viernes, 15 de enero de 2010

Gotham Globe. OPINIÓN VARIADA (15/01/10)

Christopher Nolan en el 2004 se frustró cuando al querer dirigir un film basado en la vida de Howard Hughes, Martin Scorcese toma primero ese proyecto y a Leonardo Di Caprio como protagonista, de allí, tomó con mucha valentia otro proyecto, algo aún más extremo, algo que en 8 años no se habia tocado, Batman. En el 2005 estrenó "Batman Begin" en las salas y ahorro una taquilla bastante cargada en el año, pero no tanto como en el 2008 con su sucedida The Dark Knight, cuyo exito fue inminente dandole un mercedio Oscar póstumo a Heath "The Best" Ledger. Pero ahora viene el reto final, al haber firmado un documento con la Warner para crear una trilogia, Christoher Nolan le queda cerrar su "Batmundo" con un último film.

¿Qué nos espera en la 3era?

Básicamente, la historia de Nolan hasta ahora ha sido movida por The Long Halloween y Dark Victory, dos de los comics más aclamados del murciélago después de The Dark Knight Returns (Que también juega su rol en la historia) Cnetrandonos en una Gotham donde vemos iniciarse a batman y a la mafia reinar hasta la llegada del Joker. Curioso que después de que Batman aparece y se desbanca el puesto de la mafia gótica, sigue haciendo sus delitos organizados, como dije, hasta que llega el Joker y definitivamente quiebra todos los andamios del crimen organizado.

Ahora, a casi dos años del estreno de The Dark Knight, los rumores avanzan cada vez más movidos en cuanto a lo que nos espera, pero es algo dificil de imaginar, pues Nolan y su distinguido equipo gustan de Innovar con nuevos artilugios y situaciones para Batman.

Algo de lo que debemos darnos cuenta es que en Begins y The Dark Knight se adapta gran tajo de la historia de Batman en sus 70 años de haber sido creado, y el Joker a su vez, es la perfecta toma de todas sus acciones en sus apariciones importantes, porque lo que le tomo 70 años lograr con Batman en los comics, se ha captado a la perfección en The Dark Knight, destruir moral y físicamente a Batman y Gotham, además terminar ganandole el juego a Batman con gran sobervia.

Aún así, el Joker debe volver, no a terminar el trabajo, pues está hecho, debe volver para mostrarnos más de él, ahora su lado secundario, su presencia detrás del telón de Caos en la ciudad. Lo mismo que Two Faces. Si hay algo en lo que insisto e insistiré es que Harvey Dent murio, más no Two faces, esto es un mensaje muy obvio que se hace comprender en la frase que marcó la trama del film: "mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano", y el vivio lo suficiente...

Pero principalmente debemos ver a Batman, porqwue en Begins vimos a un Bruce Wayne buscando su camino, en The Dark Knight a Harvey Dent siendo destruido por la mafia y por el Joker, ahora toca ver al Batman definitivo, más decidido y con experiencia suficiente para además tome el poco de oscuridad que le falta.

Otro a quien podríamos ver, y creo, que es algo que todo apunta, es el Acertijo (The Riddler); una buena razón es que necesita pulirse después de la basura fecal que le echaron en Batman Forever de la mano de Joel Schumacher y Jim Carrey.

Badicamente lo que tenemos asegurado para la 3era es:

-Nueva Batcave.
-La Wayne Manor reconstruida.
-Nuevo Batsuit (En The Dark Knight quedo destrozado por los golpes del Joker con el bastón de hierro y el disparo de Two faces).
-Nuevo Vehiculo (Deberia ser un nuevo Batmobile).

CONTINUA EN: CRÍTICA.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates