sábado, 26 de marzo de 2011

Gotham Globe: NOTICIAS (26/03/11)

Joseph Gordon-Levitt y Juno Temple estarán en The Dark Knight Rises


La revista Variety apunta a que tras varias semanas de negociaciones, Joseph Gordon-Levitt está ya oficialmente dentro del casting de The Dark Knight Rises.

Por su parte, hace escasos días Showblitz confirmó que Juno Temple aparecerá en la película y que la actriz ya está lista para comenzar a rodar a partir del próximo verano la película The Dark Knight Rises. Aún no se sabe qué papel desempeñará en la película, pero se dice que será el de una "niña inteligente de la calle", por lo que se supone que tendrá cierta importancia en la historia.

¿Cuál será el papel de Joseph Gordon-Levitt y Juno Temple en la película?


Como era de esperar se ha estado hablando mucho acerca del personaje que podrían desempeñar Joseph Gordon-Levitt y Juno Temple en The Dark Knight Rises. La cuestión es que hace unos días Variety aseguró que el actor sería Alberto Falcone en la película, hijo del capo de la mafia Carmine Falcone, personaje que apareció en Batman Begins.

Entertainment Weekly no tardó en pronunciarse y comentó que su papel no será ni mucho menos ese. Quien parecía que podía tener la respuesta definitiva ante este interrogante era Batman-on-Film, que publicó un comentario después de lo que dijo Variety:

"Yo había oído que Joseph sería uno de los siguientes personajes: Black Mask (Máscara Negra) o Alberto Falcone. Honestamente, pensé que iba a ser Black Mask -algo que no me emocionaba mucho-. Imaginé que uno de estos dos personajes sería utilizado para dar pistas falsas. Realmente pensé que sería Black Mask, me alegro de estar equivocado.

Días más tarde las cosas se liaron un poco más si cabe y Batman-on-Film eliminó el nombre de Black Mask de su artículo (se piensa que para proteger su relación con Warner Bros.). Sin embargo, al pasar unas horas Batman-on-Film volvió a publicar la entrada original.

A día de hoy no podemos confirmar nada, pero sí aclarar que los hechos son que dos webs reputadas como Variety y Entertainment Weekly poseen dos informes totalmente opuestos, y que la información que una de las dos páginas ofrece no es la correcta.

Respecto a Juno Temple solo hemos oído especulaciones. Batman-on-Film ha propuesto tres posibles opciones:

La primera y a priori más factible es que el personaje que Juno Temple represente sea el de Holly Robinson. Este personaje resulta especialmente conocido por los fans del "hombre murciélago" por ser la menor prostituta que vive con Selina Kyle en Batman: Año Uno. A pesar de que este personaje no tiene mucha redundancia, forma parte de uno de los momentos en los que Bruce da el paso definitivo para convertirse en Batman. Holly se encuentra con un Bruce Wayne ya disfrazado en una de sus primeras noches de lucha contra el crimen y lo apuñala en la pierna. Wayne se marcha a su casa y medita el hecho de que sus enemigos no le temen. Pasados unos años pudimos ver en una historia aparte cómo Holly se convertía en la nueva Catwoman tras el nacimiento de la hija de Selina.

La segunda posibilidad es que Juno sea Stephanie Brown. Este personaje creado por Chuck Dixon acogió en un primer momento la identidad de Spoiler y junto a Robin (creo recordar que por aquel entonces era Tim Drake) consiguió hacer frente a Cluemaster. Actualmente la podemos ver como la nueva Batgirl después de que Cassandra Cain cediera el manto.

La tercera y última alternativa es Carrie Kelley, personaje al que pudimos ver en El Regreso del Caballero Oscuro ejerciendo como Robin. Más tarde, en la secuela de esta historia, acoge la identidad de Catgirl.

Equipo de producción de The Dark Knight Rises en Osterley Park


Hace unos días Batman News recibió un correo de un lector informando de que el equipo de The Dark Knight Rises se encontraba visitando en Londres la zona de Osterley Park. La web decidió subir el mensaje completo:

"Ayer (22 de marzo de 2011), mientras paseaba por Osterley Park (oeste de Londres) me encontré con un gran grupo de personas de producción (todos con una placa de identificación). Me di cuenta de que entre toda esa gente estaba Chris Nolan junto a Wally Pfister y Charles Roven. Wally estaba haciendo fotos mientras que Roven se pasaba hablando por teléfono la mayor parte del tiempo. Cuando pregunté por los alrededores me dijeron que era la producción de la nueva película de Batman. A pesar de que el rodaje no ha comenzado, había un gran número de vehículos presentes. Se dice que puedan estar usando Osterley Park para recrear la Mansión Wayne en la película.

La gente de producción pasó hora y media en el interior de la casa de Osterley. Después fotografiaron la parte exterior. No estuvo presente ninguno de los actores de la película."

¿La Policía de Gotham en Chicago?


SuperHeroHype recibió hace unos días un interesante mensaje de un residente de Chicago que decía lo siguiente:

"Podría existir una prueba de que la producción de The Dark Knight Rises se encuentre en Chicago. Yo estaba haciendo una entrega en una tienda de Rolling Meadows y pude ver como en el aparcamiento estaba estacionado un vehículo con las letras de GPD (Gotham Police Department)."

No podemos saber a ciencia cierta si la información es real o no. También existe la posibilidad de que la fotografía haya sido tomada durante el rodaje de The Dark Knight, en 2007.

