sábado, 5 de marzo de 2011

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA

Los Villanos de The Dark Knight Rises: Análisis Bane

Por Lukaz



Bane y Catwoman como ya se sabe serán los villanos de esta tercera y ultima (hasta ahora) entrega de Chirstopher Nolan. Tom Hardy (“Inception”) será el músculo y cerebro que demuestra ser el personaje de Bane y Anne Hathaway (“Love and Other Drugs”) será la felina traicionera, ladrona y sexy: Catwoman.

Ambos personajes ya fueron vistos en la pantalla grande y ahora con Nolan de director se espera que el personaje de Bane sea bien visto en público como el personaje que es en realidad y no como aquel Bane de Joel Schumacher (“Batman & Robin”) que era un sujeto musculoso y apenas sabia decir otra cosa que su propio nombre.
La gente en el 2012 conocerá a Bane y sabrán lo que es este personaje en verdad: Un verdadero infierno para Batman, un villano que nació en una prisión y se adapto a la misma llegando a ser su propio hogar.

Bane es un autentico villano del murciélago, forma parte de su galería más peligrosa ... de hecho llego a un limite el cual ni el Joker físicamente jamás logro y es el dejar a Batman en sillas de ruedas teniendo la oblación de dejar su manto a Jean Paul Valley - Azrael.
El villano se destaca no solo por haber quebrado la espalda al murciélago sino por ser un sujeto calculador en todo tipo de situación y cuando desea hacer una cosa la hace aunque tenga que asesinar a personas de por medio siempre manteniendo su racionabilidad del haber nacido para matar.
Bane observo en la prisión Pena Duro en Santa Prisca que él, como Batman, era un demonio de leyenda los cuales comentaban sus compañeros, al oír esto Bane observo que en Gotham hay un sujeto vestido de murciélago el cual fue creado por su destino, así tendría que enfrentarse a un verdadero contrincante. Ahora su vida había cambiando y se tornó a tener un gran significado que era vencer el demonio al que todos los criminales temen y el mismo demonio que lo perturbaba cuando era pequeño.
Bane entiende que pare vencer a Batman se tiene que desarrollar un gran plan ya que el murciélago es un gran enemigo, comprende que si vence al rey del pueblo el se quedaría con dicho trono gobernado al pueblo bajo su puño sin tener a nadie quien lo pueda vencer.

Bane ataca a Batman delicadamente de una manera misteriosa e inteligente:

El villano no subestima en absoluto a Batman, de hecho la decepción que se le genera cuando enfrenta al murciélago y vence al mismo diciendo ''Se Acabo'' ''No eres Nada'' ''Una decepción'' ''¿Por qué no peleas? '' es por la No - Subestimación que el villano le dio ya de un principio a Batman ; su mismo ''ego'' que comprende que nació sufriendo y que nada puede aplastarlo salvo la figura del murciélago es lo suficientemente grande y esto da justificación el porqué se decepciona cuando enfrenta a Batman. Bane toma la ciudad con sus manos ya que su rey cayó y por ley del más fuerte tiene derecho a tomarla.
Ataque , Ataque y mas Ataque:

Cuando Bane llega a Gotham las piezas de ajedrez ya estaban colocadas , solo hacia el desarrollo del Buen Plan:

1 Bane abre las puertas de Arkham sabiendo que Batman tendría sus problemas enterándose que los diablos que encerró se escaparían para hacer caos en la ciudad. Bane comprende que esto le producirá al murciélago grandes problemas tantos físicos como psicológico. Dicho y hecho, Batman a medida que iba capturando a los lunáticos se iba debilitando y cansando, con recuerdos de sucesos trágicos de su pasado los cuales lo ayudaban a estar aun más débil.
2 La primera vista del enemigo, Bane decide mostrarse cara a cara con Batman haciendo que el héroe subestime al villano tratándolo como uno de segunda o simplemente '' me quieres matar pues colócate en la larga fila '' subestimar al enemigo es algo que Batman jamás debió hacer. Bane observo al enemigo de una manera que jamás alguien lo había hecho, comprendiendo que Batman tenía un gran punto débil '' eres una criatura de pesadilla pero no te atreves a romper el quinto mandamiento''.
3 El análisis con ataque psicológico y de identidad de Batman habían terminado para Bane , entonces faltaba uno el cual los demás villanos siempre fallan y es el Físico. Bane le dio la oportunidad a Batman para que experimente una lucha con un sujeto que tenga el ''Venom'' y así lo fue , al Acertijo le habían colocado el veneno y tuvo su cierta pelea con Batman , en donde el mismo termino gravemente herido ... ya desde aquí sabíamos a lo que se estaba aproximando. Termino de una manera la cual nadie esperaba y era Bane rompiéndole la columna al murciélago, sin apiadarse del mismo ya que si se hubiese apiadado lo hubiera matado.

Bane es un personaje que tiene dos cosas importantes en común con Batman y no hablo por el comic ''Tabula Rasa'' que se creía que Bane tenía sangre Wayne corriendo por sus venas ni tampoco lo digo porque llevan máscara, hablo en cuanto a su pasado: Ambos personajes perdieron la infancia y tuvieron un miedo en común , ese miedo en común de cierta forma lo enfrentaron y se convirtieron en lo que son hoy en día , uno es un murciélago y el otro es la perdición en persona.

¿Cómo lo utilizara Nolan?

Es una pregunta que todos se hacen, la verdad sabremos cuando él declare pero yo pienso en lo personal que:

A Bane lo veo como un personaje el cual si no se le aplica una calca a "Knightfall" pasa a ser secundario , un personaje el cual tiene la misma inteligencia y fuerza que en los comics pero que se marque a lo secundario , que se marque para trabajar para la mafia y así eliminar a Batman ( como se vio en los 90' con "Batman TAS") o que trabaje para la comisaria siendo el peso pesado de un grupo policial el cual persigue a Batman , un estilo Max Cort ( "Batman : Prey" ) un policía que se obsesiona con Batman lo suficiente como para convertirse en un nuevo vigilante.

Ahora bien , eso es como a mí me gustaría ver a Bane pero estoy seguro que Nolan no lo marcara como el villano secundario sino el primario , Nolan podrá crear un argumento el cual hayan referencias a Knightfall e inclusive a "Tabula Rasa" o "Contagio" en donde se demuestra que Bane hace cierto contacto con Batman / Bruce Wayne nuevamente y con el terrorista Ra's Al
ghul ( que se cree que esta muerto desde "Batman Begins" y dudo que vuelva aparecer un sucesor).

Estoy al cien por cien seguro que el villano se Re- Inventara generándole otra identidad, pero siempre teniendo el mismo concepto que se le tiene en los comics , en otras palabras, que el personaje tenga el mismo objetivo , la misma psicología , pero demostrada desde otro ángulo o quizás con otro tipo de sujeto , como dije antes quizás un policía y no siendo un sujeto que nació en una prisión pagando la cadena perpetua de su padre.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates