miércoles, 11 de febrero de 2009

El Último Joker

Los seres humanos pensamos de forma distinta, unos creen en algo, otros creen en otra cosa, unos somos Católicos, otros son Judíos, etc. El Mundo es así, nadie piensa igual, por supuesto esto pasa con el tema del Joker de Heath Ledger, hay quienes aun catalogan a Nicholson como mejor que Ledger (Para mi y muchos algo patético, pero bueno, opinión es opinión) pero el punto es que algunos quieren que Ledger sea sustituido para la tercera, y otros NO queremos.


El movimiento de THE ULTIMATE JOKER trata de eso, pues acá muchos fans de Ledger y del Joker como también de ambos al mismo tiempo se unen para decir NO a otra interpretación del Joker, pues para honrar su memoria y su último trabajo debe quedar así y que nadie supere esa actuación.

A mi parecer, yo soy de los que no quieren otro Joker en la tercera, no solo porque Ledger murió (ya es mucho eso) sino porque creo que ya el personaje rompió con todo en The Dark Knight, ya hizo todo lo que ha hecho a lo largo de estos años en los comics, todo eso se resumió a una sola pelicula, a menos de 150 minutos, destrozo moralmente a Batman, mato al amor de su vida y partió en dos al único hombre en quien Batman confiaría su ciudad.

Heath no dio lo que para mi estaba destinado a darnos, para mi que ese fue su sueño y vivió haciéndolo y culmino con broche de oro, El Joker es su mejor trabajo (quien sabe, a lo mejor hizo algo espectacular en lo que filmo del Dr. Parnassus, no lo creo pero no es imposible).

Pero aceptemoslo, el Joker volverá y con seguridad sera después de la saga de Nolan, cuando la Warner quiera exprimir y j*der y prostituir a Batman para ganar "dinero, dinero, dinero vil metal..." pues allí sera cuando regrese, pero eso no quiere decir que superaran a Ledger, no, al contrario, para hacer algo así de grande se necesita que el mundo aparte un poco la imagen de Ledger, como que repose ante lo sucedido y eso no sera sino en varios años, pueden ser 20 o pueden ser solo 5 o dos, etc, para mi que el mundo quedo tan impresionado con este nuevo Joker que no es mas que la perfecta adaptación de los comics que puede que en 20 años aun siga vibrando fuertemente, además de que un punto fuerte es ya ser una Leyenda no solo en Hollywood, también en el resto del mundo.

Heath se convirtió en un símbolo, al decir Joker se nos viene a la mente automaticamente "Heath" y cuando decimos "Heath" ya no viene Ennis del Mar, sino "El Joker" y después "Ennis".

En resumen, me uno al movimiento aun sabiendo y estando claro en que el Joker volverá, pero también estando claro que cuando vuelva a aparecer el personaje no sera mas que una encarnación a él a diferencia de Ledger que si fue el Joker.


Saludos!!!

Eduardo Carlos.

11 comentarios:

tito contreras dijo...

hace poco vi ocea´s eleven la versión original con frank sinatra, sammy davis junior y otras estrellas. se las recomiendo. el papel antagónico está a cargo de Cesar Romero, quien fue el Joker en la serie de televisión de los 60. sin duda si la serie hubiera tenido un aire más serio romero hubiera sido un personaje espectacular. en esta película luce esplendido y con una caracterización sin igual. un joker que fue venido a menos.

Dark Knight dijo...

En mi caso ya opine sobre este tema en otro sitio y les dejo, tal cual, mi opinion: Si algun dia hacen The Dark Knight Returns en el cine tiene que existir otro Joker. De todas formas, si Nolan necesita al Joker en su tercera parte de la trilogia, tiene que aparecer. El show debe continuar y creo que asi tambien le gustaria a Heath si estuviera vivo. Me parece de muy mal gusto, como fan, que nos saquen del cine a un personaje de este nivel porque el ultimo actor que lo interpreto no esta entre nosotros. Darle la oportunidad a otro actor sera un buen punto para comparar con el trabajo de Heath (que sera muy dificil de superar).

MissDynamite dijo...

Estoy TOTALMENTE deacuerdo con lo que decis.
Pienso lo mismo y me uno al movimiento.
Porque soy otra de las fans que NO quiere que Heath sea sustituido.
=)

Su interpretacion es incomparable!!!!! ^^
Muy buen post.

Lain444 dijo...

Jjajaja mm temo que no stoy deacuerdo por que en si el joker lleva toda su vida relacionado con batman y el gran trabajo que hizo Heath no lo deberían de tomar como que del personaje si no que el mas bien abrio las puertas a un nuevo nivel de villanos mas acorde a la epoca.

Pero bueno jejej se respeta claro esta XP

Anónimo dijo...

AMEN EDUARDO

Anyra dijo...

El hecho de que quieran hacer honor a su actuación me parece estupendo, pero eliminar al personaje del cine es demasiado. Me opongo a la campaña.

The Lawmaker dijo...

Yo opine sobre este mismo tema también en otro sitio y aqui dejo mi opinion tal cual:

"Si el Joker de Ledger es el único en la "trilogia" de Nolan, normal, total el personaje YA CUMPLIO, pero de alli a quitarlo de futuras adaptaciones es absurdo.

Osea que si Warner decide adaptar The Dark knight Returns de Miller, o si otro director toma la franquicia despues que Nolan, Bale y todo el equipo actual la abandone, inclusive si deciden reiniciarla ... el Joker no volveria a aparecer???!!!

Realmente es una tonteria."

En lo que estoy de acuerdo contigo Eduardo es que dentro de la "saga Nolan" el Joker cumplio y volverlo a poner es sobresaturar el personaje, pero de alli a borrarlo de futuras adaptaciones al cine me parece extremista.

Al final Nolan tiene la ultima palabra, si el Joker debe volver por el bien de la saga pues Nolan tomara la desicion correcta, confio en el (mejor dicho Warner tiene la ultima palabra, aun no sabemos si Nolan y su equipo continuan en la franquicia :S )

murciélago11 dijo...

Que Ledger haya muerto es una desgracia. Pero no por eso hay que matar al Joker.
Me parece muy bien que admiren al gran actor que fue, pero el fanatismo es insano además de absurdo. Se fue el actor, no el personaje.
¿Deberían de dejar se hacerse comics de Batman porque Bob Kane murió y era su creador?
Los siento, esta campaña me parece una estupidez.

Anónimo dijo...

De acuerdo la interpretacion de heath ledger fue impresionante, tan merecible de un oscar inmejorable, opaco totalmente a el batman de bale, ahora eso es una cosa , al honor de heath ledger por haber realizado tal personaje merece un tributo ok, esta bien pero de eso a eliminar a un personaje tan querido en la serie de batman es ilogico es como si quisieras hacer soccer sin delanteros, o futbol americano sin QB, o halo sin el jefe maestro y resident evil sin zombis, osea a l0 que voy es que el joker no puede desaparecer de la saga asi como asi, esa propuesta es absurda, idolatro y me encanto la interpretacion de heath ledger y merecido tuvo su oscar el fue el joker, asi lo fue jack nicolson, y otros mas, cada quien tuvo su momento, y cada quien fue el joker, si no preguntenle a jack, cual enfurecido estaba cuando le hablaron del joker de heath ledger, para ser batman o el joker debes de meterte en el personaje , ser el, y asi lo fue heath ledger y creo que el lo fue mas que otros actores por eso su interpretacion fue asombrosa, duele su muerte si, pero no por eso debe de desaparecer el personaje, demosle el chance a otro actor, comparemos trabajos de jack ncolson, el gran heaath ledger, y el que se acerca, les apuesto que el joker de heath ledger ya paso a la historia por que asi es como deben de ser los villanos de esta epoca, asi que venga abramos las puertas a otros actores que de verdad cumplan con el rol y entrega como lo hizo el gran heath ledger, el joker debe de seguir, es necesario es parte de la historia de DC comics y de batman, saludos!!!

Danyael dijo...

Es una enorme estupidez dejar al joker afuera de las películas de Batman solo porque el ultimo actor en interpretarlo murió. Por más que para mucho allá sido la mejor interpretación...

Hablándo de eso, puede llegar a ser la mejor interpretación, pero no la más fiel al comic. La de jack nicholson es mucho más fiel, y me sorprende que la tildes de patético, pero bueno como bien ya lo dices, opinión es opinión (y sobre gustos colores, agregaría).

Alguien se preguntó, por qué este Jocker no cae nunca a una pileta de ácido? Y por qué se ríe tan poco?

No dejo de decir que la actuación de heath ledger es magnifica, pero lo más cercano a el jocker que estoy acostumbrado a leer es cuando se disfraza de enfermera y vuela todo.

Muy bueno el blog, suelo pasar seguido.

Nos leemos

Danyael

Zillion dijo...

La verdad que el movimiento este es de lo más estupido que he visto. De hecho parece más propio de un grupo de emos y adolescentes fanatizados con el personaje del Joker tras ver la ultima película que de autenticos seguidores de Batman.

Y es que, ¿que amante de los comics de Batman querria renunciar al mejor personaje de su galería de villanos solo porque el último actor que lo interpretó haya muerto? Es más, ¿como puede llegar a decirse que el Joker de la película es perfecto en relación con el de los comics? Es una versión maravillosa, si. Pero en absoluto tan fiel como muchos suelen gritar a los cuatro vientos. El Joker puede dar tanto juego todavía que, haciendo una comparacióna algo simple, es como tirar un libro a la basura tras haber visto tan solo la portada.

Personalmente me encantaría ver como Nolan desarrolla al Joker en su siguiente película. Me encantaría ver cual es la siguiente faceta del payaso en la pantalla grande (en los comics se ha reinventado tantas veces que el director tiene infinitas para elegir).

En definitiva, solo decir que estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Danyael y otros que han escrito antes que yo.

Y por ultimo, solo desear una larga vida a Christian Bale o de lo contratio nos encontraremos con campañas para que en la proxima película de Batman no aparezca Batman!

Template by:
Free Blog Templates