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (26/03/11)


Ahora nos encontramos con uno de los comics mas significativos en la historia de Batman , uno de los cuales pudo ''re-crear'' al personaje gracias a Frank Miller.
Debido a su intima relacion con la noche , un cierto tacto a la oscuridad y demostrando terror en las almas de los enemigos , Batman es uno de los heroes mas relacionados con el lado oscuro de la mente humana , sus miedos son dudas e inquietudes. Recordando que en 1986 habian intensas historias relacionadas con : las drogas , lo extraño y las muertes , en ese mismo año se publico en cuatro prestigios un comic que cambio para siempre no solo las aventuras de Batman , sino la forma de entender a los heroes y superheroes en general.


DC le ofrecio a un famoso escritor llamado Frank Miller ( Dardevil , Ronin) la posibilidad de crear una historia distinta del hombre murcielago . Miller a la historia la ambientó en un futuro con estilo apocaliptico , donde Estados Unidos es gobernada por Ronald Reagan momificado , continua la guerra fría contra los comunistas , y para completar en Gotica se encuentra una banda callejera conocida como Los Mutantes. Bruce Wayne es un hombre de cincuenta años , retirado que quiere dejar su pasado atras ; pero tras recordarlo decide volver a la accion , llegandose a enfrentar hasta el estado norteamericano que tiene la imagen de Batman como un '' loco terrorista''. El escritor aprovecha este escenario narrando maravillosas e interesantes situaciones y pensamientos transformando los clasicos personajes en identidades mas oscuras y siniestras , con nuevos sujetos de pesadillas ; esto lo vemos claramente con los espectaculares dibujos de Frank mismo. Aqui vemos el rostro de un Batman anti héroe , absolutamente individualista y vengativo que acaba enfrentándose con Superman , dejandole influencias a un grupo de personas las cuales deciden unirse en su lucha.


Concecuencias:

Este planteamiento disfrutó de un éxito comercial espectacular , hasta el punto que DC quiso seguir explorando a ese oscuro Batman y eso lo vemos bien en claro en obras como :







  • La Broma asesina ( 1988) en la que Alan Moore y Brian Bolland exploraban la mente de un Joker mas humano que nunca , dandole su propia y retorcida filosofia que se veia el como se convirtio en el sadico payaso de hoy en dia








  • Arkham Asylum ( 1989) una novela gráfica en la que Grant Morrison y Dave McKean recreaban el ambiente perfecto del Joker y Batman : La locura , en donde el villano comanda una rebelion de los internos del sanatorio para exigir la cabeza de Batman y un puro liberalismo a la oscuridad , en la que deja en marca que dentro del asilo ronda una mente fantasmal totalmente retorcida y oscura








  • Leyendas del Señor de la Noche ( 1989) DC lanzó una nueva colección la cual consistia en historias que mostraban la famosa cara oculta de los héroes y villanos , mas humanos pero también mas enloquecidos y terribles que nunca.





Esta nueva version de superhéroe vigilante planteada por Miller provocó un cambio muy importante en las politicas editoriales de DC y Marvel , como los proyectos artísticos de guionistas y dibujantes. En ejemplo: Marvel , inicio entre el 88' dos nuevas colecciones protagonizadas por algunos de sus personajes mas violentos , como Wolverine o The Punisher , donde se mostraban el lado mas salvaje y realista de sus creaciones ; recordando a alguien tan clasico y familiar como Spider- man otuvo una version mas cruda y violenta en las colecciones escritas y dibujadas por Todd McFarlane.

La mas reciente aparición segun creo de las series protagonizadas por personajes cuyo lado oscuro y crudo se convierte en motivos principales de sus historias : Spawn , DarkChylde , Pitt ; no es sino una consecuencia de esa historia de El regreso del Señor de la Noche que cambio para siempre la psicología de Batman y propuso una lectura más adulta de las inmutables superheóricas clasicas.



Blood and Mud:

Pense que seria una buena oportunidad para colocar un video que lo pude encontrar en la web el pasado año . El video se trata de un pequeño corto y resumen a las escenas clasicas y la pelea entre el lider de los Mutantes y Batman , este video se encuentra echo con animacion en 3D

Aqui el video:



Me parece un video bien echo , esta bien resumido ya que de una gran trama se transmite a una pequeña y quedo muy bien.

Nunca hay que olvidar esta gran obra de arte damas y caballeros , si uno ya la leyo pues sabe que es quiza la mejor de Bats y el que no tuvo la oportunidad de leerla pues : ¿ A que estas esperando? , deja los comics de la actualidad por un segundo y vuevle al pasado ya que no puedes perderte esta obra maestra

Bueno y aqui termina el post y nos veremos aqui o en otros de los blogs...

Gotham Globe: CRITICA (26/3/11)

Director: Danny Boyle

Título: 127 hours

Reparto: James Franco, Kate Mara, Lizzy Caplan, Clémence Poésy

Sinopsis: 127 horas es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston (James Franco), una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de que una piedra se estrellase contra su brazo atrapándole en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.

Crítica (por Marcelo Caldera de La Cárcel de Carpenter):
"Esta roca me ha estado esperando toda mi vida"

Aunque no tiene el mismo nivel de grandeza que su anterior film (Slumdog millionare) Danny Boyle triunfa en contarnos una historia que nos atrapa, con un solo personaje en todo el film.

