viernes, 26 de marzo de 2010

Gotham Globe: NOTICIAS (26/03/10)

MÁS RUMORES SOBRE EL ACERTIJO
Batman Continues: Esta semana se ha agregado un nuevo actor como posible intérprete del Acertijo en Batman 3. Se trata de Doug Jones (''Hellboy'',). De esta manera se agrega a los ya mencionados por otros sitios: Benjamin Ciaramello y Luke Evans. Sin embargo cabe aclarar que las fuentes más confiables en el asunto no creen en lo más mínimo lo de Jones como Riddler.
Además también se insinúa que de aparecer El Acertijo en Batman 3 lo haría de una forma muy parecida a la de la novela gráfica ''Dark Victory''.
Por otra parte en recientes declaraciones el actor Cillian Murphy, quien interpretara al Espantapájaros en los dos films anteriores de la saga, dijo que espera la llamada para volver a dar forma al personaje en Batman 3, sí así lo desea Nolan.

BATMAN ARKHAM ASYLUM EL JUEGO DEL AÑO
Batman Foros: Los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) se han convertido en los galardones más importantes del sector del videojuego.
Se entregan anualmente en Reino Unido y este año el gran vencedor ha sido Batman Arkham Asylum. El título de Rocksteady Studios se ha llevado el premio al mejor juego y a la mejor jugabilidad, imponiéndose a rivales de la talla de ''Uncharted 2'', quien logró cuatro reconocimientos.

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (26/03/10)

VUELVEN CON MÁS DEL COMIENZO DE LA DEBACLE: LA RESURRECCIÓN DE JASON TODDLos que siguen este blog asiduamente saben bien cual es nuestra opinión sobre los comics actuales de Batman (para nada buena). Lo cierto es que ahora los cráneos de DC como para agregarle una gota más a un vaso que ya derramó varias veces (y parece seguirá derramando) anuncian una nueva serie que vendrá a ''aclarar'' como fue el regreso a la vida de Jason Todd, el segundo Robin.
Que vuelvan a darle importancia y una serie a ese nefasto momento de la historia del Hombre Murciélago no hace más que confirmar que estamos ante uno de los peores momentos en los comics del Caballero Oscuro.
La resurrección de Jason fue en su momento el comienzo de este declive en los comics del Murciélago, por lo que no resulta extraño que ahora recurran nuevamente a ella.
Se trata de un hecho completamente innecesario, que parece tener como único fin seguir manchando al héroe, en principio quitándole uno de sus grandes fracasos en su carrera de vigilante nocturno.
La muerte de los padres de Bruce era un hecho que marcó su vida y que al fin y al cabo lo llevó a ser lo que es, el otro gran hecho que lo marcó fue la muerte en manos del Joker de su segundo compañero en la cruzada contra el crimen: Jason Todd.
Con ''Under the red hood'', trajeron de la manera más estúpida que se les podría haber ocurrido a Jason de vuelta a la vida, dándole fin a uno de los grandes traumas en la vida del Caballero Oscuro.
Repasemos (y refutemos) lo que decía Winnick por ese entonces: ''Jason es la peor pesadilla de Batman hecha realidad'' y luego agregaba que ''Lo peor que le podía pasar es justo esto. El regreso de Jason es uno de los mejores impedimentos que se me podrían haber ocurrido e insisto: es una de las peores pesadillas de Batman´´.
Lo cierto es que, como bien señala David Hernando en su monográfico sobre Batman, Winnick se pierde desde la primera frase. La peor pesadilla hecha realidad no es este Jason vuelto de entre los muertos. ¡Su peor pesadilla era la muerte de Jason!.
Como también aclara Hernando, el regreso de Todd es más bien un alivio para Bruce, ni por más que haya vuelto como un ''vengador'', su socio al que creía muerto por su culpa está vivo.
Lo más preciado para Batman es la vida humana y por mucho que Jason se atreva a cruzar esa línea que él nunca cruzará, eso no supone ningún problema, ya que Bruce no va a cambiar su pensamiento por eso.
Con todo esto queda claro porque es totalmente innecesaria la resurrección de Jason, algo que además los guionistas que le siguieron no hicieron más que confirmar, ya que ni siquiera pudieron hacer una historia como la gente con él desde que volvió.
Que ahora vengan a realizar una miniserie que explique los ''años perdidos'' entre que Todd resucitó y llegó a Gotham como ''Red Hood'' no hace más que acrecentar el mal momento de DC y que existan lectores que les gusta(salvo excepciones) también confirma mi teoría de que una nueva generación de fans de Batman ha nacido (ni peores ni mejores, si muy distintos).
Estos fans son fácilmente reconocibles por gustarles estas historias paranormales y demasiado fantásticas,con casi ningún punto de contacto con la realidad, y por tener muy poco respeto hacia el verdadero Batman (y no alguna otra imitación barata): Bruce Wayne.
Tan es así que ante su inminente regreso (luego de completar su viaje por el pasado) algunos ya especulan con que Bruce por alguna razón decida que Dick siga como Batman y él monitorear todo desde la Batcave, o tal vez simplemente tomarse unas vacaciones (¿acaso quedará muy cansado después de su viaje por la máquina del tiempo?).
Esa especulación (se cumpla o no estando Morrison nada bueno se puede esperar) no hace más que confirmar que comprenden muy poco al Batman original. Ya que si recordaran obras como ''The Dark Knight Returns'' (aunque suene increíble algunos no la leyeron) o incluso la reciente ''Qué pasó con el Cruzado Encapotado'' de Gaimann entenderían que esto no es posible, ya que Batman pelea hasta que cae y no deja que otros hagan su trabajo mientras él descansa o monitorea la situación.
Bruce Wayne es Batman y lo será hasta el día que muera, aunque esto no debería suceder jamás, ¿ o acaso también les gustaria o no les desagradaría que se cumpla lo del Batman 666 de Morrison?
Al fin de cuentas cada uno tiene el derecho de leer lo que se le de la gana, pero al menos a mi cada vez me queda más claro que esto que se ve ahora no es Batman, y prefiero seguir leyendo las historias del verdadero personaje.

Gotham Globe: CRÍTICA (26/03/10)

Título: Alicia en el país de las maravillas.

Director: Tim Burton

Reparto: Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Reina Roja), Alan Rickman, Anne Hathaway (Reina Blanca), Michael Sheen (Conejo Blanco), Stephen Fry, Timothy Spall, Crispin Glover (Sota de Corazones), Christopher Lee.

Sinopsis: Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años, que regresa al mundo mágico, donde se adentró siendo una niña, para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror de la Reina Roja.

Crítica (por Ringer Gunslinger- La cárcel de Carpenter):
“eres casi-Alicia”

Primero que nada antes de comenzar esta crítica, quisiera decir que soy un gran fan de Tim Burton y no de esas largas filas que se unieron gracias A nightmare before christmas sino gracias a Batman, esa perturbadora película voló mi pequeño cerebro desde que era niño y el pinche director dizque Dark se gano un adepto. Para mi casi todos sus trabajos son clásicos de cultos (si incluso la gran aventura de pee wee) y en mi humilde opinión su obra maestra es Batman regresa. Jodido, que eso es una buena muestra de lo que sucede cuando le das completa libertad creativa, pero Alicia, es desafortunadamente todo lo contrario.

Segundo, esta no es una adaptación del primer libro de Lewis Caroll sobre la niña rubia, es una secuela de la versión fílmica de Disney de los 50 que mezclaba ideas del primer y segundo libro.

El film arranca con la típica subdivisión de mundos, que nos muestra la aburrida tierra normal, en comparación a Underland (no mas wonderland) donde todo el mundo quiere obligar a Alicia ha ser cosas que ella no quiere, en un momento se harta y decide que es una muy buena opción seguir a un conejo con chaleco hasta su “madriguera”. Probando su teoría errónea Alicia cae en la madriguera y entra a won…eh Underland un mundo exótico y maravilloso. Algunas cosas vistas en libro y película se repiten al inicio, aunque todo comienza a transcurrir diferente cuando varios personajes conocidos se le presentan y a la vez se preguntan si es la misma Alicia que los visito hace tantos años, ya que se dice que solo ella puede derrocar a la malvada reina roja que ha traído tanto horror a lo que alguna vez fue ese maravilloso país.

El trabajo de Johnny Deep como el sombrerero es a como de esperarse excéntrico y alucinante pero deja con un pequeño sabor de boca al final que recuerda a su rol en charlie y la fabrica de chocolate, aun asi muy bueno. La chica que interpreta a Alicia también tiene un papel bien logrado aunque a veces te cae un poco pesada, en lo personal creo que el mejor trabajo fue el de Helena Bohan Carter, que interpreta a una perefecta reina roja, tan despiadada y malcriada a como debería de ser, tal vez la mejor sorpresa del film. No se puede decir mucho de los demás actores, ya que la gran mayoría solo prestaban su voz a personajes digitales (genial Alan Rikman como la oruga por cierto) pero de los secundarios, debo de decir que Crispín Glover como la sota me convenció mas que Anne Hattaway.

