viernes, 25 de diciembre de 2009

Gotham Globe: Crítica (25/12/09)

Director: Zack Snyder

Título: Wathmen

Reparto: Jackey Earle Haley, Billy Crudup, Malin Akerman, Patrick Wilson, Jeffrey Dean Morgan y Matthew Goode.

Año: 2009


Sinopsis: Estamos en los años 80. Nixon aún es Presidente, la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. En este mundo alternativo, un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: el Comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.

Crítica: La semana pasada en Dr Parnassus, mencione las películas que no son malas pero, cuya trama tiende a cansar al espectador y hacerle desinteresar lo que venga, desgraciadamente tengo que empezar el post escribiendo esto: Watchmen tiene ese “pequeño gran detalle”.
Las actuaciones malas no son, destaca Earle Haley con un Rorschach fantástico, digna adaptación del personaje principal y más carismático del film.

La película adapta todo el contenido escrito en la novela gráfica original de Alan Moore (Que no quiso recibir los créditos en el film, dados sus disgustos al adaptar sus historias) y Dave Gibbons 8Que si obtuvo los créditos y colaboro en gran parte con la producción del Film) y precisamente es el problema, la Novela gráfica es excelente, verdaderamente uno de los mejores comics que he leído, una historia sorprendente y bien escrita, pero al pasarla al cine quedo un tanto pesada, no solo las acciones e van desarrollando lento, sino que las cámaras lentas (que se nota que al joven director Snyder les encanta como efecto) cargaban mas la trama.
“Cuando acaba?!” me pregunte yo a la mitad del film, juro que pensaba que me dormía dentro, hacia lo posible por no desinteresarme, pero al final me distraje con mi cansancio visual, llego un momento que el film solo era sexo y violencia y eso me disgusto un poco, en el comic esta presente eso, quizás con mas énfasis, pero no se hace la primera receta de la trama como visualmente se nota en la película.
El final fue lo que mas me gusto, no solo porque cante “Aleluya” de Handel, sino porque me logro conmover la parte en la que el tipo lee “Del diario de Rorscharch…”
El soundtrack fue una de las cosas que me mantuvo despierto parte del rato, tiene sus créditos buenos en eso, lo primero que oi es al gran Dylan con su “the Times They Are A-Changin’”.

Vuelvo a decir, mala no es, tiene bastantes aspectos positivos, escenas buenas, tomas buenas, como adaptación no es mala, cumple con el comic, pero debió haberse acelerado un poco, me parece que fue una eternidad cada acción.

CONTINUA EN: ENTRETENIMIENTO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento no concordar en algunas cosas. Si bien es cierto lo de las camaras lentas, son un lastre para la pelicula, pero lo extenso de la pelicula es tal y como debe ser, el guion es muy fiel al comic. Y sobre el final, a mi el climax (Karnak y demas) es lo que menos me gusto.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Acasó Nolan confía en Snyder? ¡Snyder lo llevará al desceso! La película no es mala, pero Snyder abusa. Abusa de sangre, de cámara lenta y te llena de tantas idioteces que es difícil compreder la trama (Hasta hoy no sé que trato de hacer cuando hizó 300, ¿Una película basada en un comic? o ¿Una película de guerra?). Sí Nolan se metió con Snyder, confía que ese sujeto pueda hacer una película (ya sabes, una película "buena" y con "trama que se entienda") Zack Snyder es como el intro de Beetlejuice, te llena la cara de tantas idioteces que te deja gusto a poco.

Template by:
Free Blog Templates