sábado, 22 de mayo de 2010

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (22/05/10)

En esta oportunidad les traigo un homenaje a la que para mi es la mejor serie de Batman en toda la historia, incluso entre la no animadas. Batman The Animated Series fue ganadora de dos premios Emmy y marcó a una generación de nuevos fans de Batman (entre los que me incluyo).
La mayoría de sus capítulos muestran al Batman oscuro, con grandes villanos e historias que hasta llegaron a superar al comic, como por ejemplo ´´Corazón de Hielo´´ que redefinió al personaje de Mr.Freeze.
Otros episodios inolvidables son ´´Nada que temer´´(con el origen del Espantapájaros), los dos de Dos Caras, La búsqueda del demonio (gran adaptación de las primeras apariciones de Ra´s en el comic), Un favor para el Joker y el par de ´´La venganza de Robin´´ (con el origen de Dick Grayson como compañero de Batman).
Incluso muchos episodios han tenido matices de algunos comics como lo demuestra esta lista que presenta la web Wikipedia:
  • "La Conspiración de la Capa y la Capucha" era la adaptación de "La trampa mortal de la Capa y la Capucha" de Detective Comics # 450 de agosto de 1975 escrita por Elliot S. Maggin.
  • "El extraño secreto de Bruce Wayne" fue basado en lahistoria "Muerto, sin embargo Vivo" de Detective Comics # 471 de agosto de 1977 y "Yo soy Batman" de Detective Comics #472 de Septiembre del mismo año, escritas por Steve Englehart.
  • "Sueños en la Oscuridad" tiene sus bases en la novela gráfica titulada "El Ultimo Arkham".
  • "Luna de Lobo" se basa en la historia del mismo nombre escrita por Len Wein en Batman # 255 de abril de 1974.
  • El episodio a dos partes "La Búsqueda del Demonio" esta basado en las historias "Hija del Demonio" de Batman # 232 de junio de 1971 y "El Demonio Renace" en Batman # 244 de septiembre de 1972; escritas por Dennis O'Neil. Esta historia es famosa por ser la primera aparición de Ra's Al Ghul.
  • "Desequilibrio", famoso por ser la primera aparición de Talia Al Ghul; es la adaptación directa de "Batman: En la cueva de los comerciantes de la Muerte" de Detective Comics # 411 de mayo de 1971, escrita por Dennis O'Neil.
  • El episodio "El pez sonriente" se basa en tres cómics de Batman, mezclados entre sí; "Las cinco venganzas del Joker" de Batman # 251 de septiembre de 1973 escrita por Dennis O'Neil, seguida de "El pez sonriente" de Detective Comics # 475 de febrero de 1978 y "La señal del Joker!" de Detective Comics # 476 de marzo de 1978, escritas porSteve Englehart.
  • La primera parte de "La venganza de Robin" tiene sus bases en el Detective Comics # 38 de junio de 1940.
  • "Una bala para Bullock" se basa en la historia del mismo nombre de Detective Comics # 651 de octubre de 1992 escrita por Chuck Dixon.
Saludos!!
Diegol.

5 comentarios:

Das dijo...

Definitivamente amigo mío, la mejor serie animada de Batman de todos los tiempos, no como las actuales The Batman o Batman el Valiente, incluso la pelicula Batman La Mascara Del Fantasma, ha sido la mejor peli animada, el que no la haya visto que la vea, pues hay buenas historias, y personajes como Harley Quinn y Lock Up que fueron creados en esa serie y saltaron a la fama.
Saludotes!!!

Lichu dijo...

¡QUE BUENO, LOCO! ¡UNA SEMANA SIN QUE CRITIQUEN A MORRISON!

COSTÓ BASTNTE PERO LO LOGRARON, MUCHAHCOS, ¡LOS FELICITO!

BATISALUDOS ;D

--L!€#U--

Carlos Ducard dijo...

Lichu, esta vez me hicieron descansar; ningún comic que cause "polémica" salió esta semana, pero se viene la próxima con más del desastre...digo, con más del Retorno de Bruce Wayne, a ver si los "peregrinos" en el segundo número, usan internet o que se yo jaja.

Por tanto, espero su salida para poder opinar con mi usual humor negro para apaciguar la densidad de mi nota.

Saludos...ah, gracias por comentar.

Unknown dijo...

Holaaa!, pasè porque vi la nota sobre este Batman, coincido plenamente en que es el mejor dibujo de Batman de la historia, es absolutamente genial, yo venia de mi niñez con batman y Robin con las voces de adam west que no era otra cosa que la continuaciòn de la serie de tv pero en dibujos, pero este rompiò el molde y se animò a mucho mas, tengo muchos de los capitulos grabados para verlos cuando lo deseo, un guiòn excelente y un dibijo esquisito me engancharon muchisimo a pesar que ya estoy grande para esto, sin embargo, lo adaptaron muy bien para todas la edades.

me gustaria, ya que justamente en unas horas finaliza la encuesta en la que arrasò la serie animada en mi blog, pedirte que hagas este posteo en la baticueva.

un fuerte abrazo! (mienbro del grupo, los murcielagos unidos)

Carlos Ducard dijo...

Murcie, cuenta con el post, para dentro de unas horas! Gracias por pasarte por aquí y comentar amigo mio.

Un gran abrazo! Sr. Líder de los Murciélagos Unidos (LMU).

Template by:
Free Blog Templates