lunes, 23 de febrero de 2009

Y sí, fue un gran día!


Sinceramente, no se que pensaran ustedes, pero yo siempre preferí que TDK perdiera los 7 Oscars pero ganase el mas importante de los nominados, el Oscar a mejor actor de reparto, pues pienso que Heath, es el centro cardinal de toda la película, su protagonismo va mas allá de todo y es que aunque en el guión y en la historia, Harvey Dent y Batman son los protagonistas, el Joker es el que ocupa el centro de todo, ha sido la fijación del film completo.

Heath Ledger murió dejando su papel completo e impecable, y al año le premian de forma Póstuma ese esfuerzo, pues ha sido el Mejor papel "secundario" en el 2008, aunque no fue secundario del todo, estuvo en mas del 89% del film, pero en fin, la academia es la academia.

Hasta el momento "Mejor Actor de Reparto" ha sido el único que ha ganado TDK, pero insisto, este era el mas importante, y ¿Saben qué? Al diablo con eso de "Ganadora de 8 premios a la academia" bla bla, The Dark Knight sabemos que es sorprendente, se le erizan a un fan los pelos al verla, aunque la haya visto mil veces, es la historia, la trama, la faceta de los personajes que son necesarias, dignas, y que queríamos ver al fin!

Me basta con que Heath "The Best" Ledger haya ganado lo que le corresponde, pues a mi que no me vengan con el cuento de "Se lo dieron porque murió" porque ESO NO ES ASÍ, sino imaginense a cuantos le darían ese premio solo porque se han muerto. Estas cosas no pasan nunca en la entrega, paso con James Dean, si no me equivoco, y ahora con Heath, solo 2 veces en la historia de esta ceremonia y es que era inevitable dárselo a Ledger.



Heath, cuando supo que estaban trabajando en la secuela de Batman Begins, (según Nolan) aun antes de terminar el guión, hablo con los productores y con Nolan para que le dieran el papel antes que eligieran a otro, Nolan al ver la pasión que sentía el actor por el rol, comprendio que él era el indicado, y de allí a lo que vimos en los cines, era mas que Ledger, era el mismísimo Joker en la pantalla o ¿Alguno de ustedes lograba distinguir al vaquero del secreto de la montaña o al valiente de corazón de caballero en la película?

Es una lastima que nuestro querido y admirado actor no este para presenciarlo en vida, poder agarrar la estatuilla y sentir su peso, pero confió que desde donde quiera que este, lo esta viendo y en primera fila, quien sabe, a lo mejor lo estará disfrutando mas que si pudiera en vida.


Heath Ledger el MEJOR!ÚNICO, IRREPETIBLE E INSUPERABLE!
Aunque tus verdaderos Fans nunca dejaremos de sentirnos tristes ante tu ida, aunque nunca estuvimos algunos cerca de ti, nos sentimos orgulloso y felices por lo que has logrado!

FELICIDADES!!

También Felicidades a todos los que queríamos que ganara el Oscar por interpretar a nuestro personaje favorito, desde antes ya sabíamos que perduraría esto para siempre, pero con lo de hoy, creo que eso cobra aun mas fuerza.

Eduardo Carlos.

domingo, 22 de febrero de 2009

"Hoy puede ser un gran día"


TNT: 29:30 Hrs. (Pre Show) y a las 21:30 Hrs la Entrega Oficial.

Saludos!!
Eduardo Carlos.

viernes, 20 de febrero de 2009

The Dark Knight "Returns"

Como suele decir mi amigo Dark Knight refriendose a los títulos de sus entradas, "no se me ocurrió mejor titulo!" pues mañana 23 de enero se Restrena en las salas de cine de Caracas (Venezuela) la segunda mejor película de todos los tiempos (si las cifras aun no cambian, y si cambian, la seguiré recordando como la mejor) The Dark Knight.

Pensé que no la restrenarian acá, por la carencia de un teatro Imax en el país, pero veo que eso no detuvo al caballero de la noche ni al agente del Caos llegar a impresionar de nuevo a los pocos fans que hay en Venezuela.

VIVA EL CABALLERO DE LA NOCHE!


Ya saben, mañana viernes estará en los cines del Venezuela (y creo que del resto de América latina, al menos de los países donde no se restreno en imax).

Nuestra próxima cita el domingo 22 de Febrero, el dia mas esperado de este año, veremos si se hace justicia como se ha venido haciendo en todos estos meses.

Saludos!!
Eduardo Carlos.

Nota: en TCM el Sabado a las 15:30 (hora de Venezuela) pasaran "Batman" la Película de los 60s.

miércoles, 11 de febrero de 2009

El Último Joker

Los seres humanos pensamos de forma distinta, unos creen en algo, otros creen en otra cosa, unos somos Católicos, otros son Judíos, etc. El Mundo es así, nadie piensa igual, por supuesto esto pasa con el tema del Joker de Heath Ledger, hay quienes aun catalogan a Nicholson como mejor que Ledger (Para mi y muchos algo patético, pero bueno, opinión es opinión) pero el punto es que algunos quieren que Ledger sea sustituido para la tercera, y otros NO queremos.


El movimiento de THE ULTIMATE JOKER trata de eso, pues acá muchos fans de Ledger y del Joker como también de ambos al mismo tiempo se unen para decir NO a otra interpretación del Joker, pues para honrar su memoria y su último trabajo debe quedar así y que nadie supere esa actuación.

A mi parecer, yo soy de los que no quieren otro Joker en la tercera, no solo porque Ledger murió (ya es mucho eso) sino porque creo que ya el personaje rompió con todo en The Dark Knight, ya hizo todo lo que ha hecho a lo largo de estos años en los comics, todo eso se resumió a una sola pelicula, a menos de 150 minutos, destrozo moralmente a Batman, mato al amor de su vida y partió en dos al único hombre en quien Batman confiaría su ciudad.

Heath no dio lo que para mi estaba destinado a darnos, para mi que ese fue su sueño y vivió haciéndolo y culmino con broche de oro, El Joker es su mejor trabajo (quien sabe, a lo mejor hizo algo espectacular en lo que filmo del Dr. Parnassus, no lo creo pero no es imposible).

Pero aceptemoslo, el Joker volverá y con seguridad sera después de la saga de Nolan, cuando la Warner quiera exprimir y j*der y prostituir a Batman para ganar "dinero, dinero, dinero vil metal..." pues allí sera cuando regrese, pero eso no quiere decir que superaran a Ledger, no, al contrario, para hacer algo así de grande se necesita que el mundo aparte un poco la imagen de Ledger, como que repose ante lo sucedido y eso no sera sino en varios años, pueden ser 20 o pueden ser solo 5 o dos, etc, para mi que el mundo quedo tan impresionado con este nuevo Joker que no es mas que la perfecta adaptación de los comics que puede que en 20 años aun siga vibrando fuertemente, además de que un punto fuerte es ya ser una Leyenda no solo en Hollywood, también en el resto del mundo.

Heath se convirtió en un símbolo, al decir Joker se nos viene a la mente automaticamente "Heath" y cuando decimos "Heath" ya no viene Ennis del Mar, sino "El Joker" y después "Ennis".

En resumen, me uno al movimiento aun sabiendo y estando claro en que el Joker volverá, pero también estando claro que cuando vuelva a aparecer el personaje no sera mas que una encarnación a él a diferencia de Ledger que si fue el Joker.


Saludos!!!

Eduardo Carlos.

domingo, 8 de febrero de 2009

Shhhhhh

Shhhhhh es lo que estará diciendo Heath Ledger desde donde quiera que este a todos los que en un principio dudaron que podria hacer el mas perfecto y aclamado Joker en el cine, pues no solo se ha llevado el Globo de oro, ni el Scream Awards, ni el Screem Actor Wild, noo, hoy ya gano su BAFTA!

Aca una fuente de Las Horas Perdidas. Gracias Anyra por la info desde los comentarios.

Ya sabes amigo Lector, si tu fuiste uno de los que dudaste y hablaste de que Ledger no podria con el Joker, te toca callarte "SHHHH" mientras, A POR EL OSCAR!


Saludos!!!!!!!!

Eduardo Carlos.

El Cambio ha Llegado!

Como lo anuncie hace unas semanas, ya llego el cambio del que hable, esto fue hace unas semanas, que Dark Knight y yo hablamos sobre nuestros blogs, y nos dimos cuenta que ambos queríamos un cambio, para modernizarnos mas. Fue así que mi amigo se fajo en todo e hizo los Tampletes para los Blogs, y de verdad quedaron buenos.

Gracias Dark por haberme dado a mi también un cambio, aunque seamos una sociedad, igual te lo agradezco, además del detalle de poner el tuyo primero para ver que tal salia! jeje.

Una cosa, como no se me ocurrió salvar la lista antigua de Blogs amigos que tenia antes, es posible que falten algunos links a blogs amigos, le pido que si notan que falta uno o unos, me lo digan por coments.

Saludos!!

Espero que les guste este cambio (Nótese el aspecto y estilo de periodico, como lo es el Gotham Globe).

Eduardo Carlos.

lunes, 2 de febrero de 2009

Mis espectativas para la Tercera.

Señores, hace unos días nuestro camarada Eduardo Salceda, mediante su blog nos informa que, desde una fuente de ISB, Los hermanos Nolan y Goyer están trabajando en la tercera.

Ahora, la pregunta de los 200 millones (Nótese la alusión a Anthony Michael Hall) es:


¿Qué nos espera para cerrar la trilogía?


Amigos lectores, hoy les enseñare mi vision personal de lo que puede ser una tercera peli:

Batman debe ser un fugitivo de la ley como quedo en TDK, donde se demuestra que el personaje no tiene limites y que si tiene que ser cazado por el bien de su ciudad, pues será la caza de Gotham. El personaje debe afrontar nuevos peligros derivados de las consecuencias de TDK, como el problema de la mafia, la gente que aun quiere acompañarlo en su lucha contra el crimen, el surgimiento de los villanos estilo freack, y el hecho de que una persona ponga la identidad de Batman en peligro, hablamos del Sr. Coleman Reese.


Coleman Reese…¿A qué va ese personaje? Es una realidad dentro de la historia que pone en peligro la identidad de Bruce, pero también es una verdad que el mismo esta en peligro, la Mafia desesperada por reivindicarse en su lugar hará lo que sea para cortar el problema de raíz.



Pero eso no es todo, el Joker influencio en muchas cosas (esto no tiene nada que ver con que aparezca de nuevo, perfectamente se puede hablar de él sin que aparezca) como por ejemplo Dos Caras. Yo soy uno de los creyentes de la teoría de “Muere un Héroe (Dent), nace un villano (Two Faces)” y no vería nada de malo con que siguiera en la próxima entrega. Nolan no alcanzo a mostrarnos aun la verdadera faceta de Dent, como mafioso, villano, etc. Solo nos dio su principio y la parte adolorida de alma de Dent con una mitad de su rostro quemada.


El Acertijo, “Cómo dijo un gran hombre, Por qué no?” quedara muy forever y todo lo que quieran, pero para mi es perfecto que quede un poco así, porque así hace revancha con lo que hizo el vil Joel Shumcaher, una de las personas más odiadas en el universo! Piensen que de esta forma se corregiría el error de este vil film del 95, se nos daría el comportamiento adecuado de ambos villanos en un mismo film, el acertijo como un personaje, ni siquiera secundario, sino de relleno. Two Faces con el máximo protagonismo (acéptenlo, cuando salga la tercera lo que mas esperaremos será seguir viendo a Two Faces) y un mafioso de secundario. Puede regresar Falcone, el no murió porque en TDK se habla de “Falcone en la cárcel”.


Un nuevo amor para Bruce? No, Batman perdió hace poco el amor de su vida (se lo arrebato el Joker espectacularmente!) y el amor no es un asunto de olvidarlo y seguir con otra persona, pero no esta demás un personaje femenino.


El Acertijo quien debería ser? Hay dos opciones, la mas indicada para mi gusto seria dejar que Reese sea el Acertijo porque si lo examinamos, el Acertijo es un personaje tan importante como para que un actor con currículo lo haga? No, el Acertijo es un villano clásico, pero carece de mas importancia por ser simplemente un obsesivo por todo lo que es un juego o un enigma, sobre todo si los usa para favorecer malos fines, lo importante de el es que sabe quien es Bruce Wayne, pero de resto pasa a ser un tipo común, del que la policía podría ocuparse. Por eso no creo que haga tanta falta un actor muy consolidado para eso, simplemente basta que uno como Joshua Harto (que no es un mal actor, puesto que en TDK hizo perfecto su personaje) lo haga.


Si aparece Selina Kyle no debería interpretarla alguien como Angelina Jolie (estaría buena!) porque podría opacar a Bale, ya que es una actriz medio escandalosa y muy conocida, además a mi juicio ya él esta un pelo opacado en TDK, no solo porque Ledger se llevo la película con su rol, sino que hay muchos actores como Michael Caine que cuando aparecen en sus papeles secundarios se roban la escena! (Eso no quiere decir que Bale no sea tan bueno, al contrario, Bale es un actor asombroso que es capaz hasta de sacrificar su físico para complementar el rol. Ver el Maquinista).


Por último, una historia ya cerrada pero con un Final abierto (de esa forma nosotros no lloraremos por una 4ta entrega ni otro que venga después de Nolan tratara de seguirle el hilo) Puede ser como oí por Batman Continues, un Joker escapando de Arkham, a lo mejor lo anuncian por el “Gotham Tonight”.


Esas son todas mis expectativas para la tercera. ¿Cuáles son las de ustedes?


Saludos!!!!!

Eduardo Carlos.

Template by:
Free Blog Templates