viernes, 19 de marzo de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (19/03/10)


Título: District 9

Director: Neill Blomkamp

Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt, Vanessa Haywood




Crítica: (por Víctor Morales): District 9 (Distrito 9) cuenta la historia de un lugar llamado District 9, ahí unos extraterrestres viven encerrados y en malas condiciones.

Los primeros 15 o 20 minutos son algo aburridos y hasta un poco sin sentido, pero es después de eso que la película agarra vuelo y no para. La historia en si es muy novedosa, ya que propone una nueva manera de tratar el tema de los extraterrestres. No con la típica "dominación del mundo", no, aquí los verdaderos "malos" son los propios humanos.


Image Hosted by ImageShack.us


La película esta filmada como un documental, y esto agrega aun mas novedad si cabe. Los efectos especiales son excelentes, mas aun si consideramos que ha contado con un presupuesto de unos $30 millones de dolares.

El diseño de los extraterrestres esta muy bien, no son los típicos "cabezones" de ojos grandes.

Las escenas de acción son muy, muy buenas, dotadas de un gran dinamismo.

Las actuaciones son todas correctas, aunque también es cierto que no es una película que se preste a grandes actuaciones, pues no lo necesita, su fuerte es la novedosa historia, y la manera en que esta desarrollada y contada.

Para concluir decir que es una gran película de Ciencia Ficción. Lo mas destacable es la vuelta de tuercas a las historias sobre extraterrestres. Un gran divertimento, muy bien hecho. Veanla, no se arrepentirán.

Calificacion: 8/10

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates