viernes, 22 de enero de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (22/01/10)

Director: Brian Helgeland.

Título: The Order (El comedor de pecados en Español).

Reparto: Heath Ledger, Shannyn Sossamon, Benno Fürmann y Mark Addy.

Sinopsis: Durante siglos ha existido una Orden secreta dentro de la iglesia. Tras una serie de inexpli-cables asesinatos, un sacerdote renegado (Heath Ledger) comienza una investigación que le introduce violentamente en una vorágine de maldad inimaginable, crímenes y el conocimiento de que hay un destino peor que la muerte. La búsqueda del sacerdote le conduce al Devorador de Pecados, una figura clave en esta misteriosa y an-tigua Orden. El inmortal papel del Devorador de Pecados es nada menos que el de jugar a ser Dios en la Tierra absolviendo los más imperdonables y abominables pecados fuera de la Iglesia, permi-tiendo así que las mayores maldades queden impunes y no sean objeto de castigo. Cargando con siglos de maldad a cuestas, el Devorador de Pecados desea ardientemente el lujo de morir. Pero, ¿quién devorará sus pecados y le concederá la gracia eterna? ¿quién proseguirá esta sombría tradición y continuará el trabajo de la Orden? Cuando el joven sacerdote descubre las respuestas y persigue a este dechado de maldad, lucha para salvar su propia al-ma y la de la mujer a la que ama.

Crítica: Heath Ledger ya en el 2003 se consolidaba como actor, quizas en cuanto a fama no era muy desprendido hasta el 2005, pero dudo que sea eso lo que en realidad le importaba, Heath perseguia exito, perseguia buenos papeles, perseguia la seriedad que mcuhisimos actores de su generación carecen. Le vemos actuar nuevamente con Shannyn Sossamon, con quien habia compartido protagonismo en A Knight Tale, y con una buena trama, que se remonta a la antiguedad mitologica y medieval, una criatura biblica que al parecer, cuando mata a las personas, lo limpia de sus pecados a travez de un pan, que al final el mismo come, de allí viene a conocersele como el devorador de pecados. Es un film excelente, lleno de drama, y con un final perfectamente adecuado, es esta clase de películas las que hacen dar cuanta a uno, que Heath no queria ser el tipico niñito lindo al estilo de los protagonistas de Highschool Music, Smallville y Crepusculo, sino algo mas alla, algo consolidado.

Hoy que se cunmplen dos años de su partida, sigue vigente en nuestros corazones de Fans, mejor honmenaje para él, es recodrarlo en este tipo de papeles, serios, rotundos, dramaticos, roles serios y profesionales, como este, como el de Bob Dylan, como Ennis Del Mar y por supuesto, como el Joker.

CONTINUA EN: ENTRETENIMIENTO.