viernes, 5 de marzo de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (5/03/10)

Director: Michael Mann

Título: Enemigos públicos

Reparto: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff.

Sinopsis: Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.

Crítica (por Víctor Morales) : Public Enemies (Enemigos Publicos) es una película ambientada en 1933, y narra los esfuerzos del FBI para atrapar al asaltante de bancos John Dillinger.

La película comienza bastante bien, con una secuencia inicial que nos hace pensar que estamos ante una gran película, lamentablemente después va decayendo. Se supone que debería haber un gran enfrentamiento y confrontación entre John Dillinger (Johnny Depp) y el agente que le da caza, Melvin Purvis (Christian Bale), pero no lo hay, sólo intercambian palabras en una escena. Nunca llega a sentirse que son enemigos mortales.

La relación entre Dillinger y Billie Frechette (Marion Cotillard) llega de manera brusca, se conocen y al par de escenas ya parecen inseparables, no hay desarrollo argumental de su relación.

Las escenas de acción están muy bien, consiguiendo un gran realismo, y mantendrán al espectador pegado al asiento y con la vista fija en la pantalla. La ambientacion de los años 30, ya sea vehículos, vestimenta, peinados, armas, es excelente, uno de los aspectos mas destacables de la película.

El guión de la cinta parece por momentos muy bueno e intrigante, pero en otros momentos parece vacio, con escenas que da la impresión que están hechas para rellenar. El guión falla en generar sentimiento al espectador hacia los personajes, a uno le es casi indiferente lo que les ocurre.

La actuación de Depp es la mas destacable, sin llegar a demostrar todo su potencial. Bale actua muy frío y carente de sentimiento, pero quizá se deba a que el guión no le da espacio para desarrollar al personaje. A Cotillard se le ve al inicio de la película y después desaparece, no vuelve a aparecer sino hasta el final, así que no se puede juzgar demasiado su actuación, solo diré que es correcta. El resto de los actores están bien, pero el guión hace que sus personajes sean practicamente intrascendentes.

Los cerca de 140 minutos se sienten al fin, pero la sensacion final no es mala. Es una película interesante, para ver eso si, no mas de una vez en el cine.

Calificación: 6.5/10

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates