miércoles, 27 de enero de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (29/01/10)

Productora: Warner Bros y DC Entertainment/DC Universe.

Título: Batman The Brave And The Bold.
Reparto: Diedrich Bader.

Sinopsis: En cada capítulo de la serie, Batman aliado de algún o algunos otros personajes de DC Universe para frustrar los planes maléficos de los villanos.

Crítica (Por Eduardo Carlos): Recuerdo que en marzo de 2008, cuando se anuncio la serie oficialmente y destaparón la primera foto de lo que seria Batman junto con Blue Bettle y Green Arrow, pensé "Menuda mierda, salimos de The Batman para ir peor!". Reconozco que me he equivocado, porque está serie, aunque no deja de tener contenido algo infantil, me parece que es excelente.

No es un Batman TAS, no, aún no se ha creado otra serie animada que pueda superar dicha joya, pero the Brave and The Bold, o en Español, El Bravo y el Temerario, no queda mal ahora. La aprueo como buen fan porque la serie se basa mucho en los comics, de la misma manera que los Nolan's y Goyer suelen h acerlo en sus entregas del héroe; hay diverso mundo, Batman casi no está en Gotham, siempre está o viajando por las aguas con Aquaman, o volando en su Batplane a una isla en medio de la nada para contrarrestar a Gorilla Crod.

Batman es sumamente amargado, seco, pícaro, pero sobretodo muy hábil, diría que igual de hábil que en los comics, no es lento, nunca se le escapa nada, ni el más mínimo detalle de las cosas, piensa rápido, está super entrenado para todo, es ahi cuando nos reconstatamos que Batman no necesita ni tener poderes ni ser un fenómeno paranormal que muere pero no muere pero luego volverá de entre los muertos de una forma rebuscada.

Aunque Batman casí no está en Gotham, siempre habrá un momento que nos mostrarán al héroe en dicha ciudad, y, por ende la gente que todos conocemos, sus villanos. El Joker ha hecho varias apariciones en la serie, al estilo de 1950, como un ladrón que usa todo tipo de trucos y b romas macabras para cometer sus crímenes, y en medio de tanta payasada, la sádica y retorcida muerte de la mano de su tradicional gas de la risa.

Cada capítulo nos manda algo con los comics, por mensionar algo, él último episodio que ví adapto físicamente Kingdome Come (escrito por el gran Mark Waid); pues Batman sale usando un Robot muy parecido a los que salieron en el comic.

El capítulo "Trials of Demon" Batman usa un traje similar al del Elseworld "Luz de Gas", y características así puedo contarles muchas, si quieren saber más, les recomiendo a esos fans que no creen que sea lo suficientemente llamativa la serie, que la vean. Es la 2da animación de Batman que va para niños novatos de Batman (para ir metiéndolos en el buen mundo del Señor de la noche) como para los mismos fans.

CONTINUA EN: ENTRETENIMIENTO.