sábado, 15 de mayo de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA(15/05/10)

Título: Iron Man 2

Director: Jon Favreau

Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Don Cheadle, Samuel L. Jackson.Sinopsis: Ahora que el mundo sabe que el multimillonario industrial Tony Stark es Iron Man, Tony quiere poner de relieve los beneficios del traje de Iron Man relanzando la extravagante idea de su difunto padre de la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en sus tecnologías. Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste para que Tony entregue la revolucionaria arma a los militares, Ivan Vanko, una misteriosa figura del pasado de la familia Stark, se pone en marcha para destruir a Tony revelando su propia y devastadora arma basada en la tecnología de Stark.

Crítica (por Víctor Morales):
¿Como empezar esta critica? Pues bien, lo diré: "Iron Man 2" es patética, aburrida, y ridícula. Vamos al por que de esto.

La primera entrega de Iron Man fue una película bastante interesante, tenia la dosis justa de humor, y aunque no tenia mucha acción, eso era entendible pues era el "origen" del personaje. Pues bien, esta segunda entrega no solo repite los mismos elementos, sino que los "aumenta"...grave error.


"Iron Man 2" perfectamente podría no llamarse así, y en vez de eso llevar por titulo "El Show de Tony Stark". Y es que el personaje de Robert Downey Jr. no deja de hacer el ridículo durante toda la película, solo le falta un estudio de television, entrevistar invitados, y tener su propia orquesta, para que su "show" este completo. Y es que una cosa es el humor (que muy bien dosificado lo tenia la primera película) y otra cosa son las payasadas. Así nos encontramos con Stark bailando con el traje de Iron Man puesto, o comiendo arriba de un cartel con forma de dona...también con el traje puesto. Y no es que porque tenga el traje puesto es mas idiota, pero al menos serian escenas menos pateticas.

Pero todo esto es culpa de la pésima decisión de que al final de la primera película, Tony revelara que el es Iron Man. Con eso por supuesto dejaron todo el camino preparado para que en esta segunda parte veamos al personaje luciéndose en frente de una multitud, y teniendo de fondo su propio grupo de bailarinas...sin palabras...

Si bien en la anterior película se extrañaba a Tony cuando estaba con el traje de Iron Man, en esta es todo lo contrario, y solo deseas que el tipo se ponga el traje no para hacer payasadas, sino para ver algo de peleas o explosiones.

Recuerdo cuando en 2008 el director Jon Favreau dijo que en esta segunda entrega se explorarían los problemas de alcoholismo del personaje, pues bien,finalmente nada de eso se "explora", lo único que aflora es el lado payaso e idiota del personaje.


El argumento...un momento, ¿dije argumento?, pues seguro me equivoque, pues esta película no tiene argumento, ni guión, ni historia, al menos no definidamente. Realmente no es mas que una sucesión de escenas sin sentido e incoherentes. Aparte de todo es una película aburridisima, no solo por la falta de acción, sino también porque los diálogos no logran concentrar la atención del espectador. "Iron Man 2" toma por tonto al publico durante todo el metraje.

Tanto se hablaba de Scarlett Johansson en el papel de Natasha Romanoff/Black Widow, pues lamento decepcionarlos pero ¡Sale practicamente nada!. Sus diálogos son poquisimos, y solo sobre el final la vemos pateando traseros. Aun así, Scarlett en sus pocas escenas, nos despertara con su belleza del mas que posible sueño provocado por la película, y así ella se convierte en lo mejor de la cinta.

Mickey Rourke se supone que es el "gran villano" de la película en el papel de Wiplash, y digo se supone porque no hace nada. Su personaje es patético, y solo se encuentra un par de veces con Stark y nada mas. Sam Rockwell es Justin Hammer, digamos un "villano de apoyo", y es que el personaje es un idiota patético, que también hace el ridículo con un bailecito.

Don Cheadle ha reemplazado a Terrence Howard en el papel de James Rhodes, que esta vez si aparece como War Machine, pero dicho actor no podría ser mas horrendo en el papel. Lo vez con el traje y con el casco abierto, miras su rostro y piensas ¡Ese tipo no puede ser War Machine!

Además de todo esto, los personajes secundarios no son nada en la película, un simple adorno. Se promocionaba mucho a Wiplash y Black Widow, con posters dedicados a cada uno, pero mientras el primero no aparece casi nada, la segunda nos alegra con sus escasas escenas. Pero en resumen, personajes totalmente desaprovechados, solo son un soporte para las payasadas de Stark.

Las escenas de accion...umm...pues practicamente no hay, son unas dos o tres, pero además son malisimas, totalmente pateticas. El enfrentamiento final con el villano es algo tan mediocre, que pues...tendrán que verlo para entender lo que les digo. Lo mejor es Black Widow noqueando a un montón de enemigos, en la que es su mejor escena, y probablemente la mejor de la película.


Si lograron no abandonar la sala de cine durante la película, y la vieron hasta el final, les recomiendo quedarse hasta que terminen los créditos, pues hay una interesante escena...no revelare mas.

En fin, "Iron Man 2" es una oportunidad desperdiciada de lo que podría haber sido una digna secuela. Mi consejo, si quieren ir al cine mejor vayan a ver películas de calidad como "Shutter Island", y no gasten dinero en este bodrio, y es que yo por suerte no lo hice pues tenia pases de cortesía. Solo vale la pena por Scarlett Johansson. Si no siguen mi consejo, preparense a aburrirse, sentir verguenza ajena, y hasta desear salir de la sala de cine en plena película.

Calificación: 3.5/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DIEGOL se vee que la viste con un ojo tapado iron man 2 es muy buena, que mas se puede pedir de la historia, no podemos poner al mandarian de una.
Como que hay pocas secuencias de accion, no viste la pelea en monaco, la pelea contra el mark 2 y muchas otras secuencias. Con lo de robert downey jr te fuiste a la mierda el chabon se adueña del personaje, seguro que si tom cruise hubiera sido iron man la pelicula seria un asco.
Don Cheadle interpreta a un serio y consentrado war machine que es genial
Mike es genial demuestra un solido villano. Hammer ess un poco payasesco pero sin dejar lo que quiere hacer con la tecnologia stark.
A quien le da verguenza ajena? si en la sala todos aplaudian al ritmo de highway to hell.
Ademas hay muchos guiños a otros personajes, como electro, el escudo del capitan, nick fury y en las pantallas de shield atras se ven imagenes de cuando hulk ataca en la universidad.
Tambien toma elementos de la sega de comic armors war y a demon in the bottle.
A vos solamente te gusto black widow/Scarlett Johansson porque sos un pajerooooooooooooooo jajajajjaajajajjajajaja.
cahuuuuuuuu

Carlos Ducard dijo...

Vaya, parece que el mismo anónimo que quiso fastidiar hace una semana, está de vuelta y ya metió su propia pata. La crítica ni siquiera la escribió Diegol, fue Victor Morales, para su blog y nosotros la tomamos con su permiso, además fíjate que forma parte de nuestro elenco. Prácticamente eres tu el del ojo tapado. Para la próxima lee bien.

Yo no vi esa película, ni la uno tampoco, no me gusta nada de Marvel, independientemente que hayan sido buenas o malas, no quiero nada con Marvel, por lo tanto no opino si es buena o mala, le dejo a otro ese oficio.

Saludos!

Anónimo dijo...

Y es lo mismo eduardo si la escrivio victror o diegol.
Si la publico ees porque opina igual y tambien es un pajeroooooooooojajajajajajajajajajajajajajajajajaj.

Template by:
Free Blog Templates