viernes, 8 de enero de 2010

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (08/01/10)

Este artículo correspondería al de "Comics" pero pensé que es mejor llamarlo "Opinión Variada" porque, hablar de comics todo el tiempo seria un poco agotador para todos, hoy hablare de otro tema.

Verán, es lógico que hay gente que al comparar los Jokers de Ledger y Nicholson, vamos se quedan con Ledger, y a pesar de que seamos muchos los que estamos con Heath, hay gente que esta con Nicholson, o con Hammil (independientemente que es animado) o con Romero. Eso esta bien, cada uno piensa como le da la gana, yo pienso que Ledger es el mejor, no solo porque físicamente se parece más, sino porque ha sido adaptado como lo es en los comics, para mi es una fotocopia viviente de lo que muchos pintaron en las historietas desde hace 70 años. Habrá gente que les gusta mas Nicholson, porque se identifican más con el por que marcó la infancia de muchos, etc.

Lo que no soporto de verdad es la gente retrógrada, ridícula y sin razón alguna, que dice estar con uno, y lo justifica con una estupidez ¿Un ejemplo? vale, este es uno que he oído "el Joker de Nicholson es el mejor, porque el usaba el gas de la risa y Ledger no, además el tenia la sonrisa perfecta y el de TDK tan solo tenia unas cicatrices, el verdadero Joker cayó en un tanque de residuos químicos, ese Joker de Nolan es un tipo normal maquillado". Esto debería ser mas bien gracioso, aunque no lo crean hay muchos tontos por ahí que dicen eso, desde mi punto de vista es patético, no quisiera tener cerca a ninguno de los que dicen eso, no lo digo por mi, sino por ellos, para que después no salgan lloriqueando que yo no se entender ni respetar la opinión de otros.

Soy partidario de argumentar y justificar con toda propiedad y con todo uso de razón lo que pienso, vaya a ser tomado bien o mal, eso no me importa, lo que me importa es tener el FUNDAMENTO. Esta gente de las que les hablo arriba, no miran lo suficiente como para darse cuenta de que el Joker de TDK no usa el "Smilex" porque es la versión mas realista del personaje y su mundo, sin embargo dicho químico ha sido sustituido en el film, con los navajazos que en muchas escenas salen (El falso Batman, los dos sujetos que hacían el "Harvey Dent" y Gamble) igual mueren sonrientes, o no? Las cicatrices no es algo nuevo, el Joker de Nicholson además, sino me equivoco también usaba unas, pero eran distintas, el tenia que tener cosida la mueca para que sonriera permanentemente sin moverse. El Joker de Heath tiene sus cicatrices quizás muy al estilo de Lee Bermejo, pero, si se dan cuenta, estas cicatrices que tiene le hacen arrugar más la cara, para que se le acentúe la sonrisa; Cuando el Joker se enfurece, parece furioso pero igual sonrie, esa también fue la forma de hacerlo "Expresivo", como no lo era Nicholson.


Finalmente, es cierto que el Joker cae a un tanque de residuos, pero en la imaginación del mismo Joker, lo que en The Killing joke dice acerca de su origen, Moore lo deja claro, no es más que algo que el imagina como su origen, la verdad ni es el mismo recuerda o quiere recordar como llego a ser como hoy en día seria. A su vez, en Hora Zero, sino me equivoco todo origen del Joker queda fuera de la continuidad, el Joker es un ser sin pasado; algo que aplaudo, porque a mi parecer lo hace más misterioso, y se nota que Nolan y Goyer también lo aplaudieron y disidieron mostrarlo así.
Mi finalidad con esta nota no es hacer cambiar el pensamiento de los demás, simplemente comentar el asunto y dar mi opinión acerca de la situación. Si les sirve lo que digo, perfecto, sino, aquí quedará. El hecho de que Nicholson ya no sea de mi buen ver (recordar las declaraciones que hace dos años dio como si fuera Amo y Señor supremo del personaje) no quiere decir que su interpretación sea mala, sino que aunque es buena, ahora hay una mucho mejor y que se ganó el Oscar el año pasado.



CONTINUA EN: CRÍTICA.

3 comentarios:

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Muy de acuerdo con lo que escribiste. El Batman de Nolan claramente busca el realismo, entendiendo eso, muchos temas en discusión no resisten mas explicaciones y, a su vez, se disfrutan mas algunos detalles y adaptaciones.

Por otro lado, a mi igual me pateó la pelotudes que dijo nicholson creyéndose dueño del personaje. Un nivel de patetismo y bajeza cercano al de Sean Young en los `90. Hasta Adam West (el Batman histórico mas popular, aunque nos duela las muelas recordarlo xD!) fue mas digno en ese sentido. Entre paréntesis, anoche veia la repetición de TDK de Nolan en HBO y que pena y frustracion que al tipo este se le haya ocurrido la mala idea de morirse. Dan ganas de seguir disfrutando su Joker en una o dos películas mas.

Bueno y me encantó que Nolan no le diera un origen al Joker. Por mucho que eso de Capucha Roja venga directamente de Finger y luego Moore, siempre me ha parecido un error el quitarle ese misterio al personaje. Bueno y por el contrario, me gusta lo que hace Paul Dini en Mad Love (conmoviendo a Harley con un pasado que muy probablemente jamas ocurrió) y luego ese giro de tuerca que hace el mismo Dini en Case Study (B&N 3) sobre un pasado de Joker menos triste y retardado y mucho mas maquiavélico e inteligente.

saludos!
alejandro.

Sr. Innombrable dijo...

Yo la verdad soy de los que piensan que no se pueden (y no se deben) comparar, ¿porque? porque ambos son de épocas muy diferentes, el de nicholson es el mejor joker que se podía hacer en aquella época en el cine(pregúntale a un niño de 10 años si le tiene miedo al pingüino de devito o al joker de nicholson, en cambio pregúntale por el de ledger y veras a lo que me refiero), así como el de ledger es el mejor joker que se puede hacer en esta época, probablemente en 20 años reinicie la franquicia y alguien haga también un buen joker de acuerdo a la época.

Además ambos jokers son muy validos, representan distintos periodos de los comics de Batman, el de ledger representa el periodo de allan moore, frank miller, etc. en cambio el de nicholson representa al joker bufonesco de los 60-70 o antes.
En fin es mi opinión.
Saludos

Anónimo dijo...

Un artículo patético e insultantemente asqueroso.

Template by:
Free Blog Templates