viernes, 1 de enero de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (01/01/10)

Director: Mary Harron

Título: American Psycho

Reparto: Chlöe Sevigny, Christian Bale, Jared Leto, Justin Theroux, Reese Witherspoon y Willem Dafoe

Año: 2000

Sinopsis: En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un especimen casi perfecto que, como casi todos en su mundo, intenta encajar en su entorno. Cuanto más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus ideas y su insaciable sed de sangre, adentrándose en una vorágine en la que el alma humana es algo que debe ser acosado con cuchillos y hachas.

Crítica(Por Agustín Mesquita): El film se concentra en un solo personaje, el protagonista obviamente. Patrick Bateman. A través de la mirada y pensamientos del personaje vamos entendiendo su conducta asesina. La envidia es una de la emociones que hacen mover a Bateman, esto se ve en la escena de las tarjetas, donde todos los ejecutivos poseían una mejor que el pero lo peor fue que el tipo que más odia, Paul Allen tenga la mejor de todas. Después de asesinar brutalmente a Allen de un hachazo en la cara y adentrarse en apartamento de este para darse cuenta de que es más caro que el suyo, ahí Bateman casi muere de celos. Además el personaje quiere sentirse importante, pero en fin esta chiflado. También es una especie de Dr. Jekyll y Mr.Hyde, como que él no puede controlar su conducta asesina. Patrick Bateman asesina a un mendigo, dos prostitutas, un compañero de trabajo, dos prostitutas y una amiga etc, se droga con cocaína, le gustan la orgías, tiene una novia y amante. Yo creo que sin la extraordinaria actuación del actor galés la película no hubiera sido lo mismo, el transmite perfectamente la locura y el sarcasmo del personaje.



La directora Mary Harron dirige muy bien la película, todas las escenas están muy buenas, los monólogos de Bateman son excelentes esto fue una de las cosas que mas me gusto, ayudan a conocer al protagonista , hay algunas escenas que son medias ridículas pero buee. Ahora sí lo que no me gusto hay personajes que quedan pintados no se saben para que mierda están en la historia. Como el que interpreta Willem Dafoe al principio sí esta bien investiga la desaparición de Paul Allen, pero después desaparece así como si nada.


El final... el final... el final...el final, hay gente que lo defiende y otros que lo alaban, yo creo que cada espectador es quien saca sus propias conclusiones sobre el final.
Ahora sí lo que provoco escándalo en su estreno. La violencia. Una estupidez eso de decir que la película es ultra violenta yo creo que lo más contradictorio fueron las escenas de sexo y desnudos, no la violencia.

En fin una película con sarcasmo, humor negro, asesinatos y criticas al capitalismo y consumismo. No será la gran película pero es muy buena por lo menos entretiene.

CONTINUA EN: ENTRETENIMIENTO

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates