jueves, 7 de enero de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (08/01/10)

Director: Toshihiko Masuda.

Título: Batman Vs Superman: World Finnest.

Reparto: Tim Daly, Kevin Conroy, Clancy Brown, Mark Hammil y Dana Delancy.

Año: 1998.

Sinopsis: Cuando el Joker solicita la ayuda de Lex Luthor para crear una alianza diabólica solo la suma de poderes de Batman y Superman podrán salvar a Metropolis ¿Podrán hacer a un lado sus diferencias el Hombre de Acero y el Caballero de la Noche para vencer a este dúo Maléfico.

Crítica: Interesante esto, de criticar un film animado, pero en esta ocación se puede hacer, esta pequeña película tiene muchos aspectos positivos y negativos, lo que la convierte en una diversión para opinarla.

La película tiene el gran defecto de la última serie animada de Batman de 1997 que se llama el Joker, al igual que en la tradicional serie animada de 1992 el Joker era un genio criminal fascinante, que mezclaba la milicia extrema con sus payasadas y chistes malos, tal cual como debe ser mostrado en la otra serie, la balanza de desnivela terriblemente hacia las payasadas dejando atras un poco la malicia. El Joker termina siendo un poco mas que un niño malcriado.

No es un mal film, pasa que 4 años atrás Timm y Dini sorprendieron al publico fan con Mask Of Phantasm, catalogado hasta hoy como la obra maestra animada definitiva de Batman. Batman vs Superman es más bein una película para que los niñitos vayan entrado en el mundo de Batman de forma sana para asegurar ventas de DC en el futuro (hermosos los comics que venden ahora! tómenlo como un sarcasmo) cosa que no esta mal, al fin y al cabo cuando era niño me gustaba Batman, y hoy estoy tan metido en el personaje como estoy gracias a eso.

Los dibujos no dejan de gustarme, el Batman me parece muy acertado, tanto en la Serie animada del 97 como en este film, el Batman capta mucho del de los comics en su diseño. Superman mejor no puede estar y Lex Luthor esta bien hecho a su vez.

Lex Luthor quiere acabar con Superman, pero en ningún momento vi usar la armadura grande y verde que suele usar cuando lucha contra él, eso es nomas un pequeño "chinon" en el Film, pero tampoco tiene mucha importancia.

A pesar de todo, el film guarda algo escencial, pues muestra la diferencia entre Superman y el Caballero Nocturno, como el dialogo de Hush "Siempre detective, no?" "Y tu siempre un Boy Scout", en palabras mayores, se hace ver el semblante distinto de cada uno, Batman oscuro, misterioso, sombrío y serio y el Superman humano, ayudante, salvador, alegre, servicial y blanco. Como a veces se tiende a confundir Batman con Superman, como a mi parecer esta pasando en la serie Smallville, tomo mucho en cuenta esta clase de detalles.

Superman del film animado "Batman/ Superman Public Enemies" y...no se sabe que, el Cuervo con el logo de Superman, u otra cosa.

CONTINUA EN: ENTRETENIMIENTO.