viernes, 5 de marzo de 2010

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (5/03/10)

MORRISON ESTUVO LOCO DESDE SIEMPRE

Una gran mayoría de los fans de Batman (entre los que me incluyo), consideran a la novela gráfica ´´Arkham Asylum´´, publicada en 1989 y con guión de Grant Morrison como una de las mejores de la historia del Hombre Murciélago.
Es por ello que resultaba inentendible que el guionista escocés que realizo dicha obra, sea el mismo que ahora está destruyendo a Batman, con la pésima serie ´´Batman y Robin´´ y sus locas ideas que poco tienen que ver con la leyenda y mitología del Caballero Oscuro.
La respuesta del porque de semejante cambio en Morrison no era fácil de encontrar, sin embargo hace algunos días finalmente pude hallarla: Morrison estuvo loco desde siempre sólo que antes había editores que lo frenaban un poco.
A esa conclusión llegó luego de haber adquirido la edición Absolute que público Planeta De Agostini de ´´Arkham Asylum´´. En ella, además de presentarse el comic completo, se incluyen una gran cantidad de extras, entre los cuales se encuentran el guión completo por Morrison y anotaciones en cada una de las páginas por el escocés.
Es en esas anotaciones donde vemos la ´´locura´´ de Morrison y se reafirma mi hipótesis. En una de ellas el guionista dice como era su idea de que el Joker reciba a Batman en Arkham: ´´(...) El Joker aguarda en el umbral, posando provocativamente, como una chica de calendario. Viste como ´´Madonna´´ con un corpiño negro, medias y botas con tacones de aguja(...)´´ El mismo escocés aclara porque esas páginas fueron modificadas y no salieron a la luz: ´´(...)Karen y los poderes fácticos no aprobaron mi versión del Joker y de sus gustos en indumentaria(...)´´.
¡Y menos mal que no lo hicieron! Sin dudas que de haberlas aceptado, habríamos tenido una de las peores representaciones del Príncipe Payaso del Crimen (a lo Madonna por favor!) y hubiese arruinado la gran obra que es ´´Arkham Asylum´´.
Conociendo este detalle, no es de extrañar que ahora, con el beneplácito de Dan Didiota y demás, Morrison presente a personajes como Flamingo, o a los nuevos ´´Batman y Robin´´ desnudos y a punto de ser transmitidos por internet, sólo por nombrar un par de desastrosas escenas de los comics actuales del Murciélago.
Una anotación más de Morrison en ´´Arkham Asylum´´ termina de confirmar la locura del guionista desde siempre: ´´(...) debo insistir en que esta visión de la sexualidad de Batman se aplica únicamente a la versión ´´dañada´´ del personaje que presentamos en estas páginas. Ahora le veo tal como lo dibujaba Neal Adams: como un dios del amor(...)´´.
Sin dudas que Morrison tiene un problema serio con el sexo, casi una obsesión, dándole a una importancia demasiada grande al tema, cuando debería ser algo menor en cómics sobre héroes, sobre todo teniéndose en cuenta que pueden ser de acceso a personas de cualquier edad, muchos de ellos menores.
Sinceramente pienso que el escocés, además de tratarse para solucionar su problema, debería replantearse dejar los comics para dedicarse a escribir en revistas eróticas o de ese estilo, donde su obsesión pueda ser desarrollada con más tranquilidad.
Y no dejemos de agradecer a los editores, que lograron que ´´una loca idea de Morrison´´ (aunque no tan malas como las de ahora es verdad) sea una gran obra como ´´Arkham Asylum´´.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no titulan la sección "Odiando a Morrison y Didio"?

Sería más correcto que "Opinión variada", que de variedad tiene poco. Todo lo que leo bajo ese título (admito que no leo siempre el blog) es para criticar a Morrison y Didio, y otras personas que hacen cosas que a ustedes no le gustan y por ende son malas.

Pero debería reemplazar la palabra "criticar" por "insultar". Me parece una falta de respeto a estas personas (que por ser reales merecen más respeto que Batman, al único que parecen respetar).

En fin. Esa es mi "Opinión variada".

Viva Morrison, Didio y Johns.

Diegol dijo...

Bueno, esta sección se dedica mayormente a hacer una crítica a los comics, y como Morrison y Didio están bastante implicados en ellos es normal que se los termine nombrando tanto. Igualmente esas veces que no leíste el blog seguramente no viste los otros post, como el de ´´¿Qué esperar para Batman 3?´´.
Me hubiese gustado que dejes tu opinión así como yo lo hice en el post de porque no me gusta Morrison porque a vos sí, capaz que a vos si te hubiese gustado ver un Joker a la ´´Madonna´´ en Arkham Asylum, vaya a saber.
Saludos!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

la verdad respeto que arkham asylum sea valorada como obra maestra del comic, pero personalmente nunca me gustó mucho. a lo mas me gustaron harto algunos de sus dibujos y un par de dialogos del joker y/o sobre el joker. el resto, de normalito para abajo. (en mi opinion muy personal por supuesto)

batman y robin me parece muy bien, distinta, arriesgada. por fin dejaron de copiar the dark knight returns. ademas que es imposible que siga la mitologia de bruce wayne, ya que el no aparece en la serie.

y efectivamente, morrison al igual que varios guionistas de comics, esta muy re loco. :)

saludos!
alejandro.

marco pivetta dijo...

pero que idioteces que decis, diegol... te tenia un minimo de respeto, sabes? pero ahora ya no... esta nota es CUALQUIERA... saludos.

Diegol dijo...

Lo mismo que le dije al ánonimo Marco, en vez de hacer una valoración sobre mi persona y si me respetas o no me hubiese gustado que dejes tu opinión de porque a vos si te gusta lo que comento en la nota.
Capaz que a vos también te hubiese gustado ver un Joker con corpiño, botas y zapatos con tacos, y no sólo era una fantasía de Morrison...
Saludos!

Template by:
Free Blog Templates