viernes, 25 de diciembre de 2009

Gotham Globe: Comics (25/12/05)

Verdaderamente es un horror contemplar la destrucción moral de un héroe en los comics, pero mas monstruoso estar frente a ella pero saber que no se detendrá, pues el dinero lo puede continuar, pero ¿Ese dinero quién o quiénes lo proporcionan? Sin duda al hablar de comics, hablamos de una gran empresa que los distribuye y crea, los vende y ganan dinero por las ventas. En el caso de Batman los culpables de que cada infamia somos los fans, pero, no todos estamos en el saco, somos muy pocos los que vemos el verdadero horizonte. Si es cierto que la nueva etapa es entretenida y las historias desde el punto de vista general mal no están, podrían entretener a cualquiera que las leyera, el problema llega cuando un personaje que fue creado hace 70 años, y que sufrió a sus 20 años una terrible crisis (Gracias a cierto psicólogo que escribió un libro que no solo a Batman sino al resto de los héroes ponían por el suelo) pero salió de ella y más fuerte que nunca, que desde el primer instante sus principios fueron lo mismo y se mantuvo y lograron hacer obras maestras maravillosas, lo quieran cambiar de un momento a otro radicalmente.

Grant Morrison es quien se cree ahora Dios de Batman, y en verdad, la DC le ha dado la libertad que quiera para manipular el mito del encapotado. Se nota que quiere volver a la etapa “Camp” del personaje, sustituyendo lo ridículo y alegre en falta de cordura, No es casualidad que justo esa etapa fue la que hizo decaer profundamente al personaje en los años 50-60, dándola a Batman otro tipo de enfoque, totalmente errado y distinto a lo que en verdad es. Morrison no le importa eso, como dije antes es libre y hará lo que le de la gana con el personaje.

Por otra parte tenemos los fans que malinterpretan al personaje y se dejan llevar por lo que no solo Morrison dice, sino por lo que incompetentes escriben, como es el caso de Tony Daniels que una vez más ha demostrado ser un pésimo escritor y pésimo en tomar a los personajes, finalmente algunas personas se han dado cuenta de eso. Pero no se queda atrás Geoff Johns con su asqueroso y putrefacto Batman Zombie, “pero que no es Batman sino algo tomado de la calavera de Bruce” ¿Alguien puede explicarme esa estupidez? O sea es pero no es! Ni que Batman fuera una obra de Shakespeare “Ser o No Ser”; y por si fuera poco Morrison jugando a la maquinita del tiempo.

A lo mejor este canto de cólera de mi parte hacia los comics y a los escritores no tiene ningún valor, pero no me importa, a lo mejor si lo llegasen a leer las personas antes mencionadas se morirán de la risa, a lo que yo digo, ¿Y QUÉ? Crítico no para que ellos lo sepan, sino para que reflexionemos. Menos mal que la mayoría no compra los comics, sino que los descargan.


CONTINUA EN: CRÍTICA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Menos mal que la mayoría no compra los comics, sino que los descargan."

Que feo decir eso la verdad...

Template by:
Free Blog Templates