viernes, 18 de diciembre de 2009

Gotham Globe: COMICS (18/12/09)

Cuando salga a la luz el retorno de Bruce Wayne, habrán pasado dos años de haber empezado el mismo Morrison el relato de RIP, que al final acabó dejando a Batman en el limbo para que más tarde en Diciembre de ese mismo año, lo viéramos caer tratando de matar a Darkseid con una dichosa bala de “Orión”.


Durante este año, vimos desastres como la tétrica Battle for the Cowl, que no arrancó mal en su primer número, pero luego fue decayendo tanto que se volvió una pérdida de tiempo, trayendo como desenlace algo que ya era muy obvio: DICK GRAYSON COMO EL NUEVO “BATMAN”! y el insoportable de Damián Wayne (personaje que se me asemeja a Jason Todd, por lo antipático, aunque creo que el ahora hijo de Bruce y Talía es peor) como nuevo Robin, en semejantes manos que4do Gotham!

Dick Grayson siempre me cayó pésimo, lo fui soportando más como Nightwing, de hecho llego a ser simpático para mi, poco a poco fue dándome a entender que no quería ser como Bruce algún día, así de oscuro, pero se nota que ciertos guionistas no tomaron en cuenta, y ahora Dick Grayson como Batman es una imitación de Bruce Wayne. Si mal no recuerdo en los tiempos de Knightfall, duelo de murciélagos e Hijo Pródigo, Dick por primera vez se puso la capucha y combatió el crimen como Batman, autorizado por Bruce Wayne claro, y custodiado por el mismo, sin embargo era distinto a lo que es ahora. Dick en los comics más recientes lo escriben adoptando todas las tácticas de Bruce, incluso psicológicas, algo que para lo definido antes, es imposible para Dick.



Ahora, Bruce Wayne quien escapo de la sanción omega, y toda esa parafernalia que bien era innecesaria para crear un buen arco argumental de comics, está en el pasado, Morrison lo planea traer quizás (reitero mi QUIZAS como inseguro) jugando a la maquinita del tiempo, e ir mostrando a un Batman cavernícola, luego un Batman griego seguramente, o quizás se salte a los Bárbaros y Vikingos, a lo mejor para concluir con Batman VS Jack destripador, etc. Confieso que sería interesante ver a Batman combatiendo a Jack el destripador, pero para un ELSEWORLD o para un episodio de la serie animada de TV “Batman: The Brave And The Bold” pero no para ser parte de la historia de el “héroe más realista de los comics”

En fin esto es algo que siempre me molestó en los comics de ahora, entre otras cosas. Lo único positivo de la llamada “nueva etapa de Batman” es: El Joker no aparece (aún); lo cual es lógico, en RIP obviamente vio a Bruce Batman, y como buen Joker, no le importo mucho, ahora Batman (el verdadero) no está, el Joker “no es nada sin él”. Red Robin, porque es el ascenso que merecía Tim Drake, desde mi punto de vista, el único que se tomo el manto de Robin con toda la madurez necesaria y el único de los pupilos de Batman que podría llegar a igualarle en un futuro; es también el único que “cree” que Bruce no está muerto, por esto, se ha movido por todas partes del mundo buscándole. Y lo último que me es positivo es “Wathever Happened to The Caped Crusade”, no creo que haga falta aclarar porque me encantó esta mini saga.


CONTINUA EN: CRÍTICA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la nueva etapa esta genial

morrison win!!!!!!

Anónimo dijo...

Si, apoyo el comentario anterior. Esta nueva etapa está genial y ojalá nunca termine, aunque también muero por leer el regreso de bruce wayne! No se como a ti no te gusta, eduado carlos......... en fin...... cuestión de gustos :p

Saludos!

P.D:¡¡¡¡¡¡ Larga vida a Morrison !!!!!!

Carlos Ducard dijo...

mmm, le vieille perruche que nunca aprende a hablar.

Template by:
Free Blog Templates