Mantener en el borde de su asiento al público siempre ha sido difícil, hacerlo cuando el escenario de inicio a fin es un tipo atorado a una roca, es todo un arte. Claro que la premisa puede asustarlos un poco. Cualquiera la piensa dos veces al entrar a ver un film que de antemano se sabe tiene una historia simplista, el publico estos días pide explosiones y conflictos más grandes que la vida. Pero son cintas como esta las que demuestran que no son necesarios para relatar una historia cautivadora.

Boyle no exagera ni en la sangre ni en el melodrama, se mantiene en un borde correcto y en vez de explotar el lado claustrofóbico de la situación (a como es obvio) nos quiere mostrar lo que sucede en la cabeza de una persona cuando está en esa particular encrucijada, la forma en que comienza a dar vuelta su cerebro; Y es ahí donde el cineasta sale airoso, porque para tratar este tema usa de polea un sin número de imágenes, el intenta contar lo que piensa el personaje no atravez de palabras sino por las diferentes cosas que entran en su mente por culpa de la sucesión de ideas ¿tiene sed? Entonces Boyle presenta una secuencia que sigue todo e camino desde el risco donde está atrapado hasta su camioneta donde guarda las gatorade, lo que sigue después son varias imágenes de líquidos que se ven bastante refrescantes; hasta ese momento, James franco no ha abierto la boca. Pero tu captaste el mensaje. Otra de las razones del éxito de las cintas es claramente James Franco. No cualquier actor tiene la habilidad de llevar toda la película en sus hombros, hablamos de que por mayor parte del metraje su rostro y su interpretación será lo único que veremos. Pero Franco ha demostrado en veces anteriores su habilidad artística mas allá de ser “el amigo de Peter Parker” aunque hasta el momento solo ha tenido papeles pequeños, James brillo en cintas como Milk o Pineapple Xpress. Esta era su oportunidad de lucirse al máximo y lo ha logrado. Ay una escena en particular a los días del fatídico suceso donde ya en medio de la desesperación Aaron comienza ha hacer un monologo o más bien una conversación con el mismo (¿o con un entrevistador?), que es simplemente brillante. De una manera tétrica, muestra como su cordura y su tranquilidad hasta el momento se están esfumado y al mismo tiempo reflexiona sobre los errores que lo llevaron a su actual predicamento. Nada ortodoxo pero un genial transporte para la genialidad de franco en el papel.

La película es frenética, después de todo estamos siguiendo a alguien que vive su vida en constante movimiento. También es aislante y cerrada en momentos, el jugar con las imágenes le permite adentrarse en conceptos visuales interesantes, mostrarnos las escenas desde otra perspectiva y de esa forma aumentar el interés de las mismas. Una simple hormiga se vuelve punto fuerte del escenario o una mirada perdida nos indica lo que ocurre en ese momento. Sumando un final bastante chocante, no se nos deja tomar un descanso por mucho tiempo.

Danny Boyle lo logra de nuevo. Y a como es de esperarse esto le abrirá la puerta cientos de premios de diferentes medio y lugares. Según yo todos los que le lleguen tanto a el como a James Franco, están más que merecidos.

Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO (26/3/11)

EL DIBUJO QUE VALIÓ UN ELOGIO DE ENGLEHART


Este gran dibujo fue realizado por el talentoso Eduardo Carlos Gómez Malavé (Charles Ducard), quien realizó este Joker al estilo Marshall Rogers, dibujante de la gran etapa de Steve Englehart en Batman.
Considerado por muchos el ''Batman definitivo'' el paso de Englehart por el Caballero Oscuro fue corto, pero dejando su marca indeleble en el personaje y sin pasar desapercibido.
Desapercibido tampoco pasó este dibujo para Englehart, posteado en facebook por el mismo Eduardo Carlos con la siguiente leyenda: '' Sound familiar, Mr Englehart? Take it as a small honoring of my part to your work. I hope that you like :)'', obtuvo para sorpresa de muchos la respuesta del importante guionista, quien además tiene bastante noción del idioma español: ''Absolutamente, Eduardo. Muy bien hecho.''.
Un día que Eduardo seguramente no olvidará fácilmente y que hace justicia a su arte, del cual ustedes pueden disfrutar más por aquí (la galería está un tanto desactualizada).

sábado, 19 de marzo de 2011

Gotham Globe: NOTICIAS (19/03/11)

Fallece Michael Gough


El pasado día 17 de marzo, hemos conocido la desgraciada noticia de que el actor Michael Gough ha fallecido a la edad de 94 años.

Su fantástica interpretación de Alfred en Batman (1989) y Batman Returns (1992) será recordada por todos los aficionados del Hombre Murciélago. Le aportó a la película un toque irónico característico en la personalidad del mayordomo de Bruce y supo inspirar serenidad, así como aprendió a tomar decisiones relevantes por el bien de su amo. Daba la sensación de que siempre estaría ahí cuando Bruce lo necesitara.

Posteriormente llegó Batman Forever y Batman and Robin, y Joel Schumacher volvió a contar con él. Aun así, Joel no supo tratar tan bien al personaje como lo hizo Tim Burton años atrás y simplemente se limitó a hacer un excesivo papel secundario.

Tuvimos que esperar una buena cantidad de años para que con Michael Caine pudiéramos comprobar que aún había gente capaz de plasmar una visión más que adecuada de lo que es Alfred.

Las últimas tres colaboraciones de Michael Gough en el cine fueron curiosamente aquellas en las que Tim Burton estaba de por medio. Primero lo hizo en Sleepy Hollow (1999), y más tarde en La Novia Cadáver (2005) y en Alicia en el País de las Maravillas (2010) para las que prestó su voz.

