viernes, 19 de marzo de 2010

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (19/03/10)

CONFIRMADO: MORRISON ODIA A BATMAN

Mientras por un lado Nolan nos esperanza con lo que será la conclusión de su épica historia e interpretación correcta del héroe, por el otro siguen destruyendo la leyenda de Batman en los comics.
Ya venía quedando claro, y el Batman and Robin 10 no hizo más que confirmarlo, que Morrison se vale de historias que le gustaron a su retorcida mente y de sus propias absurdas creaciones para crear esta imitación barata del verdadero Batman que tenemos ahora en los comics.
Como ya hemos repetido en varias ocasiones con mi socio Eduardo Carlos, Batman ha encontrado su estilo definitivo hace unos cuantos años y ahora el ´´escocés loco´´ viene a poner todo patas para arriba.
Está claro que El Caballero Oscuro ha pasado por muchas etapas, algunas buenas otras malas, hasta que llegaron genios como Steve Englehart, Dennis O´Neill, Frank Miller y más tarde Greg Rucka y Ed Brubaker entre otros, para darle forma a la leyenda del Murciélago y lograr que éste sea el mejor héroe de todos los tiempos.
Ahora Morrison, quien seguramente envidiará a los guionistas mencionados anteriormente, viene a traer de vuelta absurdas historias de la ´´Silver Age´´ que habían sido correctamente borradas de la continuidad para que puedan ayudarle a contar sus locas y absurdas ideas.
Estas ideas tal vez no serían tan locas con otro personaje, pero si son completamente absurdas con Batman, un personaje que hizo crecer su leyenda gracias a su condición de gran héroe a pesar de ser sólo un hombre, de poder salir adelante luego de hechos reales (como por ejemplo terremotos) como sólo él lo podría hacer.
El definitivo Batman no necesitaba contar en sus historias con demonios, zombies, clones, sapos gigantes, porque era el ´´más real de los héroes´´.
Había misterios claro, pero no estúpidos como ahora para saber la identidad de un villano o de un Detective (Oberon Sexton hasta el nombre es gracioso), sino verdaderos misterios policíacos como por ejemplo el que presentaban Rucka y Brubaker en la saga ´´Bruce Wayne Asesino/Fugitivo´´ , donde uno no sabía la identidad del homicida casi hasta el final de la misma, haciendo que la lectura se transforme en un verdadero placer.
Insisto, las historias de ahora podrán ser buenas para algún otro personaje, pero no para Batman, son historias más adecuadas para ´´Los Expedientes secretos X´´ que para el Caballero Oscuro.
Que Morrison tiene su propia versión sobre Batman es algo que el mismo reconoce en sus escritos en ´´Arkham Asylum´´ donde se podía ver a El Caballero Oscuro pidiéndole ayuda a una mujer para detener a un médico que lo atacaba. En esa ocasión se justificaba porque el Hombre Murciélago estaba rodeado de locos y se veía afectado por ese entorno, pero ahora este Bruce recorriendo el tiempo, asemejándose cada vez más a un personaje fantástico, rodeado de hechos paranormales no tiene razón de ser.
Insisto, se desaprovecha por completo al personaje de Batman. Estas historias de ahora podrían ser contadas por cualquier personaje, sea Superman o cualquiera, en cambio ser el mejor detective del mundo, resolver casos que ningún otro lo haría por su ingenio y demás es algo que solo El Caballero Oscuro podía hacer y lo desaprovechan por completo. Y no me digan que recorrer el tiempo es un gran desafío, porque eso es más bien algo absurdo e incluso ya imitado por otros personajes de los comics.
Claro que no es sólo culpa de Morrison, sino de toda la lamentable actual DC, que contratan a gente como él, como Daniel (que apenas si es dibujante y encima lo ponen también en los guiones) y que incluso terminan imitando horribles ideas de la editorial rival. O me van a decir que la absurda ´´Blackest Night´´ no se parece mucho a aquella idea que tuvo Marvel (ni me acuerdo el nombre) de hacer a todos sus héroes zombies.
Algunos nos piden que cambiemos el nombre de esta sección por ´´Odiando a Morrison y Didio´´ en vez de ´´Opinión variada´´. Debemos decirles que lo estamos pensando, porque esta gente cada vez hace más méritos para que los odiemos.

18 comentarios:

Mariano Abrach dijo...

"...en cambio ser el mejor detective del mundo, resolver casos que ningún otro lo haría por su ingenio y demás es algo que solo El Caballero Oscuro podía hacer y lo desaprovechan por completo"

¿Y qué hay de Sherlock Holmes? ¿Y Poirot? ¿Y el Padre Brown? Ah, quizás te referías al Universo DC; en ese caso, ¿que tal Dan Turpin o el Hombre Elástico?

El detective es una de las facetas de Batman, de las tantas que tiene, tuvo y tendrá este personaje, que como cualquier otro personaje escrito por muchísimos autores a lo largo del tiempo (en todos los medios) nunca alcanza su versión definitiva, por la simple razón de que es constantemente construido por todos estos autores.

No creo que haya un Batman verdadero; Batman es todo lo que se hizo con él por todos los autores, desde su primera aparición hasta los cómics de Morrison y las aventuras animadas de Batman: The Brave and the Bold.

Respecto a Oberon Sexton, ¿ya saben quién es?, ¿ya lo adivinaron? ¿Quién es? ¿Cómo lo justifican? Porque sino la comparación con la historia de Rucka y Brubaker está fuera de lugar o mal planteada al menos.

No, Blackest Night no se parece a Marvel Zombies, para nada. Son historias diferentes, con objetivos diferentes, con planteos por completo diferentes. La de Marvel era entretenimiento puro y duro, mientras que Blackest Night (aunque como cualquier comic de superhéroes apunta al entretenimiento) tiene objetivos que abarcan al Universo DC todo, planteando el tema de la vida y la muerte en el universo ficcional de una manera que hasta ahora no se había hecho.

Puede gustarles o no, claro. Pero al menos fundamenten su postura, expliquen por qué les parece absurda.

Respecto a la historia de Bruce viviendo en diferentes épocas históricas, me parece muy pronto para aplicar calificativos cuando no leímos ni siquiera una página de la miniserie. Al menos esperen a leerla hasta el final para dar su opinión destructiva.

Y una última cosa. Dudo que Morrison envidie a todos esos autores; dudo que envidie a alguien en verdad. No le importa demasiado lo que hacen los demás ni tampoco le importa mucho lo que opinan los fans. Es un escritor interesado en su obra y sus personajes. ¿Egocéntrico? Quizás, no lo conocí en persona como para afirmarlo. Pero sí estoy seguro de todo esto que acabo de decir.

Saludos.

Lichu dijo...

Y SI, CHE. LA VERDAD QUE A ESTA SECCIÓN NO LE CABE OTRO NOMBRE MÁS QUE "ODIAMOS A MORRISON Y DIDIO". SI AL MENOS DIERAN UNA OPINIÓN CON UN BUEN FUNDAMENTO O RESPETANDO A LAS PERSONAS, BUENO, ESTÁ BIEN, PERO UDS. SIEMPRE HABLAN POR HABLAR CRITICANDO TODO Y FALTANDOLE EL RESPETO A MUCHAS PERSONAS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES CUMPLIR CON SU TRABAJO, COMO CUALQUIER OTRO.

¿POR QUÉ TANTO QUILOMBO CON LAS HISTORIAS DE MORRISON, LOCO? ¿POR QUÉ SIMPLEMENTE DEJAN DE LEER ESTAS HISTORIAS EN VEZ DE PERDER SU TIEMPO CRITICANDO AL PEDO Y HABLANDO MAL SOBRE HISTORIAS QUE A USTEDES SOLOS NO LES GUSTAN?

ADEMÁS, ¿POR QUÉ BRUCE NO PODRIÁ VIAJAR EN EL TIEMPO? ¿POR QUÉ ESO SERÍA DEMASIADO "FANTÁSTICO"? ¿CUANDO ALGO NO ES FANTÁSTICO PARA UN PERSONAJE FICCIONAL QUE JAMÁS EXISTIÓ NI EXISTIRÁ? SI, YA SE, BATMAN ES EL MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO Y ES EL HÉROE MÁS REAL DE TODOS, ¿PERO ENTONCES SÓLO POR ESO NO PODRÍA VIAJAR POR EL TIEMPO? ¿POR QUÉ UN PERSONAJE FICCIONAL NO PODRÍA VIAJAR POR EL TIEMPO, O ENFRENTAR FANTASMAS, DEMONIOS O ZOMBIS? ¿HAY ALGUNA LEY QUE LO PROHIBA O ALGO MALO EN ESO? DEFINITIVAMETN NO. LO ÚNICO MALO LO TIENEN USTEDES QUE SE QUEDARON CON EL BATMAN DE LOS 90 Y PARECE QUE QUISIERAN LEER SIEMPRE LAS MISMAS HISTORIAS....

ABRAN LOS OJOS, MUCHACHOS, YA PASARON 20 AÑOS DE ESE BATMAN Y YA CAMBIÓ MUCHO, LO CUÁL NO QUIERE DECIR QUE SEA MALO. LO ÚNICO MALO ES SU GUSTO QUE NO SABE APRECIAR LOS MEJORES CÓMICS ACTUALES DE BATMAN; MAL QUE LES PESE, MORRISON ES EL ÚNICO QUE SABE COMO HACER VERDADERAS HISTORIAS DE BATMAN EN ESTOS TIEMPOS. POR ESO, A MORRISON LE DAN LO PRINCIPAL Y LOS DEMÁS SE ENCARGAN DEL "RELLENO", PORQUE ÉL SI SABE COMO MANEJAR A BATMAN, A ROBIN Y A TODO EL BATIVERSO EN SU TOTALIDAD. QUE A USTEDES NO LES GUSTE, ES OTRA COSA.

¿Y CUÁL ES EL PROBLEMA CON QUE MORRISON SE BASE EN LAS HISTORIAS QUE MÁS LE GUSTARON PARA DARLE FORMA Y SENTIDO AL BATIVERSO ACTUAL? ¿ACASO ESO TAMBIÉN ESTÁ MAL? LO DUDO. LO ÚNICO QUE MORRISON ESTÁ HACIENDO ES TOMAR LAS GRANDES HISTORIAS DE LA SILVER AGE Y LOS MEJORES ELSEROLWDS DE BATMAN (QUE NO SE XQ A NADIE LE GUSTAN) PARA REIBINDICARLOS E INCLUIRLOS EN LA CONTINUIDAD OFICIAL DEL MURCIÉLAGO.
Y POR SI NO LO SABÍAS DIEGOL (Y EVIDENTEMENTE NO LO SABÍAS), ESAS HISTORIAS JAMÁS FUERON ELIMINADAS OFICIALMENTE DE LA CONTINUIDAD DEL PERSONAJE, SÓLO QUEDARON COMO HISTORIAS ALTERNATIVAS LUEGO DE LA CRISIS ORIGINAL Y GUARDADAS EN EL BLACK CASEBOOK PARA AHORA SER UTILIZADAS POR MORRISON PARA DALRE SENTIDO Y COHERENCIA A LA HISTORIA INTEGRAL DE BATMAN.

Y QUE DIGAN QUE "BAR" #10 NO TUVO MISTERIO O INVESTIGACIÓN DETECTIVEZCA COMO LA TUVIERON "BRUCE WAYNE ASESINO/FIGITIVO" U OTRAS HISTORIAS DE ESTE ESTILO, LA VERDAD, ES HABLAR MUY PERO MUY AL PEDO.
MORRISON NO SOLO PLANETA MILES DE INCOGNITAS Y MISTERIOS EN ESE CÓMIC, SINO QUE HACE PENSAR AL LECTOR COMO NINGÚN OTRO GUIONISTA Y SE ENCARGA DE DARLE MÁS MOTIVOS A LA GENTE PARA LEER SU RELATO Y LEER LAS VERDADERAS HISTORIAS IMPORTANTES DE BATMAN.

POR OTRO LADO, DUDO QUE HAYAS LEÍDO "BLACKEST NIGHT" O "MARVEL ZOMBIS", POR LO CUÁL APARTE DE ESTÁR OPINANDO SIN VERDADERO FUNDAMENTE ESTÁS DICIENDO CUALQUIER PAVADA. COMO BIEN DIJO MARIANO, AMBAS HISTORIAS TUVIERON Y TIENEN ASPECTOS, INTERESES, FINES Y TRAMAS TOTALMENTE DISTINTAS.

ASI QUE, DIEGOL Y EDUARDO CARLOS, POR FAVOR DEJENSE DE JODER UN POCO Y SI NO LES GUSTAN LOS CÓMCIS ACTUALES DEJEN DE LEERLOS; ASÍ DE SIMPLE. O AL MENOS, SI VAN A OPINAR, TATEN DE LEER SOBRE LO QUE OPINANA. LES APUESTO A QUE SI LES PREUGNTO ALGO ESPECÍFICO SOBRE "BAR", "BN" O "MZ" NO ME LO VAN A SABER RESPONDER.

BATISALDUOS Y ESPERO QUE NO ME BORREN EL COMENT, GENTE.

--L!€#U--

P.D.: AH, DIEGOL, YA QUE TENES TIEMPO LIBRE PARA ESCRIBIR ESTAS PAVADITAS, TE RECOMIENDO QUE TAMBIÉN LO USES PARA APRENDER A PONER LAS COMILLAS. ¿EN QUÉ PLANETA ESTO (´´...´´) SON COMILLAS? SEGURAMENTE EN NINGUNO

lukz dijo...

''Y cual es el problema?'' '' Y que tiene de malo'' siempre lo mismo

Abre tus ojos hombre, hay una simple respuesta a todas tus preguntas y es que : El que lees no es Batman;es Dick Grayson disfrasado , algo que nadie aprobaria.
Cual es el problema con un Batman que viaja en el tiempo? , pues mira hombre mira la cantidad de historias en que Batman no realizo ese tipo de accion y te digo el porque ? simple respuesta: Porque ese tipo de cosas NO VAN CON EL PERSONAJE ; entiendo el ''siempre hay una primera vez para todo'' pero cuando uno juega con un Icono nunca hay ''Primera vez'' la primera vez fue cuando Bob Kane creo al personaje.

No es que uno quiera volver a leer las mismas historias SINO que uno quiere leer una nueva y digna del personaje.
Explicame una cosa : ¿Te parece a ti correcto que Dick Grayson tenga la intencion de colocar a Bruce en la fosa? Mas alla que no era Bruce . En esa escena se destruyo todo lo que Bruce le enseño a Dick y es acerca de los codigos . Esos codigos son inquebrantables , Bruce no lo hubiese aprobado ( imaginate si no se tento con Jason).
Es por esta razon y otras mas las cuales uno ya no lee Batman , lee Dick Grayson and ''Robin''. Quieras decirme ''Pero esta muerto ¿ no lo entiendes? de eso se trata'' Pues si lo entiendo y debes saber que la intencion de la DC era de crear algo nuevo , un Batman nuevo y eso creo la era mas caotica del personaje ; es lo mismo que Kal El hubiese muerto y hayan querido mostrar a Jor El como Superman , es Querer Cambiar algo que NO se puede cambiar.

Si quieren dar ''La trama mas Grande y Llamatiba que exista en toda la historia de Batman '' te tengo que decir que hay Millones de maneras y de todas ellas no se aprueba la de Morrison.


Otra cosa: tienen mucho valor sobre todo criticas viniendo de un ser que pone que "maria´´ se llamaba la madre de bruce

The Lawmaker dijo...

Lichu dijo:¿POR QUÉ TANTO QUILOMBO CON LAS HISTORIAS DE MORRISON, LOCO? ¿POR QUÉ SIMPLEMENTE DEJAN DE LEER ESTAS HISTORIAS EN VEZ DE PERDER SU TIEMPO CRITICANDO AL PEDO Y HABLANDO MAL SOBRE HISTORIAS QUE A USTEDES SOLOS NO LES GUSTAN?

¿y tu porque pierdes tu tiempo leyendo este blog si sabes que los moderadores y la mayoria de lectores, como yo, no compartimos tus gustos por morrison y su actual tratamiento a Batman??
Y si es cierto que tienes el tiempo "limitado", ¿porque te mandas con ese comentario kilometrico?

Yo personalmente he dejado de leer a Batman hasta que recupere la decencia, en otras palabras, hasta que morrison se largue.

salu2!

Carlos Ducard dijo...

Lisandro y Mariano:
Sinceramente, en primer lugar, veo que no comprendéis el castellano, no pareciera, pues lo hablan muy bien para “criticar”. Pero ya han sido varios post en los cuales, Diegol y mi persona exponemos abiertamente nuestra opinión de los aberrantes guiones e historias que Morrison y Daniels publican autorizados por Didio cada miércoles que son un insulto a la historia de Batman.
No hablaré de nuevo sobre este tema, pues bien expuesto está, como les dije, no lo comprenden, no lo sé, tal vez es que no quieran comprenderlo; da igual, no es mi problema. El asunto es que sus comentarios vacios de criterio, hasta exigiendo algo que, más de una vez se ha dicho. Afortunadamente para ustedes, estos comentarios que superan a Eugene Lonesco en lo absurdo (queréis saber quién es Eugene Lonesco, investíguenlo) tienen cierta utilidad. Mis visitas suben y no solo por ustedes, sino por la gente que desea ver que comentarios de ese tipo seguiréis poniendo, para encontrar también la satisfacción de que hay gente que os pone en vuestro lugar y claro, dado todo eso, suben más los comentarios. En total me da más fama. Es algo que agradezco, pues yo no entro en vuestros blogs dejando barullos como ustedes en el mío(corregidme si equivoco estoy); ni criticando algo cuando en mi blog se quiere poner, claro, recuerden que este es mi blog y pongo lo que quiero poner, aunque suene algo autoritario o feo, es la verdad ¿O no?

En conclusión señores, les agradezco de nuevo elevar mi fama y los comentarios que recibo. Gracias a ustedes mi blog tendrá un poco más de relevancia ahora.
Por cierto Lisandro, buena crítica lo de los errores en las comillas (“ “) especialmente de alguien que escribe con todo tipo de errores ortográficos. Difícilmente a mi se me escapa uno. Lo mismo de tus críticas como sabio de los comics (no lo tomes a mal) cuando en el blog del “Murcie” pusiste en un acertijo que la madre de Bruce se llamaba “María Wayne”….y de alguien que tiene un tiempo tan “limitado”.
Saludos!
Eduardo Carlos y Diegol.

PD: Si en algún momento les parece ofensivo algo o todo el escrito...No es nuestro problema tampoco.

Mariano Abrach dijo...

Eduardo Carlos:

Voy por partes.

En primer lugar, no se por qué me decís que "no comprendo el castellano" ni que tiene que ver con su postura ante los cómics actuales de Batman.

Segundo, no es Eugene Lonesco, sino Eugenoe Ionesco, con I.

Tercero, a mí nadie me pone en mí lugar ni yo pongo a nadie en su lugar. Cada uno da su opinión como le parece, donde le parece. Leí este artículo de opinión porque alguien copió la dirección en un comentario de mi blog, y luego de leerlo quise opinar sobre lo que decía. Si dejar mi opinión es hacer barullo, no lo sé, sabrás vos. Y si vos no comentás en mi blog no es porque alguien te lo impida, sino porque vos no querés hacerlo.

Cuarto, no sabía que te interesaba tanto la fama; yo pensaba que lo hacías por amor al personaje, para hablar de cómics y todo lo relacionado a Batman. La verdad es que me decepciona un poco esto.

