sábado, 29 de mayo de 2010

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (29/15/10)

El Retorno de Bruce Wayne. Parte # 2.

"¿Qué fue esto? ¿Un comic o una sátira bíblica? ¿Por qué Morrison está haciendo comics y no está en una secta de adoradores del diablo y que vaya en contra de la biblia? ¿Por qué tiene que meter a Batman en esta clase de asuntos que no van con él de ninguna manera?"

Esas son las incógnitas que me formulo al terminar de leer el número dos, y básicamente lo que siempre se ha dicho, se está cumpliendo: “Lo que empieza bien termina bien, lo que empieza mal termina mal” y parece que pinta mal el final de esta “serie” de “Batman” (Nótese las comillas, porque es todo tan raro que no defino si leí a Batman u otra cosa…). Si es necesario hacer un análisis de lo que pasó en “Return of Bruce Wayne” parte II, es que Bruce despierta después de ser salvado por la joven Annie juzgada de ser Bruja (recuerden que estamos ahora en la época colonial, aproximadamente en el siglo no lo se, 14, 15, o quizás en pleno Medievo aún) y ésta le habla acerca de un Dios Oscuro que tomo posesión de él (¿ah?) Y luego lo vemos investigando la muerte de unos hombre sospechosamente, bien hasta ahí, a pesar de lo malo, vemos a Bruce (ahora Mordecai “Wayne”) en su lado detectivesco, hasta que volvemos al tema de los diablos y demás. Mientras Superman, Green Lantern, Boster Bold y Dr. Hunter en algo llamado “punto de fuga” que no se entiende exactamente qué es eso, ni el punto de espacio 4g, bla bla bla, etc…todo una locura.

Luego de que viésemos otro Wayne metido, casi idéntico (al menos el dibujo lo muestra así) a Bruce/Mordecai, como un malo maloso en la historia, empiezan a complicarse las cosas (si, aunque no lo crean, más de lo que estaban!) mientras que el robotito que está en el punto de fuga, con Superman, etc, etc, deja ver que es Bruce pero en el siglo 64, en resumen tenemos a un mortal, pero que es a la vez un “todopoderoso” capaz de asistir al evento de la destrucción del universo, y demás cosas… Annie muere, Bruce combate con ese monstruo, calamar o pulpo gigante al que llamaban en el pueblo “Dragón” y de nuevo por el efecto del agua, viaja en el tiempo y esta vez vemos como lo patea el mismísimo Barba Negra, si el pirata. Fin.

¿Alguien puede decirme qué sentido tiene esto? ¿Es Batman u otra historia barata de ciencia ficción? Morrison cada vez debe fumar algo más dañino, porque no le encuentro lógica a esto. Qué nos quiere decir? “Hostias” si quería meterse con Dioses, haberse metido con Superman no? Que se debe prestar más a eso que Bruce Wayne, Batman, el mejor héroe de los tiempos, algo que vale más la pena, pues es un mortal como nosotros que sólo quiere impartir justicia y orden, con un origen simple pero perfecto para lo que tiene que ser. El Batiuniverso estaba perfecto como estaba, insisto ¿Por qué Morrison tuvo que cambiarlo?? Será que de verdad como estaba tan dementa, no logró entender a Batman y tuvo que darle la rosca a todo para que tuviera más lógica en su cabecita dura? Porque ahora los Wayne, todos están predestinados a la desgracia, los que leyeron el “comic” sabrán de los que hablo.

Más allá de eso, aprovecho para darle las gracias a Morrison por hechar a perder al mejor héroe de todos, por politizar a los fans al punto de dividirnos considerablemente a muchos. Gracias por echarlo todo a perder, te seguro que por eso los desgraciados de DC, la presidente nueva por la que hasta fe sentía, te deben estar pagando de maravilla por vender historias baratas y cursis a la línea de los films de Harry Potter y la saga de Crepúsculo, para adolescentes huecos y quinceañeras cachondas que sólo quieren ver chicos guapos, pendejos mostrándose y fotografiándose. Allá todos ustedes.

También aclarar por MILESIMA vez, que esto no es Batman, ni se influye por buenas historias de Batman, se influye por el cerebro podrido de un guionista que ya perdió todo, ahora, para los listillos que dicen “Aja si es tan malo esto ¿Por qué vende tanto?” Les contesto con otra pregunta: ¿Por qué venden tanto el RAP y el Reggetonne si son tan PATÉTICOS? Les contesto con una frase que resume a la perfección lo que esta pasando en la actualidad de los comics de Batman (e incluso en otros ámbitos, como las series o films patéticos que mencioné):''Coman mierda, miles de moscas siguen volando''.

10 comentarios:

Das dijo...

Pues muy cierto lo que plasmas, la verdad todo este circo es innecesario, y esque tal vez la historia en si de andar por el tiempo no sea tan descabellada, pero si a forma en que se adapta, sinceramente lo considero innecesario, creo que todos tenemos claro el concepto de Batman, y parece ser que cuando los escritores se quedan cortos de ideas pues recurren a las descabelladas, personalmente no soy muy conocedor de los comics, conosco algunos y se puede decir que el concepto de Batman no se apega nada a las historias actuales de este recorrido por las epocas, sin duda alguna hay escritores geniales que han aportado mucho al universo de Batman y Grant Morrinson no es uno de ellos :(
Esperemos que esto termine mas pronto de lo que esperamos y las buenas ideas para Batman regresen, que ya no evoquen sucesos del pasado, no mas revivir gente, que sean mas originales y brillantes :D

Lichu dijo...

HABIÉNDO LEÍDO ESTA "RESEÑA" CONFIRMO MI TEORÍA SOBRE USTEDES, MIS ESTIMADOS AMIGOS.

LO QUE USTEDES TIENEN ES BRONCA Y ENVIDIA HACIA GRANT MORRISON Y SUS HISTORIAS QUE SE ANIMAN A CONTAR LO QUE NADIE QUISO CONTAR ANTES. PERO ESTOY SEGURO DE QUE LO QUE MÁS LE MOLESTA ES QUE, AÚN SIENDO TOTALMENTE FANTASIOSO Y VOLAZERO CON SUS REALTOS, ÉSTOS TENGAN EL INCREÍBLE EXTIO QUE TIENEN.

YO PODRÉ ESTA "COMIENDO MIERDA", PERO AL MENOS TEMRMINO CONTENTO Y SATISFECHO LUEGO DE HABER LEÍDO UN CÓMIC DE MORRISON. NO COMO USTEDES QUE SOLAMETNE LEEN PARA AMARGARSE Y PARA PODER CRITICAR A DOS MANOS SIN ENTEDER NI UNA MILÉSIMA DE TODO LO QUE ESTE GUIONISTA TRATA DE TRANSMITIR EN SUS HISTORIAS.

ASÍ COMO YO LES DEBO DAR LÁSTIMA A USTEDES, USTEDES ME DAN MUCHA, PERO MUCHA LÁSTIMA A MI.

PARA FINALIZAR, VOY A DEJARES UNA FRASE QUE LES DEBE SONAR CONOCIDA, SOBRE TODO A VOS, EDUARDO CARLOS:

"si no lo quieres leer no lo leas simplemente"

ESPERO QUE PONGAN EN PRÁCTICA ESE CRITERIO, GENTE ;D

BATISALUDOS!

--L!€#U--

bishop dijo...

No lo entiendo, desde que empece a leer "battle for the cowl" supe que no volveria a leer algun comic de batman mientras lo escribiera grant morrison, ¿porque torturarse de esa manera? si yo fuera tu dejaria de leer esos comics y mejor reseñaria comics de la epoca 80 o 90, que son a mi parecer las mejores epocas de batman en el comic.

Carlos Ducard dijo...

"Esto es lo que pasa cuando una fuerza imparable colapsa contra una fuerza inamovible"

Buena frase del Joker, no Lisandro?

Cuándo entenderás el motivo de "mis quejidos"? Cuándo abrirás tu pensamiento y lo dejarás volar y recorrer el mundo en vez de encerrarlo en esa cabeza que tiene más usos que peinarse? No te das cuenta de que lo que hago sirve para que no se extienda gente como tu? engreídos que se creen dueños de la verdad y la opinión que comparan a Morrison con lo que adapta Nolan.

Lisandro, por mi sencillamente dejaría de hacer esto, pero lo hago para evitar que gente como tu llegue...Gente novata que empieza a seguir a Batman desde las películas del maestro Nolan, y lo siguen por donde no tienen que seguirlo justamente y al final, acaban pensando que la versión errónea de los guionistas como morrison, es el Batmaan, y cuando dejan de ser novatos, simplemente siguen con esas mismas barbaridades de comics, como tu y otro más que conozco y ups, que cosas, "no veo ninguna diferencia entre lo que leo de Morrison, Daniels, Winnick y lo que adapta Nolan".

De sólo pensar en el pobre de Nolan leyendo un comic de Morrison, como "Return of Bruce Wayne" ya sea la 1 o la 2, me da lástima, me lo imagino vomitando y simplemente rompiendo el comic.

Por eso lo hago, ya tu lees esto y lo leerás siempre, y serás el mismo conformista que no le importa lo que hagan con Batman a ti "te gustará".

Pero al menos, advertir a otros, los que vienen y vengan, para que tomen en cuenta comics como DARK KNIGHT RETURNS (lo leíste finalmente por cierto?) Año 1, The Long Halloween, Tierra de Nadie, el Hombre que Ríe, La Broma Asesina, y toda la literatura escrita por O Neil de los 70, cuando renació Batman.

A ver si lo captas finalmente Lisandro.

Ahora tu, a ti que supuestamente, nunca tienes tiempo para tus asuntos, no se por que todavía lees este blog, no creo que sólo sea para "reírte" como bien dijiste hace meses. A ti te interesa seguirlo aún, por qué? No se. Se supone que como aborreces mis "quejidos" no lo deberías ni recordar...Pero bueno, que esperar de ti...maestro en contradecirse, no?

De nuevo, gracias por comentar en uno de los blogs que debes odiar.

Lichu dijo...

EDUARDO CARLOS:

DESPUÉS EL ENGREÍDO ERA YO, ¿NO?

QUE TU BLOG AÚN ESTE EN MI LISTA DE BLOGS O QUE CADA TANTO COMENTE EN ALGUNAS DE TUS NOTAS NO QUIERE DECIR QUE SIGA TU BLOG. SOLAMENETE ENTRO DE TANTO EN TANTO PARA VER SI SIGUEN CRITICANDO CON EL MISMO ARGUMENTO DE SIEMPRE O SI MILAGROSAMENTE SE LES OCURRIÓ UNO NUEVO. Y TAMBIÉN PARA REIRME, OBVIO.

POR OTRA PARTE, YO JAMÁS COMPARÉ A MORRISON CON NOLAN Y TAMPOCO HARÍA. CADA UNO TIENE SUS PARTICULARIDADES NARRATIVAS Y ESO ES LO QUE HACE QUE DISFRUTE TANTO DE CADA UNA DE SUS OBRAS.

ADEMÁS, YO LA VERDAD QUE NO ENTIENDO POR QUE SE SIGUEN AFERRANDOS A QUE EN SU MOMENTO NO HABÍA LEÍDO "THE DARK KNIGHT RETURNS". ¿TAN IMPORTANTE ES ESO? ¿QUE ES, UN PECADO NO HABER LEÍDO ESA HISTORIA? ¿ES ALGÚN MOTIVO DE BURLA, CHISTE O RISA?. PARA QUE SE CALLEN DE UNA BUENA VEZ, SÍ, YA LA LEÍ Y ME PARECIÓ MUY BUENA PERO PERSONALMENTE, PREFIERO LOS CÓMICS DE MORRISON. A VER SI AHORA SE BUSCAN ALGÚN OTRO MOTIVO PARA HACERSE LOS PIJAS Y PRESUMIR COSAS QUE NO SON PARA NADA PRESUMIBLES.

POR ÚLTIMO, TAMPOCO DIJE QUE NO TUVIERA TIEMPO PARA MIS ASUNTOS. DE HECHO, TENGO TIEMPO DE SOBRA PARA ELLOS, LO QUE NO TENGO ES TANTO TIEMPO PARA PERDER EN BLOGS COMO ESTE. POR SI NO TE DAS CUENTA, ES MUY RARO QUE COMENTE POR ACÁ, ¿VERDAD?. DE HECHO PENSABA DEJAR DE HACERLO, PERO LUEGO DE LEER TAL BARBARIDAD COMO ESTA SUPUESTA "RESEÑA", ME VI PRÁCTICAMENTE OBLIGADO A COMENTAR PARA PONERLOS EN SU LUGAR.

Y SIN DUDA ALGUNA, QUE TE CANTE LA JUSTA TE MOLESTA MUCHÍSIMO. DE LO CONTARIO NO PERDERÍAS TU TIEMPO DÁNDOME UNA RESPUESTA TAN ARROGANTE Y ENGREÍDA CREYÉNDOTE QUIÉN SABE QUE. DESPUÉS TERMINAN DICIENDO QUE YO SOY EL QUE ME CREO DUEÑO DE LA VERDAD. JAJAJA

ESPERO QUE NO ME SIGAN DANDO MOTIVOS PARA BATIRSELA, POR QUE EN VERDAD ES CANSADOR TENER QUE HACERLO CON GENTE TAN CABEZA DURA Y TAN CERRADA COMO USTEDES.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

P.D.: TRES COSA MÁS. UNA, SE ESCRIBE "DANIEL", SIN "S". DOS, SE ESCRIBRE "WINICK", SIN DOBLE "N". Y OTRA, ES "REGGAETON", NO "REGGETONNE". POR LO MENOS, APRÉNDETE BIEN LOS NOMBRES DE LAS COSA QUE VAS A CRITICAR, ¿NO?

Diegol dijo...

Que más se puede agregar no? Es como que este personaje llamado Lisandro se unde el solito...
Ahora dice que leyó The Dark Knight Returns y que le pareció muy buena pero no mejor que lo de Morrison jaja.
Ya está claramente establecido de que el mejor comic de Batman de todos los tiempos es DKR, claro que para ''Lichu'' no, sencillamente porque no es un fan de Batman sino de las porquerias morrisoneanas.
Una persona a la que no le importaría que Batman se coja tipos,que tampoco le importa quien use el manto(olvidando que Bruce Wayne ES Batman). Al fin de cuentas, tal vez el mayor exponente de esta nueva generación de ''fans'' de los cuales hablaré la semana próxima.
Gente que se cree que Morrison es un grande porque transforma a los personajes(de ahi vienen sus fantasias de verlo a Bruce gay cuando no lo es). Claro que el escocés hace eso porque es lo más fácil. Lo difícil es contar buenas historias sin transformar a los personajes, tal como lo supieron hacer en su momento Miller, Rucka, Brubaker y un largo etcétera.
Pero claro para hacer eso se necesitaría talento...y no una mente pervertida con deseos de ver al Joker travesti como la de Morrison.

P.D: Que raro que Lisandro se queje de nombres mal escritos, cuando él apenas si puede escribir, haciéndolo con miles de faltas de ortografía tanto en sus comentarios como incluso en sus posteos! otro servicio de Lisandro a la comunidad, que sus lectores además de leer porquerías también salgan escribiendo mal jajaja.

leandro_75 dijo...

hola miren chicos voy a dar mis puntos:
1) dejen de pelear por boludeces
2)decir que los comics de morrison son como crepusculo o harry potter es irse a la re-mierda
3)el punto de fuga no lo invento morrison ya que sale en booster gold
4)dark knight returns me aburrio y yo considero el mejor de batman a batman year one
5)se puede disfrutar tanto de morrison como de otros autores y lo digo yo que he leido todo lo importante de batman(año 1, DKR, The cult, no mans land, etc)sin dejar de ser menos FAN
6)Tu critica es una reberenda MIERDA
7)Empece a leer batman desde el año pasado con morrison y ademas lei todo lo anterior

bueno nada mas
SALUDOS Y VIVA EL BATMAN DE TODAS LAS ETAPAS(si incluso las silver age)

tuki_flash dijo...

Hola soy jorge, yo creo que los comics de morrison son buenos, yo lei tierra de nadie, lei the dark knight returns, lei year one, lei the long halloween y muchas mas son las mejores pero los de morrison tambien son muy buenos.
A donde se ve a batman cogiendo tipos!!!!1??¿¿¿¿??¿.
Eduardo el dios oscuro que dijo la chica que lo poseia probablemente si leiste final crisis o batman and robin seguramente es darkseid o barbatos.
Dejense de joder como van a ser igual que crepusculo y harry potter nada que ver.
Tambien para hacer una reseña hay que hacerla con ganas y explicando bien.
Yo me inicie como fan de batman por la serie animada y otras historias de los noventa, pero estos comics no me disgustan para nada.
salu2

Anónimo dijo...

FUERA DE JODA, MUCHACHOS! COMPARAR AL BATMAN DE MORRISON CON HARRY POTTER Y CREPÚSCULO ES NO TENER NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE LO QUE ESTÁN HABLANDO. O SEA, NO ENTIENDO QUE PARECIDO TIENEN. ESPERO QUE ME LO EXPLIQUEN PARA NO QUEDAR COMO SI HUBIERAN DICHO CUALQUIER, CUALQUIER COSA.

Y CONCUERDO CON LO QUE DICE TUKI_FLASH; DEBERÍAN HACER UNA BUENA RESEÑA, NO UN BURDO "COMENTARIO" A LA LIGERA SIN ENTENEDER NI EXPLICAR NADA. EL DIOS OSCURO HACE REFERENCIA A DARKSEID O AL DEMONIO/HURT. EL VANISHING POINT FUE CREADO POR DAN JURGNES PARA SUS HISTORIAS RELACIOANDAS CON LOS VIJES EN EL TIEMPO. LO DIGO DE BUENA ONDA, INSTRÚYANSE E INFORMENSE ANTES DE HABLAR POR HABLAR Y CRITICAR POR CRITICAR. ES SOLO UN CONSEJO.

Y A LO QUE DIJO LEANDRO_75 SOLO VOY A AGREGAR, ¡AMÉN!

SALUDOS!

.............

Anónimo dijo...

Eduardo Carlos tiene la mente cerrada es muy ignorante y amargado necesita una mujer creo,,

Template by:
Free Blog Templates