lunes, 2 de febrero de 2009

Mis espectativas para la Tercera.

Señores, hace unos días nuestro camarada Eduardo Salceda, mediante su blog nos informa que, desde una fuente de ISB, Los hermanos Nolan y Goyer están trabajando en la tercera.

Ahora, la pregunta de los 200 millones (Nótese la alusión a Anthony Michael Hall) es:


¿Qué nos espera para cerrar la trilogía?


Amigos lectores, hoy les enseñare mi vision personal de lo que puede ser una tercera peli:

Batman debe ser un fugitivo de la ley como quedo en TDK, donde se demuestra que el personaje no tiene limites y que si tiene que ser cazado por el bien de su ciudad, pues será la caza de Gotham. El personaje debe afrontar nuevos peligros derivados de las consecuencias de TDK, como el problema de la mafia, la gente que aun quiere acompañarlo en su lucha contra el crimen, el surgimiento de los villanos estilo freack, y el hecho de que una persona ponga la identidad de Batman en peligro, hablamos del Sr. Coleman Reese.


Coleman Reese…¿A qué va ese personaje? Es una realidad dentro de la historia que pone en peligro la identidad de Bruce, pero también es una verdad que el mismo esta en peligro, la Mafia desesperada por reivindicarse en su lugar hará lo que sea para cortar el problema de raíz.



Pero eso no es todo, el Joker influencio en muchas cosas (esto no tiene nada que ver con que aparezca de nuevo, perfectamente se puede hablar de él sin que aparezca) como por ejemplo Dos Caras. Yo soy uno de los creyentes de la teoría de “Muere un Héroe (Dent), nace un villano (Two Faces)” y no vería nada de malo con que siguiera en la próxima entrega. Nolan no alcanzo a mostrarnos aun la verdadera faceta de Dent, como mafioso, villano, etc. Solo nos dio su principio y la parte adolorida de alma de Dent con una mitad de su rostro quemada.


El Acertijo, “Cómo dijo un gran hombre, Por qué no?” quedara muy forever y todo lo que quieran, pero para mi es perfecto que quede un poco así, porque así hace revancha con lo que hizo el vil Joel Shumcaher, una de las personas más odiadas en el universo! Piensen que de esta forma se corregiría el error de este vil film del 95, se nos daría el comportamiento adecuado de ambos villanos en un mismo film, el acertijo como un personaje, ni siquiera secundario, sino de relleno. Two Faces con el máximo protagonismo (acéptenlo, cuando salga la tercera lo que mas esperaremos será seguir viendo a Two Faces) y un mafioso de secundario. Puede regresar Falcone, el no murió porque en TDK se habla de “Falcone en la cárcel”.


Un nuevo amor para Bruce? No, Batman perdió hace poco el amor de su vida (se lo arrebato el Joker espectacularmente!) y el amor no es un asunto de olvidarlo y seguir con otra persona, pero no esta demás un personaje femenino.


El Acertijo quien debería ser? Hay dos opciones, la mas indicada para mi gusto seria dejar que Reese sea el Acertijo porque si lo examinamos, el Acertijo es un personaje tan importante como para que un actor con currículo lo haga? No, el Acertijo es un villano clásico, pero carece de mas importancia por ser simplemente un obsesivo por todo lo que es un juego o un enigma, sobre todo si los usa para favorecer malos fines, lo importante de el es que sabe quien es Bruce Wayne, pero de resto pasa a ser un tipo común, del que la policía podría ocuparse. Por eso no creo que haga tanta falta un actor muy consolidado para eso, simplemente basta que uno como Joshua Harto (que no es un mal actor, puesto que en TDK hizo perfecto su personaje) lo haga.