Ok ahora hablemos de lo malo, yo iba con la idea de que esta era una versión “Burton” del universo de Alicia, pero es mucho mas que eso, aunque se presenta con los típicos personajes y los típicos escenarios, la película rápidamente gira de cuento para niños, ha fantasía épica de una manera que simplemente no te esperas. Se habla de profecías, rebelión y guerra, además de que Alicia es puesta como una especie de “chosen one” a lo neo.
Te parece que a todo lo largo de la película estas viendo el sueño frustrado de Burton de dirigir el señor de los anillos o Narnia. Con decir que la protagonista hasta armadura y espada usa en un punto del film. Esto es una historia clásica para niños, un tópico que con un pequeño giro se puede trabajar muy bien a como demostró el mismo Disney hace poco con la princesa y el sapo, pero aquí fue una vuelta de 360 grados.

Hay momentos en los que crees que no sabían con que material trataban, ya que el espíritu del flim es tan infiel al del libro que uno tiene que preguntarse si siquiera vieron la película original. La verdad es que son elementos de una historia usados para le servicio de otra completamente diferente, es un traslado sin necesidad del sin sentido a la idea del genero “espadas y brujería” si no me creen, esperen a que vean al dragón con la voz de Christopher Lee (¡Saruman y el conde Dooku, por dios!)

El CGI es abusado descaradamente y sin necedad ya que hasta para hacer perros lo usan, además de que la calidad de este no es muy buena, casi todos los escenarios y escenas wow se notan un poco falsos.
Pero lo que fue la cereza en mi helado para calificarla como una mala película, fue un funesto baile que realiza el sombrerero al final del film que escalofriantemente me recordó a peter parker en cierta secuela arácnida haciendo lo mismo.

Eso si, si van ha ver versiones retorcidas las hallan al montón, pero en el fondo aun son los mismos personajes, al final esta película es una gigantesca sorpresa que en ves de alegrar te extraña, y no en el sentido “Tim Burton” extraña, sino en el sentido “WTF” extraña.

Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO 26/03/10

THE BATMAN VAULT
Este libro es una completa revisión y en profundidad del desarrollo del héroe más popular.
Llena de recuerdos y anécdotas sigue el hombre enmascarado en su lucha contra el crimen, su carrera, la historia de los comics y las películas que llevan su nombre.
Con artefactos removibles y nunca antes vistos, bocetos, apuntes, ''The Batman Vault'' es el regalo perfecto para el fan genuino del Caballero Oscuro.
Las imágenes lo dicen todo...

viernes, 19 de marzo de 2010

Gotham Globe: NOTICIAS (19/03/10)

HANS ZIMMER ADORARÍA MUSICALIZAR A EL ACERTIJO
MTV Splash se reunió recientemente con el famoso compositor de cine Hans Zimmer, quien habló sobre la próxima película de Batman (estuvo en las anteriores entregas de Nolan).
Zimmer dijo que ´´una vez que supe que el villano de The Dark Knight sería el Joker comencé a tener una idea de lo que podría ser, más de lo que no debe ser´´.
Al referirse al próximo enemigo del Caballero Oscuro Zimmer dijo que El acertijo es ´´un personaje que le da ideas´´ y que ´´quizá debería hablar con Chris (Nolan) al respecto´´.
FUENTE: Batman: Gotham Knights Online

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (19/03/10)

CONFIRMADO: MORRISON ODIA A BATMAN

Mientras por un lado Nolan nos esperanza con lo que será la conclusión de su épica historia e interpretación correcta del héroe, por el otro siguen destruyendo la leyenda de Batman en los comics.
Ya venía quedando claro, y el Batman and Robin 10 no hizo más que confirmarlo, que Morrison se vale de historias que le gustaron a su retorcida mente y de sus propias absurdas creaciones para crear esta imitación barata del verdadero Batman que tenemos ahora en los comics.
Como ya hemos repetido en varias ocasiones con mi socio Eduardo Carlos, Batman ha encontrado su estilo definitivo hace unos cuantos años y ahora el ´´escocés loco´´ viene a poner todo patas para arriba.
Está claro que El Caballero Oscuro ha pasado por muchas etapas, algunas buenas otras malas, hasta que llegaron genios como Steve Englehart, Dennis O´Neill, Frank Miller y más tarde Greg Rucka y Ed Brubaker entre otros, para darle forma a la leyenda del Murciélago y lograr que éste sea el mejor héroe de todos los tiempos.
Ahora Morrison, quien seguramente envidiará a los guionistas mencionados anteriormente, viene a traer de vuelta absurdas historias de la ´´Silver Age´´ que habían sido correctamente borradas de la continuidad para que puedan ayudarle a contar sus locas y absurdas ideas.
Estas ideas tal vez no serían tan locas con otro personaje, pero si son completamente absurdas con Batman, un personaje que hizo crecer su leyenda gracias a su condición de gran héroe a pesar de ser sólo un hombre, de poder salir adelante luego de hechos reales (como por ejemplo terremotos) como sólo él lo podría hacer.
El definitivo Batman no necesitaba contar en sus historias con demonios, zombies, clones, sapos gigantes, porque era el ´´más real de los héroes´´.
Había misterios claro, pero no estúpidos como ahora para saber la identidad de un villano o de un Detective (Oberon Sexton hasta el nombre es gracioso), sino verdaderos misterios policíacos como por ejemplo el que presentaban Rucka y Brubaker en la saga ´´Bruce Wayne Asesino/Fugitivo´´ , donde uno no sabía la identidad del homicida casi hasta el final de la misma, haciendo que la lectura se transforme en un verdadero placer.
Insisto, las historias de ahora podrán ser buenas para algún otro personaje, pero no para Batman, son historias más adecuadas para ´´Los Expedientes secretos X´´ que para el Caballero Oscuro.
Que Morrison tiene su propia versión sobre Batman es algo que el mismo reconoce en sus escritos en ´´Arkham Asylum´´ donde se podía ver a El Caballero Oscuro pidiéndole ayuda a una mujer para detener a un médico que lo atacaba. En esa ocasión se justificaba porque el Hombre Murciélago estaba rodeado de locos y se veía afectado por ese entorno, pero ahora este Bruce recorriendo el tiempo, asemejándose cada vez más a un personaje fantástico, rodeado de hechos paranormales no tiene razón de ser.
Insisto, se desaprovecha por completo al personaje de Batman. Estas historias de ahora podrían ser contadas por cualquier personaje, sea Superman o cualquiera, en cambio ser el mejor detective del mundo, resolver casos que ningún otro lo haría por su ingenio y demás es algo que solo El Caballero Oscuro podía hacer y lo desaprovechan por completo. Y no me digan que recorrer el tiempo es un gran desafío, porque eso es más bien algo absurdo e incluso ya imitado por otros personajes de los comics.
Claro que no es sólo culpa de Morrison, sino de toda la lamentable actual DC, que contratan a gente como él, como Daniel (que apenas si es dibujante y encima lo ponen también en los guiones) y que incluso terminan imitando horribles ideas de la editorial rival. O me van a decir que la absurda ´´Blackest Night´´ no se parece mucho a aquella idea que tuvo Marvel (ni me acuerdo el nombre) de hacer a todos sus héroes zombies.
Algunos nos piden que cambiemos el nombre de esta sección por ´´Odiando a Morrison y Didio´´ en vez de ´´Opinión variada´´. Debemos decirles que lo estamos pensando, porque esta gente cada vez hace más méritos para que los odiemos.

Gotham Globe: CRÍTICA (19/03/10)


Título: District 9

Director: Neill Blomkamp

Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt, Vanessa Haywood




Crítica: (por Víctor Morales): District 9 (Distrito 9) cuenta la historia de un lugar llamado District 9, ahí unos extraterrestres viven encerrados y en malas condiciones.

Los primeros 15 o 20 minutos son algo aburridos y hasta un poco sin sentido, pero es después de eso que la película agarra vuelo y no para. La historia en si es muy novedosa, ya que propone una nueva manera de tratar el tema de los extraterrestres. No con la típica "dominación del mundo", no, aquí los verdaderos "malos" son los propios humanos.


Image Hosted by ImageShack.us


La película esta filmada como un documental, y esto agrega aun mas novedad si cabe. Los efectos especiales son excelentes, mas aun si consideramos que ha contado con un presupuesto de unos $30 millones de dolares.

El diseño de los extraterrestres esta muy bien, no son los típicos "cabezones" de ojos grandes.

Las escenas de acción son muy, muy buenas, dotadas de un gran dinamismo.