Michael Gough también será reconocido por los más cinéfilos por sus apariciones en el género de terror británico de la década de los 60.

Días más tarde, el actor Michael Keaton (Batman en las dos películas de Burton) habló sobre Gough.

"Mi mayordomo, mi confidente, mi amigo, mi Alfred", dice Keaton. "Te quiero. Dios le bendiga".

El actor firmó la anterior nota bajo el nombre de Michael (Mr. Wayne) Keaton.

Michael Keaton se refirió a Michael Gough como "un hombre dulce y encantador".

Joseph Gordon-Levitt dentro del casting y Juno Temple en negociaciones


La revista Variety apunta a que tras varias semanas de negociaciones, Joseph Gordon-Levitt está ya oficialmente dentro del casting de The Dark Knight Rises. Además, parece ser que la británica Juno Temple se encuentra en el punto de mira y es posible que se una al elenco en breve. Se dice que su papel podría ser el de "cierta chica de la calle inteligente". Warner Bros y los representantes de Juno aún no se han pronunciado.

La gran duda a día de hoy es el personaje que interpretará Joseph Gordon-Levitt. En un primer momento se llegó a hablar del Joker, aunque esta es una idea que Nolan desechó por completo. Más tarde se le vinculó con el Acertijo e incluso con Deadshot, un popular miembro de la Liga de las Sombras. Habrá que estar atentos.

Nueva entrevista con Aaron Eckhart

Tras las declaraciones del pasado viernes por parte de Aaron Eckhart en las que dejó entrever la posibilidad de que aparezca en The Dark Knight Rises, el actor volvió a hablar del tema con The Playlist.

"Harvey Dent está muerto", confirma Aaron. Sin embargo a la pregunta de si de algún modo u otro aparecerá en la próxima película dice: "¿Cómo es posible responder a esa pregunta?. Sería un suicidio profesional".

El actor tampoco quiso mencionar si ha mantenido o mantiene algún tipo de conversación con Christopher Nolan pero quiso volver a recalcar que Harvey Dent está muerto.

Christian Bale ya prepara su papel para The Dark Knight Rises


Ya era algo de suponer pero por si acaso la web Showbiz Spy informó el pasado día que el actor Christian Bale se encuentra realizando un intenso entrenamiento antes de iniciar el rodaje en mayo de The Dark Knight Rises.

"Christian se prepara para cada película que hace como si fuese la última", declara una fuente cercana al actor.

Al parecer, Bale ya ha empezado el tipo de dieta y régimen requerido para el personaje de Batman/Bruce Wayne.

"Va a estar en la mejor forma posible en el momento de efuendarse el traje", asegura la misma fuente.

Arkham City a la venta a partir del próximo 18 de octubre

La semana pasada, The Source confirmó la fecha oficial de salida de Arkham City, la secuela del videojuego Arkham Asylum. Tras muchas especulaciones parece que finalmente será el 18 de octubre. A continuación podéis leer un extracto del comunicado oficial.

Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment anunció que el esperado videojuego Batman: Arkham City ™ saldrá de las sombras en las tiendas de Norteamérica a partir del próximo 18 de octubre, en Australia a partir del 19 octubre y en Europa y otros territorios globales lo hará el 21 de octubre para Xbox 360 ®, Games for Windows PC y PlayStation ® 3. Desarrollado por Rocksteady Studios, Batman: Arkham City es la secuela del exitoso videojuego Batman: Arkham Asylum ™.

Días más tarde salió a la luz el primer tráiler "in-game" del videojuego:


Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO (19/03/11)

Como ya todos ustedes sabrán, la talentosa actriz Anne Hathaway dará vida a Selina Kyle/Catwoman en ''The Dark Knight Rises'' la última entrega de la trilogía de Nolan.

Pero para conocer más de la historia de la felina en los comics, de su evolución desde una ladrona de joyas hasta casi una aliada, nada mejor que ver este video preparado una vez más por la gente de Comicvine. Que lo disfruten:

sábado, 12 de marzo de 2011

Gotham Globe: NOTICIAS (12/03/11)

Posible lugar de rodaje en Pittsburgh


Un lector de Batman-on-Film mandó unas cuantas fotos de un lugar situado en Pittsburgh y del cuál parece estar interesada la producción de The Dark Knight Rises para rodar allí. La fuente dice que una producción de la película estuvo visitando varios edificios ya abandonados que servirían para rodar algunas cuantas escenas. Al parecer, lo que más interesa son los interiores. Las fotos que podéis ver arriba pertenece al edificio que según la fuente gusta más entre la producción.

Rocksteady revela datos sobre Arkham City

Rocksteady ha vuelto a hablar sobre el que posiblemente sea uno de los juegos más esperados de este año. En esta ocasión han revelado el argumento principal de Arkham City:

"Los sucesos acaecidos en el manicomio Arkham un año antes han conducido al antiguo alcaide del lugar, Quincy Sharp, a la alcaldía de Gotham. Su primera medida es ordenar la construcción de un recinto fortificado en la periferia de Gotham, conocido como Arkham City. Conducido a esta nueva prisión, Harvey Dent/Dos Caras decide raptar a Selina Kyle/Catwoman, para dar muestra a los reclusos de su poder. Batman aparece para rescatarla, infiltrándose dentro del bastión dirigido por Hugo Strange, el único ser en el mundo que conoce el mayor secreto del Caballero Oscuro: su verdadera identidad. El retorcido Joker, todavía convaleciente de lo acaecido en el primer juego, merodea también por entre los muros del lugar, dispuesto a poner una sonrisa final en el rostro de Batman."

Aaron Eckhart deja la puerta abierta a su regreso

En un primer momento y tras muchas declaraciones del actor, se dijo que Dos Caras no volvería a aparecer en la trilogía actual de Batman. Lo extraño viene cuando CBS News se encontró con Eckhart y le preguntó de nuevo si volvería Dos Caras. Esta vez, el actor sonrió y dijo: "No podría decírtelo".

Existen dos opciones en teoría. La primera es que esté jugando con la prensa para despistarnos. La segunda, que sea cierto y finalmente Dos Caras aparezca a modo de flashback en The Dark Knight Rises.

Imágenes de la descartada serie basada en la adolescencia de Bruce Wayne


Los más conocedores sabrán que hace unos años se rumoreó que DC Comics tenía en mente crear una serie titulada "Gotham High" centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Estaba planeado que en ella aparecieran una larga galería de personajes que años más tarde veríamos actuar a favor o en contra del crimen. Entre ellos cabe citar al Joker, Dos Caras (delegado), el Pingüino (niño gordo), Catwoman (la chica guapa) y Batgirl (la chica lista).

La trama se desarrollaría principalmente en el Instituto. El personaje de Bruce Wayne hubiese estado enfocado como el del chico más popular de la clase. Contrariamente, el Enigma actuaría como el chico más listo. Para seguir viendo más imágenes haz click aquí.

Larga lista de declaraciones de Gary Oldman a lo largo de la semana


Collider estuvo hablando el otro día con el actor Gary Oldman (Comisario James Gordon en las últimas películas de Batman) con motivo del estreno de su nueva película, Caperucita Roja.
Como era de esperar se le preguntó por The Dark Knight Rises. Gary dijo que a pesar de que aún no ha tenido la oportunidad de leer el guión, ha hablado con Christopher Nolan sobre la historia. El actor opinó al igual que Wally Pfister que la película será fantástica y aseguró que puede incluso superar a The Dark Knight.

En otra ocasión, Gary Oldman concedió una entrevista a MTV y continuó dando algunos detalles sobre The Dark Knight Rises.

El actor aseguró que la historia nos hará volver de nuevo a Batman Begins (tendrá conexión con la película) y comentó que Bruce Wayne se descubrirá a sí mismo y aprenderá de sus errores a lo largo de la cinta. Además habla de que le han dicho que su papel será de gran importancia.

Y por si fuera poco todo lo que ha dicho Gary Oldman a lo largo de esta semana, anteayer pudimos saber que en una nueva entrevista el actor anunció que habrá otro villano en The Dark Knight Rises que aún no se ha confirmado.

"Creo que se trata de un villano de los viejos, de época, de aquellos de los cómics clásicos. Es un villano de Batman... pero no es el Joker", comentó Oldman que quiso dejar claro que si revelaba el nombre del villano lo "mataban".

Respecto a cómo ve a Hathaway como Catwoman dijo: "Probablemente usará el traje de gato muy bien, ¿no?."

A estas declaraciones hay que añadir también unas que el actor realizó en una entrevista con Flicks and Bits. A la pregunta de cómo se siente al volver a ponerse el traje de Comisario dijo:

"Mis monótonos gris y beiges (risas). Fui a la oficina de producción el otro día y había por todas partes fantásticas imágenes en la pared de Catwoman, y yo pensé: ¿dónde está mi propia pared?; No tengo una pared, sólo un armario de ropa muy aburrida (risas). Estoy encantado de poder trabajar otra vez con todos. Al ganador del Oscar Christian Bale ya no le daré más mi café (risas)."

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (12/03/11)

Mierd- Inc # 3: Iron-Bat en ¿Argentina?, Gauchos mexicanizados, Papagayos y más

Luego de unos meses de descanso de este peculiar personaje creado por Morrison (Ironbat) llega finalmente un nuevo número, donde supuestamente veríamos al héroe llegar a la Argentina para intentar reclutar a ‘’El Gaucho’’ dentro de su franquicia a lo Mc Donalds.

El número comienza con unos peculiares personajes en un tiempo pasado y una referencia a la Guerra de Malvinas, para luego llegar al presente donde ‘’El Gaucho’’ llega arriba de una moto con Ironbat y su luz en el pecho (si igual que Ironman, lindo detalle por parte de Morrison para darnos la razón con el nombre que le pusimos) para intentar salvar a ‘’Cimarrón’’ de las garras de ‘’Papagayo’’ (con el ave en el hombro y todo). Si todo lo que dije antes pasa en serio, no es broma.

Luego de este bizarro enfrentamiento, donde el ave termina tomando un gran protagonismo, nos dirigimos supuestamente a Buenos Aires, donde conocemos la identidad secreta de ‘’El Gaucho’’: Don Santiago Vargas. Parece que Morrison se habrá enterado que la serie ‘’El Zorro’’ fue muy exitosa en Argentina y habrá pensado que ‘’Don Diego de la Vega’’ es argentino, porque es así como suena el nombre de la identidad de ‘’El Gaucho’’ así como también su hogar, digno del año 1800.

Luego, para intentar maquillar su desconocimiento por el país que intenta representar, Morrison incluye algunas referencias sacadas seguramente de Wikipedia, como por ejemplo que Argentina tuvo cinco presidentes en 12 días.

El aspecto de ‘’El Gaucho’’ tampoco remite para nada a un argentino: su bigote mexicano, su vestimenta y su aspecto onda ‘’El renegado’’ no producen ningún tipo de identificación con el país mencionado.

