miércoles, 27 de enero de 2010

Gotham Globe: OPONIÓN VARIADA (29/01/10)

NOTA ESCRÍTA POR DIEGOL PARA EL GOTHAM GLOBE.

En los últimos días salió a la luz lo que será la primera página de "Batman and Robin" número 7, y fue realmente gracioso ver como algunos la publicaban como si se tratara de una de las joyas del noveno arte más grande vistas en los últimos tiempos.
La realidad de esa ta

pa es que se trata de una tomada de pelo, un absurdo intento de "homenaje" a uno de los momentos más importantes de la historia de Batman, cuando éste era el verdadero y definitivo y no una imitación barata como tenemos ahora.
Ese momento al que me refiero es sin dudas la famosa saga llamada "Una muerte en la familia" donde el segundo Robin (Jason Todd) moría a manos del Joker, provocándole a Batman una de sus más grandes desgraciadas, luego de lo que fue la muerte de sus padres, y quedando esas imágenes para
siempre grabadas en el colectivo popular de los fans del comic.
Ahora aparece esta imagen casi como cerrando un círculo de nefastas historias,
cuyo comienzo bien podría ser justamente la
saga guionizada por Judd Winnick, "Under the hood" en la que el fallecido Jason Todd resucitaba de entre los muertos, en una historia completamente innecesaria y que venía a arruinar la joya de la que hablabamos antes.
Claro que algunos argumentarán que no es así, porque esa resurrección sirvió para ver "geniales" historias con Jason, como Battle For the Cowl o su reciente aparición en "Batman and Robin" número 6 donde hasta podíamos ver como este ahora terrible "villano" o "vengador" desnudó a Batman y Robin para pasarlos, previo llamado telefónico de la gente, por la webcam a todo el cyberespacio(menos mal que nuestros "héroes" lograron salvarse sino los tendríamos recorriendo las páginas porno ahora).

Si lo anterior les parece poco, en ese mismo número también hubo que soportar la aparición de un ¿villano? supuestamente máximo enemigo de Jason llamado Flamingo (si no es chiste). No se sabe bien si este personaje es "trolazo" o se trata de una fantasía reprimida de Morrison.
Sin embargo la aparición de estos nuevos enemigos es necesaria en el marco del desastre que son los comics en la actualidad. ¿O acaso como podrían
encajar enemigos como el Joker, Two Face y demás en la calidad de estos guiones?.
La muestra de que esto último es así son que las veces que estos son utilizados salen historias de pobrísima calidad y donde éstos villanos cambian por completo su personalidad, como por ejemplo en la historia de Winnick de la serie "Batman" con Two Face.
Es por ello que se crearon esos nuevos personajes, acordes con las historias que se iban a contar.Ellos son sapos-humanos, homosexuales con horribles fantasías reprimidas (no tengo nada contra los homosexuales, simplemente estamos hablando en comics, cosa que es delicada); niñas con máscaras de rostros humanos pegados y claro el cráneo, y todo lo que sea posible de Bruce.

Lamentablemente el regreso de Bruce Wayne que se prevee para los próximos meses tampoco parece ser el fin de esta infame etapa, primero viendo la calidad de la historia que lo traerá de vuelta (Batman recorriendo el tiempo, que creíble para un personaje cuya mayor virtud era justamente esa) y segundo porque Morrison tuvo una idea "genial" (no quiero imaginarme cual) y piensa seguir torturando a los verdaderos Fans y divirtiendo a los ignorantes un tiempo más.
Sin embargo no todo está perdido, allí están los clásicos del personaje, aquellos que lo llevaron a ser elegido como el mejor héroe, obras como la q
ue espero en estos días tener en papel (Tierra de Nadie) donde la calidad de los guiones, dibujos e historias, llevaron al Caballero Oscuro a lo más alto.
Y también está Nolan claro, con sus film que rescatan esa época de los comics y no ésta, que daría para hacer una película peor que las de Schumacher.

UPDATE: Mientras terminaba esta nota salió a la luz el número 7 de Batman and Robin. Es increíble como Morrison y compañía logran superarse día a día con una basura más grande que la otra. El seguir jugando de manera descarada con el cuerpo de Bruce, descontextualizando por completo al personaje y su historia es inadmisible, pero lo peor son las imágenes finales que adelantan lo que vendrá: Bruce ahorcando a Batwoman, peleando con Dick y riendo como un enfermo mental. A ningún verdadero fan de Batman pueden gustarle esas imágenes ni esos hechos, que tienen como único fin destruir a un ícono que lleva más de 70 años de vida, y no gracias a historias como esta. Pero de este número y de mucho más estará hablando en más profundidad Eduardo Carlos la próxima semana.

Saludos!
Diegol.

CONTINUA EN: CRÍTICA.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates