sábado, 19 de junio de 2010

Gotham Globe: OPINIÓN VARIADA (19/06/10)

Batman Año Uno y Batman Begins.

-"¿Por qué mucriélagos Sr. Wayne?"- -"Porque me dan miedo. Y mis enemigos compartirán mi miedo"- Alfred y Bruce Wayne. Batman Begins.

Con motivo del 5to aniversario del estreno de Batman Begins (17/06/05-17/06/10); la mejor reseña para rendir tributo a este film es un post de "Batman Año Uno", basicamente el comic que inspiró la película y la saga junto con "El Largo Halloween".

Frank Miller en 1987 era ya conocido por sus guiones, en 1985 fue reconocido por su trabajo en "Ronin" (1983-1984); Daredevil (1985); incluso ya en 1986 había alcanzado su cuspide con "The Dark Knight Returns". Luego, en 1987 decide arribar a Batman de nuevo, pero está vez, luego de explicarnos el futuro, nos da el origen. Miller en aquel momento, todo lo que escribia de un personaje revolucionaba algún aspecto del comic, en este caso, el origen de Batman.

Vale tomar en cuenta que no cambio absolutamente nada de lo más importante de la mitología de Batman, añadiò pequeños toques para complementar más bien. Todo inicia cuando Bruce Wayne retorna a Gotham, haciendo un espectaculo de periodistas mientras el joven millonario intenta ir a su casa, él vuelve de su entrenamiento por el mundo, había tomado la decisión de combatir el crimén en forma de venganza por la muerte de sus padres. En el mismo momento Jim Gordon aterriza en Gotham, desde Chicago. Lo envían para tratar d mediar orden en el departamento de Policía de Gotham. En ese instante empieza el comic, dos seres, con sus distintos traumas, sus distintos modos y personalidades que igual van al mismo rumbo: La Justicia.

Miller no trabajo tan sólo esta vez, los dibujos fueron hechos por el genial Davod Mazzucchelli, que dió el toque perfecto a Batman en la historia.
Cuando uno ve Batman Begins, es imposible no acordarse de Año Uno, porque en si, toda Begins es un "Batman Año Uno", desde el entrenamiento de Bruce, cuando este regresa, la cituación de Gordon en la ciudad, las mafias, el crimén organizado y la consolidación del Batman, es todo fiel al comic, no deja de ser una historia distinta, pero igual a lo que reflejan las viñetas.

Batman Begins fue la salvadora del personaje y la que hundió finalmente el desastre filmico de Joel "El defenestrador" Schumacher, sin dudas debe ser el hombre más odiado de Hollywood.

Saludos!
Eduardo Carlos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

al finnnn un fan que dice algo buenoooo!!! buena honda tu blog amigo!

mira este video te encantaraa

jjaquespavlov92

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=DRwHiKHRVT0&feature=related

se me olvido ponerlo jajajaj

Carlos Ducard dijo...

Lindo video Jaques, lindo video.

Saludos!

Template by:
Free Blog Templates