Luego de ver a Bruce bailando el Tango con una bella señorita y de la furia de El Gaucho ante esa situación, nos dirigimos a la ‘’Gauchocueva’’, también muy parecida a la guarida de ‘’El zorro’’. Allí el bigotón a pesar de ver a Bruce Wayne de civil y luego vestirse de Batman, no cree que sea Bruce Wayne (y no, que le va a creer si no actúa como él y si como Tony Stark, gracias Morrison por darnos la razón en otro detalle).

En las últimas páginas mientras Batman acompaña a ‘’El Gaucho’’ a salvar a unos niños si se observan algunos detalles del país, todo esto hasta que aparece el villano sacado directamente de la lucha libre mexicana.

Y así con unas preguntas tratando de emular a la serie del 66, que hasta era menos cómica y bizarra que estos comics de Inc, concluye un nuevo número de la franquicia de Ironbat.

Morrison sigue demostrando su poco conocimiento sobre el personaje, no se observa en ningún momento a Bruce Wayne, y tampoco se logra representar al país que visita, un número muy Morrison, que ya para nosotros pasa a ser sinónimo de muy malo.

Continúa la absurda idea de la franquicia a lo Mc Donalds, continúan los personajes bizarros dignos del programa de Anabela Ascar en Crónica –TV Argentina- (para cuando Zulma Lobato Morri?) y ante todo esto nos preguntamos ¿Cuándo volverá Batman?

Los personajes que Morrison conoció y en los que se inspiró para Inc. Ya vimos a ''El Gaucho'' (bigotón y chaqueta) y pronto veremos a el Indio. ¿Los otros también Morri?

Gotham Globe: CRÍTICA (12/03/11)

Director: David O. Russell

Título: The Fighter

Reparto: Christian Bale, Mark Wahlberg, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Dendrie Taylor

Sinopsis: The Fighter es la historia del boxeador irlandés Micky Ward (Mark Wahlberg) y de cómo ganó de forma sorprendente el titulo mundial de peso medio. Su ascensión fue conducida por su hermanastro Dicky (Christian Bale), un ex boxeador convertido a entrenador que retoma su vida tras quedar prácticamente KO por las drogas y el crimen.

Crítica (cortesía de La Cárcel de Carpenter):
"Yo soy el que va a pelear, no tú, ni tú, ni tú"

Cuando comienzas a ver una película que establece a través de diapositivas la relación de los dos personajes principales sin siquiera habértelos presentado en los primeros minutos del film; sabes que estás ante algo muy prometedor.

Me he comenzado a preguntar por qué la mayoría de las películas acerca de boxeo son tan buenas. Más que pensar que se debe al deporte mismo; ha de ser por que siempre tratan sobre pobres diablos que luchan para subir a la cima. Este tipo de historia funciona muy bien en la pantalla y permite a los realizadores dejarse ir en el apartado de la condición humana del hombre promedio.

Más que ser un film acerca de un peleador intentando tener éxito en el ámbito, es acera de las gente que lo rodea y como lo afectan tanto negativa, como positivimanete. Su familia, su novia y sus amigos, todos intentan controlarlo de un momento a otro. pero probablemente la más significativa de estas relaciones y el punto fuerte de la cinta, es la que mantiene con su problemático hermano.

Nuestro chico es Micky Ward un muchacho con poco sesos, mucho músculos y buen corazón interpretado por Mark Whalberg. El hermano y entrenador de Micky, Dicky (interesante uso de nombres XD) es un adicto al crack cuyo mayor logro fue luchar contra Sugar Ray Leonard en sus días de gloria. Haber, detengámonos unos momentos aquí; no puedo acentuar lo suficiente la calidad de actuación que Christian Bale da en esta película, el tipo es un maldito camaleón. Con este personaje vuelve ha la jugarreta que nos hizo en el maquinista y pierde todo el peso que mostró en The Dark Knight, para verse verdaderamente decrépito. Y tomando en cuenta no tanto su cambio físico pero también la forma tan realista en que se maneja como un ser altamente problemático, no dudo que es un justo ganador del Oscar a mejor actor de reparto.

La inestabilidad de Dicky y el control sobre su vida de parte de su madre, hacen que Micky se desempeñe pobremente en el ring y constantemente pierda peleas, bueno, al menos hasta que cruza caminos con la bartender Charlene Fleming. aqui es donde Amy Adams nos demuestra otra vez su calidad actoral. Largo de la inocencia y los hábitos de monjas que vestía en la duda, se suelta en la piel de una mujer práctica que sin rodeos, busca como sacar a su novio del limbo destructivo que mantiene con su familia.

La primera parte del film recae en la relación de Mikcy y Dicky la cual se maneja sutilmente con la razón de un documental sobre la vida del hermano. La segunda evoluciona en el daño que le causa su situación actual a Micky con la aparición del personaje de Adams. En cuanto se descubren las verdaderas razones del documental ya hemos entrado a un tercer acto donde neustro héroe esta reaciendo su vida para bien y va superandose como boxeador. Todo termina con una redención de parte de la familia y con la unión de todos los personajes que lo rodean en pro de su bienestar y exito. Obviamente que el clímax recaerá en una importantísima pelea final.

