viernes, 1 de enero de 2010

Gotham Globe: COMICS (01/01/10)

Es tiempo ahora de hablar de otros mundos en DC, como es el Earth One.

Recientemente se anuncio la reestructuración y la recreación de un Batman para Earth One, lo cual mucho no me importa, pues es un universo totalmente ajeno a la continuidad de siempre (la cual también está siendo destruida). Geoff Johns es el guionista a cargo de dicha reestructuración, el mismo de la gran parafernalia de “Blackest Night” y el dibujante Gary Frank estará en esta ocasión con Batman.

No tengo mucho que decir al respecto, solo se han soltado dos bocetos de lo que será el nuevo Batman, es con Bruce Wayne como tiene que ser, la historia no parece salirse de orbita, al contrario, mencionan al Acertijo como que si fueran a prestarle más atención, lo que me parece de maravilla, pues el Acertijo (O Riddler o Enigma en España) es un personaje que solo se le conoce por ser un villano clásico y por poseer la respuesta al gran enigma de Gotham, pero, a mi parecer, ha descendido mucho de nivel, haciéndolo casi innecesario como villano, por eso aún aplaudo Hush, al final el acertijo fue el cerebrito de cierta cantidad importante de cosas, y aplaudo la nueva serie de Gotham Sirens, a pesar de que vemos un Acertijo distinto al de Hush, el personaje trata de cobrar más interés al ser centrado en la historia. El Acertijo fue el primer enemigo de Batman que yo vi, pues fue en la serie de los 60s y de verdad para mi es imposible no tenerle afecto al personaje, sobre todo después de la tortura que sufrió a manos de Jim Carrey y Joel “El Defenestrador” Schumacher. El personaje necesita sacar a flote toda el potencial que lleva, es unamente maestra para los juegos, tiene una especie de obsesión a ellos y se divierte usándolo para confundir a la policía, para desafiar a Batman, descubre su identidad, se vuelve más peligroso de lo que era y ahora, usa eso para ser un Acertijo reformado y Detective.

Por esa parte veo muy bien encaminada a Batman Earth One, o mitiendo que el guionista es el de Blackest Night y su tétrico Batman Zombie. El único aspesto negativo definitivamente es Alfred, está bien que le quieran dar mayor dinamismo al personaje, que no sea solo el tipo que espera a Bruce con el cafecito, etc, pero tampoco confundirlo con Henry Ducard y mucho menos personificarlo como Sean Conery, a la James Bond viejo!

En fin, ya veremos que nos trae esta nueva Earth One.

CONTINUA EN: CRÍTICA

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates