sábado, 5 de junio de 2010

Gotham Globe: NOTICIAS (05/06/10)

----------------------------------------------------------------------------------
ENTREVISTA A NOLAN

elseptimoarte.net. El director Britànico Christopher Nolan, aclamado por "Memento", "Batman Begins" "El Gran Truco" y por la exitosa "The Dark Knight" ha converzado con la revista EMPIRE este mes. En la enterevista ha debelado datos importantes, tras el "intimidante" silencio (segùn los fans) que se ha dado todos estos meses:

“[...] Mientras que David Goyer y yo fuimos armando la historia de otra película de 'Batman' hace algún tiempo, nos quedamos atrapados pensando qué podríamos hacer después de 'The Dark Knight'. Estábamos allí, sentados sin saber que hacer en el chat, y de repente me dijo... Por cierto, creo que sé qué hacer con Superman. Y me contó su opinión sobre ella. Pensé que era realmente enorme. Fue la primera vez que fui capaz de concebir Superman en un contexto moderno, pensé que era una idea realmente excitante. Lo que hay que recordar acerca de personajes como Batman y Superman es lo que les convierte en los superhéroes más queridos después de tanto tiempo, es la esencia de lo que eran cuando fueron creados, cuando se desarrollaron por primera vez. No podemos movernos muy lejos de eso”

“No estamos diseñando la película para que yo la dirija. Estamos intentando armar una visión concreta para que, a continuación, podamos elegir la persona adecuada para llevarla a cabo”

En cuanto a Batman: Nolan dijo que todavía no ha firmado oficialmente para dirigir la nueva película de 'Batman': “No, todavía no. La realidad es que yo no soy Dios, no soy capaz de trabajar en dos proyectos a la vez. Mi cabeza ha estado los últimos meses en 'Inception'”. Y Nolan continuó hablando de 'Batman'...

“Mi hermano (Jonathan) está trabajando en el guión. Se nos ocurrió una historia con la que estamos entusiasmados. Nos gustan especialmente los personajes, y me entusiasma hacerles frente de nuevo. Pero en última instancia todo se reduce a un buen guión... ¿Podremos hacer una buena película?. Eso es algo que creo averiguaremos pronto”

Empire no podía dejar de preguntar sobre la posibilidad de que el Joker vuelva como villano, y es que la huella que dejó Ledger es muy profunda: “No”, dijo Nolan, “Simplemente no me sentiría cómodo con ello”

Como conclusiòn, Nolan reflexiono acerca de ambos Hèroes, dando otro dato importante: “No se puede generalizar, pero los personajes de Marvel son muy diferentes a los personajes de DC, y la clave de los personajes DC es que son muy diferentes entre sí. Tienes que pensar: ¿Qué veo cuando cierro los ojos y pienso en Batman?, ¿Qué veo cuando cierro los ojos y pienso en Superman?. Para mí gran parte de culpa es su individualidad. Son seres extraordinarios en un mundo común. Y la razón por la que ambos son fascinantes es porque Superman es un hombre de otro mundo con superpoderes, y Batman es muy humano e imperfecto. Son dos personajes muy diferentes, con un sentimiento de poder en la iconografía de los personajes. Necesito enfocar toda mi imaginación hacia ellos”.
----------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates