sábado, 8 de mayo de 2010

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (08/05/10)

DETECTIVE COMICS 826: ''Masacre sobre ruedas'' o el Joker como debe ser

En esta ocasión quiero contarles sobre un comic que es para mi gusto uno de los mejores de Batman de los últimos tiempos: se trata del Detective Comics 826, con guión de Paul Dini y dibujos de Don Kramer.
Esta historia, titulada ´´Masacre sobre ruedas´´ inicia con una persecución de Robin (Tim Drake) a unos traficantes de armas. En el medio de la persecución se produce un importante tiroteo, es allí cuando el Joven Maravilla recibe un llamado desde un auto que lo invita a subirse para salir de esa dificíl situación.
Tim decide subir al auto sin saber lo que le espera. Quien se encuentra dentro del coche y lo maneja es ni más ni menos que el Joker, quien rápidamente duerme con un gas al joven héroe. A partir de allí Robin entra en un trance, donde recuerda algunas conversaciones sobre el Joker que mantuvo con Dick y Bruce.
Cuando despierta, se encuentra atado de pies y manos, con su boca tapada y con un Joker dispuesto a volverlo loco. El villano se pasea atropellando y matando gente ante la mirada del héroe que se encuentra imposibilitado de detenerlo.
Sin embargo Tim siempre tiene un as bajo su manga, y ayudandosé con un juguete que se encontraba en el auto (perteneciente a una de las víctimas del Joker) logra desatarse y derrotar al máximo enemigo de Batman, quien termina cayendo del coche y luego de la ruta quedando así una incógnita sobre su destino.
Así termina esta excelente historia que como les decía al principio es una de las mejores de Batman en los últimos tiempos, y eso ocurre a pesar que el Hombre Murciélago aparece recién en la última página felicitando a Robin por su desempeño.
Si no la leyeron se las recomiendo que lo hagan, porque descubrirán algo más de la locura del Joker y además la inteligencia de Tim para salir airoso de la situación, lo que lo convierte para mi en el mejor Robin de todos los que hubo.
Además se puede observar al Joker como debe ser, incluso sin la presencia de Batman (y más allá de que se divierta con Robin), algo que deberían tener en cuenta algunos guionistas (si es que así puede llamárselos) como Morrison, que presentan absurdas interpretaciones del Príncipe Payaso del Crimen, como por ejemplo jugando a ser detective y sacar provecho de todos los secretos del Hombre Murciélago (¿cuando le importó eso a él?). Pero de eso hablaremos largo y tendido la próxima semana...

1 comentarios:

Los Mejores Comics de Batman dijo...

es muy entretenida esta historia. me sorpende sobre todo paul dini con cuadros sin su autocensura heredada de su trabajo en television.

por otro lado, me parece algo instracendente y predecible. las frases de la ultima pagina (aunque no recuerdo bien si fue en la ultima) han salido en tantas historias, que seria una lata enumararlas todas. de hecho recuerdo un capitulo en la serie animada.. parece que era "soy la noche" en donde batman pensó en renunciar debido a que está metido en un círculo sin solución.

ah, y de las ultimas historias que tocan este tema tambien recuerdo el joker de brian azzarello, en donde (tampoco recuerdo exactamente) parece que el protagonista de la historia concluía lo mismo.

bueno, saludos!

pd. jajaj tranquilo con morrison y joker. él sabe escribir sobre "sam sheepdog y ralph wolf". mm.. recordé.. que otra historia que me gustó (la leí y hasta tradumaquetie el año pasado) es case study del mismo paul dini. pero bueno, ya me extendi demasiado en este posteo. saludos!
alejandro.

Template by:
Free Blog Templates