Luego de unos meses de descanso de este peculiar personaje creado por Morrison (Ironbat) llega finalmente un nuevo número, donde supuestamente veríamos al héroe llegar a la Argentina para intentar reclutar a ‘’El Gaucho’’ dentro de su franquicia a lo Mc Donalds.
El número comienza con unos peculiares personajes en un tiempo pasado y una referencia a la Guerra de Malvinas, para luego llegar al presente donde ‘’El Gaucho’’ llega arriba de una moto con Ironbat y su luz en el pecho (si igual que Ironman, lindo detalle por parte de Morrison para darnos la razón con el nombre que le pusimos) para intentar salvar a ‘’Cimarrón’’ de las garras de ‘’Papagayo’’ (con el ave en el hombro y todo). Si todo lo que dije antes pasa en serio, no es broma.
Luego de este bizarro enfrentamiento, donde el ave termina tomando un gran protagonismo, nos dirigimos supuestamente a Buenos Aires, donde conocemos la identidad secreta de ‘’El Gaucho’’: Don Santiago Vargas. Parece que Morrison se habrá enterado que la serie ‘’El Zorro’’ fue muy exitosa en Argentina y habrá pensado que ‘’Don Diego de la Vega’’ es argentino, porque es así como suena el nombre de la identidad de ‘’El Gaucho’’ así como también su hogar, digno del año 1800.
Luego, para intentar maquillar su desconocimiento por el país que intenta representar, Morrison incluye algunas referencias sacadas seguramente de Wikipedia, como por ejemplo que Argentina tuvo cinco presidentes en 12 días.
El aspecto de ‘’El Gaucho’’ tampoco remite para nada a un argentino: su bigote mexicano, su vestimenta y su aspecto onda ‘’El renegado’’ no producen ningún tipo de identificación con el país mencionado.
Luego de ver a Bruce bailando el Tango con una bella señorita y de la furia de El Gaucho ante esa situación, nos dirigimos a la ‘’Gauchocueva’’, también muy parecida a la guarida de ‘’El zorro’’. Allí el bigotón a pesar de ver a Bruce Wayne de civil y luego vestirse de Batman, no cree que sea Bruce Wayne (y no, que le va a creer si no actúa como él y si como Tony Stark, gracias Morrison por darnos la razón en otro detalle).
En las últimas páginas mientras Batman acompaña a ‘’El Gaucho’’ a salvar a unos niños si se observan algunos detalles del país, todo esto hasta que aparece el villano sacado directamente de la lucha libre mexicana.
Y así con unas preguntas tratando de emular a la serie del 66, que hasta era menos cómica y bizarra que estos comics de Inc, concluye un nuevo número de la franquicia de Ironbat.
Morrison sigue demostrando su poco conocimiento sobre el personaje, no se observa en ningún momento a Bruce Wayne, y tampoco se logra representar al país que visita, un número muy Morrison, que ya para nosotros pasa a ser sinónimo de muy malo.
Continúa la absurda idea de la franquicia a lo Mc Donalds, continúan los personajes bizarros dignos del programa de Anabela Ascar en Crónica –TV Argentina- (para cuando Zulma Lobato Morri?) y ante todo esto nos preguntamos ¿Cuándo volverá Batman?
Los personajes que Morrison conoció y en los que se inspiró para Inc. Ya vimos a ''El Gaucho'' (bigotón y chaqueta) y pronto veremos a el Indio. ¿Los otros también Morri?
2 comentarios:
para cuando Zulma Lobato Morri? juajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
toda la razon Diegol, zulma es el personaje que falta en la galeria de mierdas hechas por morrison,una lastima la actualidad de Bats en los comics.
The Lawmaker
Ojala esta etapa de Morrison termine pronto. No quiero ver al guacho haciendole un piquete a Batman porque lo tiene en negro y mucho menos me gustaria escuchar: Santas boleadoras giratorias Batman!!!
Publicar un comentario