Quinto y último, por supuesto que es tu blog y ponés en él lo que vos quieras, como cualquier otra persona con acceso a internet puede hacerlo en su propio blog. Pero no veo cuál es el problema de opinar diferente y que haya gente que se exprese en forma opuesta a lo que piensan los redactores de este blog.

Y una cosa más para lukaz. Kal-El ya murió una vez y hubo cuatro reemplazantes de Superman durante el año y pìco que duró esa situción. Y tu comparación tiene un error, porque si fuera como Jor-El tomara el nombre de Superman, tendrían que haber puesto a Thomas Wayne como Batman.

Saludos, nos leemos

Lichu dijo...

"...EL QUE LEES NO ES BATMAN; ES DICK GRAYSON DISFRASADO, ALGO QUE NADIE APROBARIA", "... PORQUE ESTE TIPO DE COSAS NO VAN CON EL PERSONAJE", "NO ES QUE QUIERA VOLVER A LEER LAS MISMAS HISTORIAS SINO QUE UNO QUIERE LEER UNA NUEVA Y DIGNA DEL PERSONAJE". ¿VEN? SIEMPRE LO MISMO; ESTE ES SU PROBLEMA: VIVEN EN EL PASADO Y SE AFERRAN AL BATMAN DE LOS 90, EN CAMBIO YO TENGO LA MENTE MÁS ABIERTA Y TOLERO TODOS LOS CAMBIO QUE PUEDAN DARSE EN EL PERSONAJE Y LO QUE NO ME GUSTA (COMO "GCS") SIMPLEMENTE NO LO LEO EN LUGAR DE QUEJARME TANTO.

Y EDUARDO, NO ME AGRADEZCAS POR AUMENTAR TU POPULARIDAD, YA TENES CIENTOS DE ESTÚPIDOS CABEZAS DURAS QUE PIERDEN SU TIEMPO LEYENDO TUS QUEJIDOS Y CIRITICAS SIN SENTIDO. EN CAMBIO, YO SOLO LEO ESTE TIPO DE POSTS SOLO PARA REIRME UN RATO Y PODER CANTARLES LAS 40 A BOBOS COMO VOS. EN SERIO, CHE, TUS CRÍTICAS DAN RISA.

AH, ¿Y TAN POCAS COSAS TIENEN PARA PENSAR QUE SE ACUERDAN DE UN ERROR TUVE YA HACE MESES ATRÁS? LA VERDAD, NO DAN NI LÁSTIMA, MUCHACHOS.

BATISALUDOS Y ME VOY LLENDO PORQUE YA NO DA PARA SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO CON GENTE COMO USTEDES.

--L!€#U--

P.D.: TIENEN MUCHO VALOR LAS CRÍTICAS DE UNOS SERES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES CALUMNIAR, FALTAR EL RESPETO Y ESCRIBIR PAVADAS SIN NINGÚN MOTIVO O FUNDAMENTE RESPETABLE.

P.D.2: ¿QUÉ TENDRÁ QUE VER EL HECHO DE QUE "NO COMPRENDEMOS EL CASTELLANO" CON TU OPINIÓN SOBRE EL PERSONAJE? NI VOS LO SABRÁS. BUSCATE ALGÚN INSULTO ORIGINAL, PANCHO.

Carlos Ducard dijo...

Mariano, de más esta decirte que partes de la carta eran individuales, sin embargo para no tener que hacer dos, uní todas las variables.

En mis libros de Literatura aparece el Nombre "Eugene Lonesco" por lo tanto no es cosa mía, sino de mis libros.

Por último, "lo cortez no quita lo valiente" o en este caso el querer al personaje, no significa que la fama la caiga mal a uno ¿no crees?

Saludos!

Carlos Ducard dijo...

Cierto, lo del castellano, tienen razón, no tiene cambida aquí, es la razón de ustedes dos lo que si tiene cabida. Peor aún para vosotros.

Saludos!!

Mariano Abrach dijo...

Ok, habrá que escribirle a los editores de esos libros, ja.

Otra cosa, vi que copiaste el comentario en mi blog; lo eliminé de ahí porque me parecía irrelevante y de todos modos el destinatario era yo y ya había leído lo que escribiste. Espero que no te ofendas, no era para nada mi intención.

A mí particularmente si me cae mal la fama, pero si es lo que vos querés, adelante.

Saludos

Carlos Ducard dijo...

Señores: Mariano es la diferencia. Él sabe más de diplomacia. Quizás me esté insultando en su interior, pero es lo suficientemente inteligente para seguirme la corriente. Eso mejora mi ver de usted Don Mariano, y como dije, Marca una buena diferencia entre él y otros...

Saludos!!

lukz dijo...

Pero tu Mariano no entiendes los ejemplos no ??

El que no sabe los de Doomsday seria un ignorante de los comics por favor¡¡ y bueno si pense lo de Jor El y qedaria mejor Superboy pero sabes , Morrison si estaria en Superman Todo es posible con este tipo de personas¡¡

Aproposito , para Lichu , tu eres el cabeza dura que se deja engañar por historias sin sentido alguno y ser parte de un consumismo absoluto ¿ te digo el porque? Bueno porque cuando Bruce vuelva a la vida Todo sera igual o tendremos que seguir fantasiando con las ideas basuras de Morrison??

Gente si ustedes quieren ver a un Batman ''Nuevo'' pues sean pasientes y esperen Earth One , no se presipiten con Basura que les engaña

Zero dijo...

No entiendo cual es el problema con Morrison y su Batman

En particular a mi me parece exelente la manera que utilizo para conciliar las antiguas historias del personaje con el presente.

Y francamente todavia no me cierra lo que dicen sobre el "Batman definitivo". A que se refieren con eso? Eh escuchado, por ejemplo, que Neal Adams habia dibujado al Batman definitivo, que calculo que sera por aspecto y porte que concuerdan en gran parte con la escencia general del personaje. Pero francamente tomar una parte de los 70 años de evolución del persnaje y calificarlo como "definitivo", me parece demasiado.
Yo creo que la mejor caracteristica que siempre tuvo Batman, lo que lo hace único, no es no tener poderes, o ser un gran detective o poder ser 20 veces mas poronga que mucho otros heroes a pesar de ser solo un humano. La mejor caracteristica que tiene, para mi, es la diversidad de historias que se pueden contar con el personaje. Y, seamos sinceros, decir que el Batiuniverso no es fantasioso, es casi una falta de respeto a su propia memoria, o me van a decir que te podes encontrar a Killer Croc o a ManBat en McDonald pidiendo un doble cuarto de libra? O a Mr Freeze tomando un helado? O a Poison Ivi?. Teniendo tambien en cuenta que Batman esta en constante contacto con todo el universo ficcional de DC. Segun recuerdo, a viajado a travez de diversas realidades, a estado en el espacio, a peleado con extraterrestres, etc. Lo que quiero decir es que no creo que haya historia de Batman que no se pueda contar, con las debidas justificaciones (como cualquier historia, y conociendo el trabajo de Morrison, lo mas probables es que las justificaciones lleguen todas juntas al final.

En "Whatever happened to the cape crusader?" Neil Gaiman expreso muy bien lo que estoy diciendo, viendo como el personaje cuadra perfectamente en cualquier historia.

Para terminar quiero decir que Me encanta el trabajo que Morrison esta haciendo con el personaje y me gusta mucho Dick como Batman. Por ahi le resulta shockeante para algunos fans del personaje verlo con la capucha, y varios cuestionan por ahi las desciciones que toma como Batman. A mi no me podria parecer mejor de otra manera, porque lo tomo como que el muchacho esta empezando a ser Batman, y es un prosceso mas largo que solo ponerse el traje y salir de joda pateando malos toda la noche. Si mal no recuerdo a Bruce no le fue muy bien en sus 2 primeros años, y no tenia mucha diferencia de edad de la que tiene Dick.

Saludos a todos

The Lawmaker dijo...

Lichu dijo: Y EDUARDO, NO ME AGRADEZCAS POR AUMENTAR TU POPULARIDAD, YA TENES CIENTOS DE ESTÚPIDOS CABEZAS DURAS QUE PIERDEN SU TIEMPO LEYENDO TUS QUEJIDOS Y CIRITICAS SIN SENTIDO. EN CAMBIO, YO SOLO LEO ESTE TIPO DE POSTS SOLO PARA REIRME UN RATO Y PODER CANTARLES LAS 40 A BOBOS COMO VOS. EN SERIO, CHE, TUS CRÍTICAS DAN RISA.

¿¿Osea quienes no opinan como tu son cabezas duras y bobos??? realmente eres un tio patetico, si a ti te gusta leer el Batman de morrison, bien por ti pero respeta la opinion de quienes no les gusta y si yo leo este blog es porque PERSONALMENTE simpatizo con sus notas y me parecen hechas con criterio.

Lichu dijo: Y ME VOY LLENDO PORQUE YA NO DA PARA SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO CON GENTE COMO USTEDES.

Hace rato debiste largarte.

Lichu dijo: TIENEN MUCHO VALOR LAS CRÍTICAS DE UNOS SERES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES CALUMNIAR, FALTAR EL RESPETO Y ESCRIBIR PAVADAS SIN NINGÚN MOTIVO O FUNDAMENTE RESPETABLE.

jajaja que conchudo eres tio, miras la paja ajena y no el tronco que tienes en el ojo... y el secoya metido en el orto.

Das dijo...

La verdad no me gusta mucho por donde va Batman en los comics o series animadas modernas, lo único bueno, magistral, y digno de Batman, lo único que le rinde pleitesía es el Batman de Nolan y el videojuego Batman Arkham Asylum, lástima que un héroe perfecto como Batman y que rinde tributo a los seres humanos tenga sus series comics o películas malas, gustos hay muchos pero ojos todos lectores de comics tenemos, y es imposible no percatarse de la locura que se cierne sobre este personaje y las cosas que no encajan ni pegan en este batiuniverso

Los Mejores Comics de Batman dijo...

hola a todos. aqui dando mi opinion sobre el tema. curiosamente para mi el "batman definitivo" (si es que jugamos a que existiera eso) sería el de batman rip: "batman piensa en todo". pero, aun asi, existe el tal joker quien lo ha llevado a límites casi absurdos de obsesión por adelantarse y/o buscarle una razón a todo lo que ocurre. "batman piensa en todo", tanto asi que cuando se dio cuenta de que se estaba enamorando, dio un paso al costado y se puso la máscara. las aventuras contra marcianos o duendes si existieron... como delirios, o como un escudo o respaldo. un batman inteligente, que "piensa en todo" y que además patea traseros y es capaz de escapar de su propia tumba, me parece genial.

difícilmente sea una de las top10 historias de bats (de hecho hasta hoy aun no entiendo todo eso del helicóptero), pero el tema es que define bien al personaje (y me refiero a sus 70 años de aventuras). y esa historia fue escrita por morrison. o sea que el tal morrison no esta tan perdido después de todo.

siento que le esta dando nueva energía a un universo que se había estancado en lo mismo: intentar parecerse al batman de miller (cosa en que, paradójicamente, ni el mismo miller tuvo éxito después de los 80's).

a mi tampoco me gustó ver a dick llevando al cadaver del clon a un pozo de lázaro, y no me gusta mucho el tono medio siniestro que le imprimen a talia. pero en general he encontrado esta etapa muy refrescante, inteligente y por momentos genial. lástima que el dibujante frank quitely solo haya durado 3 números o mi opinión tal vez sería mejor aun.

bueno, podría seguir jajaj. pero no quiero dar tanto la lata.

saludos a todos!
alejandro.

Batipato dijo...

Concuerdo completamente con Mariano P. A., la verdad no tengo nada más que decir, para mí Morrison es un excelente guionista que le ha dado un aire muy bueno al universo de Batman.

Patricio

Anónimo dijo...

a diegol y a eduardo le gusta la chota

Template by:
Free Blog Templates