Si aparece Selina Kyle no debería interpretarla alguien como Angelina Jolie (estaría buena!) porque podría opacar a Bale, ya que es una actriz medio escandalosa y muy conocida, además a mi juicio ya él esta un pelo opacado en TDK, no solo porque Ledger se llevo la película con su rol, sino que hay muchos actores como Michael Caine que cuando aparecen en sus papeles secundarios se roban la escena! (Eso no quiere decir que Bale no sea tan bueno, al contrario, Bale es un actor asombroso que es capaz hasta de sacrificar su físico para complementar el rol. Ver el Maquinista).


Por último, una historia ya cerrada pero con un Final abierto (de esa forma nosotros no lloraremos por una 4ta entrega ni otro que venga después de Nolan tratara de seguirle el hilo) Puede ser como oí por Batman Continues, un Joker escapando de Arkham, a lo mejor lo anuncian por el “Gotham Tonight”.


Esas son todas mis expectativas para la tercera. ¿Cuáles son las de ustedes?


Saludos!!!!!

Eduardo Carlos.

7 comentarios:

ezedk dijo...

Espectacular! Me encantaron todas estas ideas... seria genial una continuacion de este estilo y con los personajes que nombras (sobre todo por la revancha a batman forever).

Solo nos queda esperar...

Anyra dijo...

La verdad, llevo poco tiempo en el universo Batman y no me atrevo a proponer un posible argumento de la tercera entrega.
A mí tampoco me gustaría tener a Angelina como Catwoman, quizá sea porque Michelle Pfeiffer me gustó demasiado, pero es que no la veo.
Lo que haga Nolan estoy segura de que lo hará bien.

El rincón del café dijo...

Mi mayor espectativa es volver a ver a Mr. J pero claro que no puede presentarse como el villano sobresaliente. Y también la espera de que se presente a un villano como el acertijo que a mi parecer sería la mejor opcón...y también seria notorio si dejaran entrar por primera vez a la pantalla grande a harley quinn que jamas se a visto que la involucren en las peliculas de batman

The Lawmaker dijo...

Coincidimos en bastantes cosas mi estimado Eduardo, aqui te dejo mis espectativas sobre la tercera parte:

http://headbanguerballroom.blogspot.com/2008/09/mis-dudas-para-la-tercera-entrega.html

te agradeceria le des una lectura y me digas que opinas.

Desde luego debo decir que mientras Nolan este detras de todo, estoy mas que tranquilo, esperemos que Warner no presione por la tercera parte y todo se haga como debe ser.

Anónimo dijo...

interesante y muy buen blog , pero discrepo en las ideas , y empezemos a ver si queremos que la tercera parte tenga su propio sello entonces olvidemonos de villanos ya aparecidos en batman inicia y en the dark knight , me parece que un enigma y un two faces en esta tercera parte no me entusiasma mucho ya lo vimos con un guíon infantil eso sí pero al fin y al cabo ya lo vimos , yo insisto en mi tesis si alguien debiera repetirse el plato ese debería ser el Joker es el nemesis de batman es cierto que muchos dicen que ya lo vimos lo suficiente pero también lo hemos visto lo suficiente en los comics ( sé que no es lo mismo un comics a una película ) es que en definitiva dos caras no me remece en the dark knight el fue el verdadero protagonista ( y no batman ni el joker como muchos dicen ) para cualquier contrapunto que tengan visiten:

www.thepostmortemblogspot.com

Anónimo dijo...

www.thepostmortemnews.blogspot.com , ese es el blog oficial

Diegol dijo...

A mi me gustaria que Two Faces aparezca en la 3, pero no encuentro una forma creible de que no haya muerto: si bien cae de la misma altura que Batman Two Faces lo hace en velocidad, mientras que Batman despues de estar agarrado del borde. ¿Porque Gordon no pide ayuda médica para él y si lo estaba por hacer por Batman?, ¿El homenaje?. Creo que es un buen tema para debatir y tal vez Nolan me sorprenda una vez más y en la secuela de TDK aparezca Two Faces vivo y con una explicacion creible.

Template by:
Free Blog Templates