Las actuaciones son todas correctas, aunque también es cierto que no es una película que se preste a grandes actuaciones, pues no lo necesita, su fuerte es la novedosa historia, y la manera en que esta desarrollada y contada.

Para concluir decir que es una gran película de Ciencia Ficción. Lo mas destacable es la vuelta de tuercas a las historias sobre extraterrestres. Un gran divertimento, muy bien hecho. Veanla, no se arrepentirán.

Calificacion: 8/10

Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO (19/03/10)

Kotobukiya Estatua Kit Batman The Dark Knight Bat-Suit
Esta gran estatua de Batman ´´The Dark Knight´´ fue fabricada por la empresa japonesa Kotobukiya. Mide unos 30 cms, con una base (batseñal) de 8 cms.
Es un kit para montar uno mismo y no tiene articulaciones. Los detalles de la misma son asombrosos y tiene un gran acabado. Una pieza infaltable para los fans del Hombre Murciélago y de la saga de Nolan.
Más imágenes para que observen los detalles:

Saludos!
Diegol

viernes, 12 de marzo de 2010

Gotham Globe: NOTICIAS (12/03/10)

AL FIN NOLAN HABLÓ SOBRE BATMAN 3

Batman Continues: Y finalmente luego de tanta expectación Christopher Nolan se refirió a Batman 3 en una entrevista concedida al diario Los Angeles Times. En la misma el director dice que este film es una gran posibilidad para el equipo de terminar con la historia que empezaron en ´´Batman Begins´´: ´´Mi hermano está escribiendo un guión para mí y vamos a esperar a ver que pasa, él está luchando para poner todas las piezas juntas, para la historia épica que tu quieres que sea´´.
Luego el director añadió que ´´Estoy muy emocionado con el final de la película, la conclusión y lo que hemos hecho con los personajes, mi hermano ha venido con algunas cosas bastante interesantes´´. En la edición impresa del diario se revela que al preguntarsele sobre los villanos para Batman 3, Nolan dijo en broma (medio en serio): ´´No será Mr. Freeze´´.
Nolan también se refirió al tema Superman, indicando que su relación con el proyecto comenzó desde los planes para el tercer film de Batman, cuando David Goyer tuvo una muy buena idea de lo que se podría hacer con el Hombre de Acero.

´´BATMAN UNDER THE RED HOOD´´: LA PRÓXIMA PELÍCULA ANIMADA DE DC

El Caballero Oscuro: Luego de lo que fue ´´Justice League: Crisis on two earths´´ DC prepara su próximo proyecto animado, que será ´´Batman under the red hood´´. Esta saga fue famosa en los comics por traer de vuelta a la vida al segundo Robin, Jason Todd.
Los datos que se tienen sobre el próximo estreno son:

- Será guionizada por Judd Winnick y basada en su línea de comics de Batman en el 2005;
- Bruce Timm será el productor ejecutivo y dirige el co-director de ´´Superman Doomsday´´, Brandon Vietti;
- Bruce Greenwood (´´Star Trek´´) hará la voz de Batman y John Di Maggio (´´Futurama´´) la del Joker;
- Otros personajes que aparecerán en el film son porsupuesto Red Hood- Jason Todd, Nightwing y Ra´s Al Ghul.

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (12/03/10)

¿QUÉ ESPERAR PARA BATMAN 3? (II)

Hace algunos posts atrás hablaba en esta misma sección sobre lo que me imaginaba para Batman 3, como un mero juego a la espera de que Nolan nos presente algo bastante distinto y porsupuesto mejor.
Ahora, con las declaraciones que ya habrán visto en la sección noticias del director sobre su próximo film del Hombre Murciélago, nuestra imaginación sobre lo que podría pasar en la última entrega de esta saga vuelve a hacerse presente.
Una de las cosas que más opiniones trajo es la declaración de Nolan cuando habla de que lo que más los entusiasma de Batman 3 es poder ´´terminar su historia´´. Esto claro no quiere decir que no habrá mas Batman en el cine, sino que yo lo interpreto como que no dejarán cabos sueltos dentro de lo que es su saga que comenzó con ´´Batman Begins´´.
De esta manera, me imagino que por ejemplo tendremos un cierre con el tema Mr. Reese (quien sabe la identidad secreta de Batman). Personalmente me imagino algún villano asesinándolo (porque no el Joker) aunque otras soluciones menos trágicas para el personaje también podrían darse.
Otro personaje que pienso cerrará su historia es Ra´s Al Ghul. Si bien el final de Batman Begins, nos hace pensar que este villano murió, cabe recordar su condición de ´´casi inmortal´´ en los comics y también que no hemos visto su cadáver. Por lo que pienso que de una manera u otra la ´´Cabeza del demonio´´ tendrá al menos su mención en Batman 3.
Sobre lo que me había quedado pendiente de la primer nota, imagino una Batcave con una estructura parecida a la de ´´Batman Begins´´ pero también con mucha más tecnología, ya la gran computadora instalada y porque no alguna mención a Harvey Dent/ Two Face (no creo la moneda gigante) y al Joker. También sueño con ver en vitrinas los trajes de Begins y Tdk.
Sobre Arkham sin dudas que tendrá su importante participación y que incluso pueden llegarse a mostrar algunos villanos que no han sido desarrollados, como una especie de cameos de los mismos. Entre estos últimos descarto a Mr. Freeze y no sólo por lo que dijo Nolan.
Esto es todo por el momento, los invito a que ustedes sigan dejando sus comentarios como en la anterior ocasión y ahora con estos ´´detalles´´ que nos agregó Nolan sobre que esperan para Batman 3, mientras también estamos a la espera de ver el verdadero film en las salas y sorprendernos una vez más con el genio de Nolan.

Gotham Globe: CRÍTICA (12/03/10)

Director: Roland Emmerich

Título: 2012

Reparto: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover, Oliver Platt, Thomas McCarthy.

Sinopsis: El 21 de diciembre del 2012 cuatro extraños se embarcan en una travesia de fe hacia un antiguo templo en el corazón de México. Para los Mayas esta fecha sera el último día de una nueva era. Para los científicos de la NASA es un cambio polar cataclismico. Para el resto de nosotros, es el Día del juicio final.

Crítica
(por Víctor Morales):
2012 se centra en lo que supuestamente predice el calendario Maya, que el mundo llegaría a su fin el 21 de Diciembre de 2012.

La nueva cinta del Director Roland Emmerich esta acaparando toda la atención. Y como no, si la humanidad siempre a tenido ese morbo (entre los que me incluyo) de ver al mundo cayéndose a pedazos. Los resultados en taquilla no se han hecho esperar, y tal y como ocurriera con sus otras películas "Independence Day" (1996) o "The Day After Tomorrow" (2004), cintas que recaudaron $817 y $544 millones respectivamente, "2012" a obtenido la considerable suma de $225 millones de dolares a nivel mundial en tan solo tres días en los cines.



Centrándonos en la película en si, lo primero que se puede decir es que le sobra metraje, las dos horas y media son exageradas. Lo que se cuenta en la primera media hora, perfectamente se podría haber resumido en 10 o 15 minutos.

Lo que uno puede esperar de una película como esta no es mas que ver excelentes efectos visuales en los que se nos muestra al mundo al borde del abismo. Y sin duda la película cumple en la calidad de sus efectos. En lo que falla es en que se centra demasiado en los Estadounidenses, mostrándonos muy poco de las catástrofes ocurridas en el resto del mundo. Lo mas destacable que se puede ver es el Cristo Redentor de Brasil cayéndose a pedazos, o el Vaticano derrumbandose. Lo demás es solo destrucción sobre suelo Americano.

"2012" es una película llena de cliches, están los típicos Padres divorciados, y el nuevo "novio" de la Madre, esta el personaje con consciencia humanitaria, no falta su contraparte, el que solo quiere salvarse, tampoco se puede dejar de mencionar al tipo al que todos creerían un lunático, el que sabia y advirtió de esta catástrofe.

Y son justamente esos cliches sumado a lo mencionado anteriormente sobre las escenas de destrucción, lo que hace menguar la historia.



Las actuaciones lógicamente no son gran cosa, y digo lógicamente pues es obvio que uno no va a ver este tipo de películas para encontrarse con grandes actuaciones. Destacar quizá a Chiwetel Ejiofor como el científico Adrian Helmsley, y a Danny Glover en su papel del Presidente de Los Estados Unidos Thomas Wilson. El resto (Cusack, Peet, Platt) todos simplemente correctos en sus actuaciones.

"2012" es una película que no debía cumplir con demasiado, pero que al final lo poco que se podía esperar de ella, ni siquiera se ve reflejado en el resultado final, que es aún menor.

Calificacion: 5.5/10

Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO (12/03/10)

Dc Direct: Batman ´´Batman and Son´´

Batman e hijo en español (Batman and Son) es una de las sagas más conocidas del Hombre Murciélago, no tanto por la calidad de su guión sino por introducir al hijo biológico de Bruce, Damian Wayne, en la continuidad actual.
Si hay algo que se destaca en esta serie es el arte de Andy Kubert, un dibujante que ha ido evolucionando hasta llegar a un punto muy alto en ´´Que pasó con el Cruzado Encapotado´´.
Esta figura refleja su Batman casi a la perfección y es una verdadera joya para los fans del Caballero Oscuro. Mide aproximadamente 17 cms y tiene varios puntos de articulación.
Otra reliquia que se luciría en la colección de cualquier fanático.

viernes, 5 de marzo de 2010

Gotham Globe: NOTICIAS (5/03/10)

EL PRIMER COMIC DE BATMAN SUPERA AL DE SUPERMAN COMO EL MÁS CARO DE LA HISTORIA
El número 27 de Detective Comics, publicado en 1939 y que muestra la primera aparicón del Hombre Murciélago, fue vendido en la cifra récord de 1,075 millones de dólares, lo que sería 789.077 euros.
De esta manera superó la cifra que había alcanzado el comic que mostraba la primera aparición de Superman, vendido en un millón de dólares (735.500 euros).
El dueño anterior del ejemplar de Detective Comics, cuya identidad no fue revelada, es un coleccionista que compró el comic hace más de 40 años por 100 dólares, una cifra bastante elevada para la época.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
ALAN HORN HABLÓ SOBRE EL FUTURO DE NOLAN EN DC
Batman Continues: Alan Horn dijo que en Warnes Bros. esperan que Nolan forme parte de su futuro próximo, incluido lo referido a DC.
También agregó que piensa en DC como una serie de aviones listos para el despegue y que en los próximos dos meses se estarán conociendo sus anuncios oficiales
-------------------------------------------------------------------------------------------------
HOY COMIENZA LA COMIC CON EN CARACASHoy viernes 5 de marzo se dará comienzo a la esperada Caracas Comic Con 2010. La misma tendrá lugar hasta el 7 de marzo y será la primera mega convención en la ciudad centrada en los comics/manga como forma de entretenimiento.
En ella habrá tiendas,concursos, talleres y exposiciones, con mucho material dedicado a Batman e incluso conferencias sobre El Caballero Oscuro.
Nuestro corresponsal exclusivo Eduardo Carlos se encontrará presente en la misma y estará informando sobre todo el evento en la próxima edición del Gotham Globe.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (5/03/10)

MORRISON ESTUVO LOCO DESDE SIEMPRE

Una gran mayoría de los fans de Batman (entre los que me incluyo), consideran a la novela gráfica ´´Arkham Asylum´´, publicada en 1989 y con guión de Grant Morrison como una de las mejores de la historia del Hombre Murciélago.
Es por ello que resultaba inentendible que el guionista escocés que realizo dicha obra, sea el mismo que ahora está destruyendo a Batman, con la pésima serie ´´Batman y Robin´´ y sus locas ideas que poco tienen que ver con la leyenda y mitología del Caballero Oscuro.
La respuesta del porque de semejante cambio en Morrison no era fácil de encontrar, sin embargo hace algunos días finalmente pude hallarla: Morrison estuvo loco desde siempre sólo que antes había editores que lo frenaban un poco.
A esa conclusión llegó luego de haber adquirido la edición Absolute que público Planeta De Agostini de ´´Arkham Asylum´´. En ella, además de presentarse el comic completo, se incluyen una gran cantidad de extras, entre los cuales se encuentran el guión completo por Morrison y anotaciones en cada una de las páginas por el escocés.
Es en esas anotaciones donde vemos la ´´locura´´ de Morrison y se reafirma mi hipótesis. En una de ellas el guionista dice como era su idea de que el Joker reciba a Batman en Arkham: ´´(...) El Joker aguarda en el umbral, posando provocativamente, como una chica de calendario. Viste como ´´Madonna´´ con un corpiño negro, medias y botas con tacones de aguja(...)´´ El mismo escocés aclara porque esas páginas fueron modificadas y no salieron a la luz: ´´(...)Karen y los poderes fácticos no aprobaron mi versión del Joker y de sus gustos en indumentaria(...)´´.
¡Y menos mal que no lo hicieron! Sin dudas que de haberlas aceptado, habríamos tenido una de las peores representaciones del Príncipe Payaso del Crimen (a lo Madonna por favor!) y hubiese arruinado la gran obra que es ´´Arkham Asylum´´.
Conociendo este detalle, no es de extrañar que ahora, con el beneplácito de Dan Didiota y demás, Morrison presente a personajes como Flamingo, o a los nuevos ´´Batman y Robin´´ desnudos y a punto de ser transmitidos por internet, sólo por nombrar un par de desastrosas escenas de los comics actuales del Murciélago.
Una anotación más de Morrison en ´´Arkham Asylum´´ termina de confirmar la locura del guionista desde siempre: ´´(...) debo insistir en que esta visión de la sexualidad de Batman se aplica únicamente a la versión ´´dañada´´ del personaje que presentamos en estas páginas. Ahora le veo tal como lo dibujaba Neal Adams: como un dios del amor(...)´´.
Sin dudas que Morrison tiene un problema serio con el sexo, casi una obsesión, dándole a una importancia demasiada grande al tema, cuando debería ser algo menor en cómics sobre héroes, sobre todo teniéndose en cuenta que pueden ser de acceso a personas de cualquier edad, muchos de ellos menores.
Sinceramente pienso que el escocés, además de tratarse para solucionar su problema, debería replantearse dejar los comics para dedicarse a escribir en revistas eróticas o de ese estilo, donde su obsesión pueda ser desarrollada con más tranquilidad.
Y no dejemos de agradecer a los editores, que lograron que ´´una loca idea de Morrison´´ (aunque no tan malas como las de ahora es verdad) sea una gran obra como ´´Arkham Asylum´´.