La película evita ostentar grandezas en otros aspectos para ser un vehículo de las actuaciones, es el lado más tratado y es la razón del film en si, por que vemos una película de personajes, donde la clave de su éxito es que tan creíble son las personas cuyas vidas te muestran. Todo en el film conspira para que aprecies mejor la calidad de las interpretaciones (como ligeros ángulos de cámara para acentuar y mostrar los cambios físicos por ejemplo). Si los actores no aspiraran al nivel de calidad que demostraron, el film hubiera terminado con un gran vacio; para nuestra suerte el resulatdo es todo lo contrario.

Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO (12/03/11)

Seguimos con los grandes videos preparados por la gente de Comicvine, en esta ocasión les presentamos el de uno de los personajes que más han estado sonando en los últimos meses con relación a Batman: Hugo Strange.
Es que el científico loco será uno de los villanos principales del esperado videojuego ''Arkham City'', así como también se rumorea su aparición (aún no confirmada) en ''The Dark Knight Rises'', la última parte de la fantástica trilogía de Nolan.
Sin más preámbulos les dejo el video:


sábado, 5 de marzo de 2011

Gotham Globe: NOTICIAS

Posible trama de "The Dark Knight Rises"

Hace pocos días la página web Badass Digest anunció que tenía información acerca de la que en teoría sería la trama principal de The Dark Knight Rises. Básicamente es una especie de recopilación de gran parte de las especulaciones creadas por los fans. En un primer momento no llegué a creérmelo, pero Batman-on-Film se atreve a asegurar que la información es totalmente cierta.

A continuación dejaré la nota de Badass Digest, por lo que si no queréis enteraros de posibles detalles de la película os invito a que no sigáis leyendo, aunque de algún u otro modo terminaréis sabiendolo cuando la Warner publique el argumento oficial:

"Como ella misma confirmó, Anne Hathaway será Catwoman. No sé cuál será el papel del personaje al principio de la historia, pero todo parece indicar que será un aliado de Batman. ¿Y quiénes han hecho que se unan?. La Liga de las Sombras bajo la dirección de Talia al Ghul. La Hija del Demonio estará acompañada de Bane (posible interés amoroso de Talia). Puede que Joseph Gordon-Levitt cuente con un papel dentro de la organización".

(Para leer el Spoiler seleccionar el espacio vacío)

Nuevos vehículos para "The Dark Knight Rises"

Batman-on-Film anunció que una fuente cercana a ellos les ha informado de que tiene información sobre los posibles vehículos que se utilizarán para The Dark Knight Rises.

Según dicha fuente se espera que Batman utilice un vehículo aéreo en la película. Se desconoce si será un avión o algo parecido a lo visto en la película Batman (1989). También se habla de que se pueda crear un nuevo diseño de batmobile tras lo ocurrido en The Dark Knight con la destrucción del "tumbler".

Anunciado el argumento de la obra teatral "Batman Live"

Hace unos días, el The Source anunció el argumento definitivo de la obra Batman Live que finalmente será estrenada el próximo día 19 de julio. Adjunto la nota:

"Warner Bros. Consumer Products (WBCP), DC Entertainment y Nick Grace of Water Lane Productions Ltd (WLP) anunciaron hoy que Batman Live -un espectáculo en vivo lleno de acción- narrará la historia del joven Dick Grayson (Robin), un artista de circo que pierde a sus padres.

Batman Live se centrará en la búsqueda de Robin por la justicia, que le llevará a seguir los pasos de su mentor, el justiciero enmascarado conocido como Batman (quien en realidad no es otro que el millonario Bruce Wayne).

Veremos como Batman y Robin patrullan las calles de Gotham en busca de villanos que encerrar en Arkham Asylum. También aparecerá la famosa batcueva, lugar en donde entre otras cosas se encuentra un revolucionario y nuevo batmobile diseñado exclusivamente para Batman Live.

Bruce Wayne y Dick Grayson deberán aprender a superar sus miedos y forjar su propia familia (junto al Comisario de Policía, James Gordon y el fiel mayordomo Alfred Pennyworth) si quieren hacer frente a la larga galería de villanos que los espera: el Joker, el Pingüino, Catwoman, El Enigma, Dos Caras, Harley Quinn y Poison Ivy."

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA

Los Villanos de The Dark Knight Rises: Análisis Bane

Por Lukaz



Bane y Catwoman como ya se sabe serán los villanos de esta tercera y ultima (hasta ahora) entrega de Chirstopher Nolan. Tom Hardy (“Inception”) será el músculo y cerebro que demuestra ser el personaje de Bane y Anne Hathaway (“Love and Other Drugs”) será la felina traicionera, ladrona y sexy: Catwoman.

Ambos personajes ya fueron vistos en la pantalla grande y ahora con Nolan de director se espera que el personaje de Bane sea bien visto en público como el personaje que es en realidad y no como aquel Bane de Joel Schumacher (“Batman & Robin”) que era un sujeto musculoso y apenas sabia decir otra cosa que su propio nombre.
La gente en el 2012 conocerá a Bane y sabrán lo que es este personaje en verdad: Un verdadero infierno para Batman, un villano que nació en una prisión y se adapto a la misma llegando a ser su propio hogar.

Bane es un autentico villano del murciélago, forma parte de su galería más peligrosa ... de hecho llego a un limite el cual ni el Joker físicamente jamás logro y es el dejar a Batman en sillas de ruedas teniendo la oblación de dejar su manto a Jean Paul Valley - Azrael.
El villano se destaca no solo por haber quebrado la espalda al murciélago sino por ser un sujeto calculador en todo tipo de situación y cuando desea hacer una cosa la hace aunque tenga que asesinar a personas de por medio siempre manteniendo su racionabilidad del haber nacido para matar.
Bane observo en la prisión Pena Duro en Santa Prisca que él, como Batman, era un demonio de leyenda los cuales comentaban sus compañeros, al oír esto Bane observo que en Gotham hay un sujeto vestido de murciélago el cual fue creado por su destino, así tendría que enfrentarse a un verdadero contrincante. Ahora su vida había cambiando y se tornó a tener un gran significado que era vencer el demonio al que todos los criminales temen y el mismo demonio que lo perturbaba cuando era pequeño.
Bane entiende que pare vencer a Batman se tiene que desarrollar un gran plan ya que el murciélago es un gran enemigo, comprende que si vence al rey del pueblo el se quedaría con dicho trono gobernado al pueblo bajo su puño sin tener a nadie quien lo pueda vencer.

Bane ataca a Batman delicadamente de una manera misteriosa e inteligente:

El villano no subestima en absoluto a Batman, de hecho la decepción que se le genera cuando enfrenta al murciélago y vence al mismo diciendo ''Se Acabo'' ''No eres Nada'' ''Una decepción'' ''¿Por qué no peleas? '' es por la No - Subestimación que el villano le dio ya de un principio a Batman ; su mismo ''ego'' que comprende que nació sufriendo y que nada puede aplastarlo salvo la figura del murciélago es lo suficientemente grande y esto da justificación el porqué se decepciona cuando enfrenta a Batman. Bane toma la ciudad con sus manos ya que su rey cayó y por ley del más fuerte tiene derecho a tomarla.
Ataque , Ataque y mas Ataque:

Cuando Bane llega a Gotham las piezas de ajedrez ya estaban colocadas , solo hacia el desarrollo del Buen Plan:

1 Bane abre las puertas de Arkham sabiendo que Batman tendría sus problemas enterándose que los diablos que encerró se escaparían para hacer caos en la ciudad. Bane comprende que esto le producirá al murciélago grandes problemas tantos físicos como psicológico. Dicho y hecho, Batman a medida que iba capturando a los lunáticos se iba debilitando y cansando, con recuerdos de sucesos trágicos de su pasado los cuales lo ayudaban a estar aun más débil.
2 La primera vista del enemigo, Bane decide mostrarse cara a cara con Batman haciendo que el héroe subestime al villano tratándolo como uno de segunda o simplemente '' me quieres matar pues colócate en la larga fila '' subestimar al enemigo es algo que Batman jamás debió hacer. Bane observo al enemigo de una manera que jamás alguien lo había hecho, comprendiendo que Batman tenía un gran punto débil '' eres una criatura de pesadilla pero no te atreves a romper el quinto mandamiento''.
3 El análisis con ataque psicológico y de identidad de Batman habían terminado para Bane , entonces faltaba uno el cual los demás villanos siempre fallan y es el Físico. Bane le dio la oportunidad a Batman para que experimente una lucha con un sujeto que tenga el ''Venom'' y así lo fue , al Acertijo le habían colocado el veneno y tuvo su cierta pelea con Batman , en donde el mismo termino gravemente herido ... ya desde aquí sabíamos a lo que se estaba aproximando. Termino de una manera la cual nadie esperaba y era Bane rompiéndole la columna al murciélago, sin apiadarse del mismo ya que si se hubiese apiadado lo hubiera matado.

Bane es un personaje que tiene dos cosas importantes en común con Batman y no hablo por el comic ''Tabula Rasa'' que se creía que Bane tenía sangre Wayne corriendo por sus venas ni tampoco lo digo porque llevan máscara, hablo en cuanto a su pasado: Ambos personajes perdieron la infancia y tuvieron un miedo en común , ese miedo en común de cierta forma lo enfrentaron y se convirtieron en lo que son hoy en día , uno es un murciélago y el otro es la perdición en persona.

¿Cómo lo utilizara Nolan?

Es una pregunta que todos se hacen, la verdad sabremos cuando él declare pero yo pienso en lo personal que:

A Bane lo veo como un personaje el cual si no se le aplica una calca a "Knightfall" pasa a ser secundario , un personaje el cual tiene la misma inteligencia y fuerza que en los comics pero que se marque a lo secundario , que se marque para trabajar para la mafia y así eliminar a Batman ( como se vio en los 90' con "Batman TAS") o que trabaje para la comisaria siendo el peso pesado de un grupo policial el cual persigue a Batman , un estilo Max Cort ( "Batman : Prey" ) un policía que se obsesiona con Batman lo suficiente como para convertirse en un nuevo vigilante.

Ahora bien , eso es como a mí me gustaría ver a Bane pero estoy seguro que Nolan no lo marcara como el villano secundario sino el primario , Nolan podrá crear un argumento el cual hayan referencias a Knightfall e inclusive a "Tabula Rasa" o "Contagio" en donde se demuestra que Bane hace cierto contacto con Batman / Bruce Wayne nuevamente y con el terrorista Ra's Al
ghul ( que se cree que esta muerto desde "Batman Begins" y dudo que vuelva aparecer un sucesor).

Estoy al cien por cien seguro que el villano se Re- Inventara generándole otra identidad, pero siempre teniendo el mismo concepto que se le tiene en los comics , en otras palabras, que el personaje tenga el mismo objetivo , la misma psicología , pero demostrada desde otro ángulo o quizás con otro tipo de sujeto , como dije antes quizás un policía y no siendo un sujeto que nació en una prisión pagando la cadena perpetua de su padre.

Template by:
Free Blog Templates