sábado, 29 de mayo de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (29/05/10)

Título: Asesino Ninja

Director: James McTeigue

Reparto: Collin Chou, Jung Ji Hoon,Naomie Harris,Randall Duk Kim, Rick Yune,Sung Kang.

Sinopsis: Raizo es raptado cuando tan solo es un niño por el oscuro clan Ozunu. En su infancia es entrenado en el arte de moverse sin ser visto y en el de matar sin remordimientos ni contemplaciones. Raizo crecerá y se convertirá en el mejor asesino ninja del clan Ozunu. La sorpresa llegará cuando Raizo sea traicionado por los mismos que le entrenaron… tras varios años oculto clamará la más violenta y sangrienta de las venganzas.

CRÍTICA: (Por Ringer Gungslinger- La cárcel de Carpenter):
"la debilidad contrae a la fuerza"

Ahhh los Wachowskis, dios sabe que siempre me han dado platos agridulces, disfrute tan orgasmalmente de la primera Matrix y sufrí odiosamente con las otras dos, ame su trabajo (con algunas libertades) en V de vendetta y bueno ¿Qué puedo decir de Speed Racer? Aquí están de nuevo con la batuta de productores con un proyecto que tiene su firma escrita sobre todo el film y aunque estoy convencido de que nunca más nos darán oro estos dos, debo aceptar que lo que me dieron lo disfrute.

¿Pueden ayudarme a decir cliché? La película es una idea usada mil veces tras otra. Un clan de asesinos ninja que secuestra niños para transformarlos en maquinas de matar, se equivoca al asesinar al interés amoroso de su mejor guerrero, este se rebelara y buscara venganza, haciendo el bien y enfrentándolos a donde los encuentre. C-L-I-C-H-E.

La trama sirve a la acción, y esta es una película de artes marciales con galones de sangre y destripamientos (¡alguien dijo gooore!) sin mas que sentarte en la sala para ver como el tipo A se da hasta hacerse cien heridas con el tipo B, o ver al tipo A matar a todo un alfabeto completo en cinco segundos.

¿Pero saben que? Me gusto, por que esperaba menos y cuando vi por donde iba todo no me asuste, ya que no se hay mas de donde dar en películas como esta, no pueden dar buen trato de historia y desarrollo de caracteres, lo que si pueden dar es golpes, sudor, sangre y patadas; y soy testigo de que es lo que mas te entregan, cada cinco minutos comienza una nueva pelea, y con los hermanos Wachowskis detrás, son verdaderamente impresionantes. Y de eso se trata este asunto de dejar boquiabiertos a los espectadores con cámaras lentas y tomas brutales de un tipo matando con una Katana o alguna otra arma cortopunsante.

Las películas de acción no sirven a la lógica sirven a la “acción” al trato de violencia por violencia y te hacen pasar tu rato, aunque ya sepas como va acabar todo, y te entretiene aunque ya lo hallas visto mil veces.

y eso que no puedo decir nada de los actores, por que a casi ninguno los conozco, solo al tal Rainy que es cantante de música pop (si leyeron bien) y es tal vez el responsable de esto por que sus “disque” escenas de acción en la horrorosa Speed Racer, inpiraron a los hermanos locos ha hacer la película ahora dicha. Tampoco puedo mencionar nada del guion ya que J. Michael Straczynski esta detrás de el, y aunque ha dado algunas joyas, su trabajo esta claramente manchado aquí, con su época en los comics (eso si lo que hizo en Amazing spider-man ha mi en lo personal me gusto).

No le voy a pedir peras al olmo, y me conformo con lo que tengo al frente, una película de artes marciales sin pena ni gloria, que durante el tiempo que esta en pantalla entretiene, pues no trascenderá a los anales de la historia como otras obras de sus autores, pero si te hará decir “wow vistes como lo partió en dos”