Gotham Globe: CRÍTICA (5/03/10)

Director: Michael Mann

Título: Enemigos públicos

Reparto: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff.

Sinopsis: Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.

Crítica (por Víctor Morales) : Public Enemies (Enemigos Publicos) es una película ambientada en 1933, y narra los esfuerzos del FBI para atrapar al asaltante de bancos John Dillinger.

La película comienza bastante bien, con una secuencia inicial que nos hace pensar que estamos ante una gran película, lamentablemente después va decayendo. Se supone que debería haber un gran enfrentamiento y confrontación entre John Dillinger (Johnny Depp) y el agente que le da caza, Melvin Purvis (Christian Bale), pero no lo hay, sólo intercambian palabras en una escena. Nunca llega a sentirse que son enemigos mortales.

La relación entre Dillinger y Billie Frechette (Marion Cotillard) llega de manera brusca, se conocen y al par de escenas ya parecen inseparables, no hay desarrollo argumental de su relación.

Las escenas de acción están muy bien, consiguiendo un gran realismo, y mantendrán al espectador pegado al asiento y con la vista fija en la pantalla. La ambientacion de los años 30, ya sea vehículos, vestimenta, peinados, armas, es excelente, uno de los aspectos mas destacables de la película.

El guión de la cinta parece por momentos muy bueno e intrigante, pero en otros momentos parece vacio, con escenas que da la impresión que están hechas para rellenar. El guión falla en generar sentimiento al espectador hacia los personajes, a uno le es casi indiferente lo que les ocurre.

La actuación de Depp es la mas destacable, sin llegar a demostrar todo su potencial. Bale actua muy frío y carente de sentimiento, pero quizá se deba a que el guión no le da espacio para desarrollar al personaje. A Cotillard se le ve al inicio de la película y después desaparece, no vuelve a aparecer sino hasta el final, así que no se puede juzgar demasiado su actuación, solo diré que es correcta. El resto de los actores están bien, pero el guión hace que sus personajes sean practicamente intrascendentes.

Los cerca de 140 minutos se sienten al fin, pero la sensacion final no es mala. Es una película interesante, para ver eso si, no mas de una vez en el cine.

Calificación: 6.5/10

Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO (5/03/10)

Hot Toys: Batman "Batman The Dark Knight"Las figuras de Hot Toys son un verdadero deleite para los fans, y esta de Batman de ´´The Dark Knight´´ no es la excepción.
La misma cuenta con prácticamente todo el equipo que utiliza el Hombre Murciélago en el film, así como también una cabeza con su vista sonar que utilizó en su enfrentamiento final con el Joker.
La espectacular figura, con un nivel de detalle que roza la perfección mide unos 35 centímetros y tiene una decena de puntos de articulación.
Con un excelente presentación, un inmejorable trabajo de pintado, y una impresionante labor de escultura y realismo, la figura de Hot Toys para "El Caballero Oscuro" es posiblemente, la pieza más perfecta en el mercado sobre el personaje.

Template by:
Free Blog Templates