge of Darkness" es un Thriller muy respetable, y con un final mas que emotivo.

Calificación: 7.5/10

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates