viernes, 9 de abril de 2010

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA(09/04/10)

Selina Kyle/Catwoman: ¿Encajaría en el universo Nolan?

Como ya habrán leído en la sección ''Noticias'', el rumor de esta semana que atañe a Batman 3 es la posibilidad de que la actriz Emily Hunt interprete a Selina Kyle/Catwoman. No es sobre ese detalle en el que me voy a detener, más allá de que piense que sería una buena opción y que incluso le veo su cierto parecido con la Selina de ''El largo Halloween'', sino sobre la posibilidad concreta de que el personaje se encuentre en el film.
He leído algunos comentarios sobre que la posibilidad de que Catwoman sea parte de Batman 3 que no la ven con mucho agrado, ya que según dicen una mujer con látigo y traje de cuero no encajaría dentro del universo realista que nos plantea el genio de Nolan.
Puestos a especular (ejercicio que tanto nos gusta mientras esperamos que lleguen las verdaderas noticias) pienso que no sé si sería tan así, ya que confío plenamente en que Nolan podría presentarnos una Catwoman creíble, aún con látigos y traje de gato.
Sin embargo, si el propio Nolan quiere hacerlo de una manera más realista aún, se me ocurre que podría aparecer Selina Kyle primero como una mujer normal que incluso enamore a Bruce Wayne y luego como una ladrona sin ningún traje en particular (tal vez sólo todo de negro), de una manera similar a como nos la presentaba Darwyn Cooke en el aclamado comic ''El gran golpe de Selina''.
Al fin y al cabo Selina Kyle/Catwoman ha tenido muchas interpretaciones (todas lejos del irrealismo de Burton en Returns): como prostituta, como una ladrona e incluso en algunos momentos como aliada de Batman. Y es de algunas de estas formas en la que la podríamos ver en Batman 3.
Otro personaje que también genera algunos resquemores es el Pinguino, sobre todo para aquellos que se quedaron también con la interpretación de Danny De Vito en ''Batman Returns''. Es verdad que en esa ocasión De Vito lo hizo muy bien, pero también dentro del universo Burton, alejándose casi por completo de la visión del villano en los comics.
En ese caso también creo que Nolan nos podría presentar una buena versión del personaje, bien podría ser como un gran mafioso, ocupando el lugar de Falcone y Maroni en los anteriores films, y acercándose a la versión más moderna del Penguin en los comics: justamente eso, un mafioso casi intocable.
Bueno gente, como siempre les digo estas son meras especulaciones, un mero juego en nuestras mentes mientras esperamos que Nolan nos presente su última gran obra maestra. En él si podemos confíar.
Hasta la próxima!
Diegol.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates