domingo, 31 de mayo de 2009

Día de Concurso

Desde hoy hasta el domingo 7 de Junio, los batmaniacos tienen la oportunidad de participar en un concurso dirigido y creado por Adrián de Universo Retro, se trata del Concurso de los 70 años de Batman consistente en que los concursantes exponen dibujos hechos por ellos y el mas votado gana el 1er Lugar. Todos pueden votar en este concurso.

Así que les invito a no solo elegir al dibujo que quieren gane la competencia, sino que me elijan a mi pues mi dibujo esta expuesto!!

Recuerden que tienen que votar en la encuesta que aparece a la derecha en el blog de Universo Retro, abajo dejo mi identificación en el concurso que es la que aparecerá en la encuesta para votar.

(E.C. Nro 3 en el concurso)

Saludos!!

Eduardo Carlos


viernes, 29 de mayo de 2009

Premio para el blog.

Con este ya sumamos 3 premios! Gracias Lisandro por concederme el honor!!


Sin menos preciar los premios pasados, considero este un verdadero honor, pues este va para Los blogs de Batman unicamente.

Como es costumbre, otorgare un premio como este a:

Batman Continues, Why So Serious (Lain), El rincón de Titín Sam, Batiblog de Tito y para mi estimada "Joker Girl" del blog "The Slaughter is the Best Medicine".

Saludos!!
Eduardo Carlos.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Erase un 27 de mayo cuando todo empezo...

Antes de iniciar mi trabajito sobre el Joker, quiero desearles a todos un feliz día batmaniaco!

A CELEBRAR SE HA DICHO!!!

El Joker

“! Ríe y el mundo reirá contigo ¡”

Todos los seres humanos nos comportamos y nos guiamos por una sociedad, hacemos las cosas a veces solo para congraciar a los que están a nuestro alrededor, por eso ¿A quién no le gustaría dejarlo todo y vivir como le da la regalada gana? El Joker lleva al limite esta concepción, en medio de una personalidad destrozada y una locura que no es locura sino “un caso de extrema cordura o una nueva percepción humana, modificada y brillante adecuada para la vida urbana a finales del siglo XX”


El Joker es por excelencia símbolo de la maldad, la falta de cordura, y todos los antivalores o negativas sociales del hombre, sus creencias van guiadas a la teoría de que la gente civilizada puede cambiar de ser según sea la ocasión donde esté, algo que ha intentado demostrar muchas veces, de hecho el no persigue sino esos ideales, atenta contra la estructura creada por la sociedad para imponer desorden, caos y miedo.


Él no persigue ni dinero, ni cosas materiales, solo se conforma con el placer de hacer el mal y además practicar su pasatiempo favorito: Jugar al “Gato y al Murciélago” con Batman. El Joker para existir dentro de la historia necesita a Batman que es el contrincante perfecto para el, para el “Payaso príncipe del crimen” es muy fácil hacer mover de un sitio a otro a gente común que a Batman, pues lo divertido de este para él es que es totalmente incorruptible. Pero el dilema psicológico se aplica cuando lo vemos desde la perspectiva de Batman, él tampoco existirá sin un Joker, sin alguien como el que quiebre tan fuertemente el estado de “orden” en Gotham, aunque se odian a muerte y esa enemistad se cierra hoy en día en algo personal no pueden estar en el espacio el uno sin el otro.


Un origen para este caso extremo e in entendible de locura o cordura no se establece, ya que ni el mismo recuerda que era antes de que se convirtiera en lo que es hoy. En “The Killing Joke” el arco creado por Alan Moore trata sobre otro intento del Joker para “volver desequilibrado” a una persona civilizada, en este caso Gordon, pero esto va entrelazado con una serie de flashbacks sobre lo que podría haber sido su vida en el pasado; el se veía como un fracasado de primera llamado Jack Napier que trabajaba en una cantera química llamada “Axis” que es sobornado por dos mafiosos para robar el lugar, el suceso anterior al robo fue enterarse de que su esposa embarazada falleció victima de un accidente domestico y que además fuera fallido el intento de robo tras la aparición de Batman, Napier para tratar de escapar se lanzó a un recipiente de desechos químicos transformándolo en lo que es ahora. Esto establece que toda la mezcla de sucesos y emociones en un solo momento lo derrumbaron psicológicamente y precisamente era esto lo que quería probar con Gordon.


El Joker aunque esta completamente retorcido no deja de ser muy hábil e inteligente, totalmente experimentado en campo de química ha logrado crear un producto toxico que al aplicarle a sus victimas además de que mueran se les estire la cara en forma de sonrisa, algo perfecto para el ya que funciona como perfecta carta de presentación. A esta sustancia la llamó “Smilex” (O “Sonriex” en español…?)


Este villano también persigue lo que es la fama, el ama llamar la atención, es mas, puede llegar a ser mas impulsivo de lo que es cuando no se la prestan, especialmente cuando Batman no le da “atención”. Para ello se puede valer de cualquier cosa que se le pase por la mente que le ayude a cumplir tal fin.

La peligrosidad del Joker va a que nunca se sabe donde y cómo atacara, es imposible adivinar un movimiento de él, pues lo planea todo exquisitamente para caer de sorpresa donde quiera que menos se le espere. Odia la empatía, es un sociopata, detesta la competencia aunque a veces se alía a ella de acuerdo a sus intereses, total es una persona con personalidad hecha pedazos lo cual le obliga a reinventarse todos los días, por eso un día puede robar un banco, al otro querer matar a Batman, después no querer matarlo y asi, hasta llegar a un punto donde se contradice totalmente con lo que quería ayer por ejemplo.

Entre sus crímenes y delitos que han dejado honda huella en la historia batmaniaca están: El asesinato de Jason Todd (2do Robin); La herida de bala que le causo a Bárbara Gordon dejándola definitivamente en silla de ruedas, el asesinato de la esposa de Gordon (o la novia, no me acuerdo muy bien) Sarah Essen, y por supuesto los múltiples intentos de matar a Batman y los numerosos asesinatos a ciudadanos “inocentes”, el último, pues no quisiera cerrar sin mencio

narlo es su propio suicidio, recuerden que en Dark Knight Returns de Frank Miller, retratada en lo que podría ser el futuro diez años después de que Batman colgara la capucha y regresa de nuevo, el Joker se suicida para que la policía piense que Batman lo mata.


En conclusión, repasamos la psicología establecida para el Joker, sin dudas un villano que tiene mucho que ofrecernos en sus historias y que no puede ser mal utilizado por lo guionistas. Sádico, demente y cuerdo a la vez, multifacético, asesino en serie representa al maximo extremo el lado negativo del hombre y refleja todo lo que alguna vez ha pensado, porque ¿Quién no ha querido a veces hacer algo a lo Joker?

Ese mal que se precipita dentro de nosotros en términos psicológicos (según mi profesor de Literatura) se llama: “La Sombra”, el Joker de por si es mas qu

e la sombra, es el mismo demonio que lo hace y siempre lo hará “El Payaso Príncipe del Crimen”.

“! Cualquier Cosa Por divertirme ¡”



















Saludos!

Eduardo Carlos.

lunes, 25 de mayo de 2009

Fotos

Acaban de aparecer algunas fotitos de la producción de The Dark Knight desde Los Foros de Super Hero Hype (Más Para la colección!).




Esto consuela la desolación del blog las últimas semanas debido a la escasez de Noticias referidas a Batman (No solo con Batman, ya no volví a oír ni siquiera de Grenn Lantern :s).

Les recuerdo que el próximo Miercoles 27 tendremos nuestro aniversario de Batman, esto va claro para todos los que se apuntaron desde el primer y segundo (Y tercero también) momento a festejarlo como aconseje.

Como curiosidad:


Un viejo Wallpaper desde los Fan Arts de Super Hero Hype.

Saludos!!
Eduardo Carlos.

PD: Cada día que pasa me pregunto "¿Cómo no ganó Wally Pfister el Oscar a mejor Fotografía?". La única forma de responder eso es preguntarle a uno de los jurados votantes en los Oscars.

PD2: Visto que mi amigo Dark Knight ha colocado una encuesta relacionada con la música del blog quisiera plantearles lo mismo pero antes necesito que alguien o algunos me hagan saber si hay problemas para entonces mediar la situación (si la hay) quizás como lo hizo Dark, espero respuestas a esto ;).

viernes, 1 de mayo de 2009

Llego Mayo el mes de Batman!

Bueno amigos, como bien dice el título, llego mayo y que vamos hacer los batmaniacos para celebrar el prodigioso 70 aniversario de creación de Batman? bueno, eso he pensado y mucho, se me ocurrió hacer un montaje pero no sabia en que centrarme, Lichu comento un día en el DK Batcave algo sobre hacer un video de la vida de Bruce Wayne en los comics, me gusto eso, me puse en contacto con el, hablamos y de inmediato empece yo hacer el video.

Pasaron los días y las semanas hasta hace poco que volví a pensar en el 70 aniversario y que no tenia aun listoel video, hoy lo termine y lo subi, pero queria algo mas, pensaba en una unión de blogs de o relacionado con Batman, comentaban algunos en hacer una entrada todos y ponerla en cada blog, etc. Hable con Eduardo Salceda y me dijo que pensaba publicar biografías de los personajes, así que se me cruzaron los cables y pense en forma de unir las ideas.

Dicho esto, les explico como podemos celebrar de manera, al menos original este 70 aniversario:

-Los Blogs que quieran unirse y celebrar pueden poner el banner a continuación e algún lado de su barra de herramientas de cada blog, con un hipervinculo que al dar click, pues este conducirá al video en you tube. (No se preocupen por el tamaño de la imagen, al cargarla al blogger, les ofrece minimizarla hasta ajustar)


-El día 27 de Mayo (día que coincide con el Nro "27" de Detective Comics) para celebrarlo podrían poner una nota de celebración como ustedes gusten y después hacer una biografía de algún personaje de Batman, el que ustedes quieran (En mi caso, publicare del Joker JAJA).

A lo mejor no es la mejor forma de disfrutar el día y rendirle un homenaje a Batman, pero al menos algunos blogs batmaniacos nos uniremos a celebrarlo. No es obligatorio (quién soy yo para obligarles?) celebrar de esta forma, esto es simplemente para los que quieran hacer algo en grupo para festejar que luego de 70 años sigue muy vigente Batman, quizás ahora mas que nunca.

Esto es todo por ahora.

Saludos!!!
Eduardo Carlos.

Template by:
Free Blog Templates