viernes, 19 de septiembre de 2008

Guiños al comic de The Dark Knight

La siguiente curiosidad no será considerada como SPOILER dado que a estas alturas los fans de los personajes y de dicha película que frecuentan este Blog ya habrán visto el film precisamente por ser Fans.

Todos estos guiños en homenaje al comic, la serie y otros que verán adelante, han sido resultado de una investigación hecha por los encargados de este blog y serán enumerados según el lugar donde se hallan originalmente es decir de donde fueron extraídos.

-THE KILLING JOKE: 1) Las conversaciones del Joker con Batman, tanto en el interrogatorio como en la ultima escena con ambos personajes. 2) La propia escena del Interrogatorio, el que tanto Batman como el Joker estén sentados frente a frente. 3) Los ideales y las creencias del Joker en cuanto a la gente, la forma de verlo todo como un chiste cruel y las ganas de demostrar a todos, principalmente a los civilizados lo fácil que es enloquecerse con un simple mal rato. 4) La forma de reírse del Joker al llegar a la reunión de Mafiosos es la misma cuando en dicho comic escapa de los Ácidos, se quita la “Mascara Roja” y se ve en un charco de agua.

-THE LONG HALLOWEEN: 1) Básicamente la historia gira en torno al comic, la forma como se muestra al Fiscal de Distrito ante todos y su tétrica transformación en Two Faces. 2) La escena del juicio de Maroni en el film es casi un clon de lo pasado en dicho comic, a excepción de que allí no termina Harvey Dent. 3) La famosa escena del trío justiciero conformado por Dent, Gordon y Batman reunidos en la azotea del Dpto de Policía de Gotham. 4) La moneda de Harvey actúa de forma parecida en el comic. 5) La escena con Batman y Maroni hace recordar a las viñetas del comic donde Batman “visita” a Maroni. 5) Cuando a Harvey Dent lo atan a una silla encerrado con tanques de gasolina y un detonador en la película, es muy similar a la parte del comic cuando es secuestrado por Grundy.

-THE DARK KNIGHT RETURNS: 1) Los imitadores de Batman en las primeras escenas del film son un homenaje a los llamados “Hijos de Batman” en dicho comic. 2) Varias partes del Nuevo “Bat Suit” del Caballero Negro comprenden partes del disfraz que usaría dicho personaje en el comic para su enfrentamiento con Superman (A quien logra vencer en este comic, sólo que después de pasar eso Bruce sufre un infarto que no le permite disfrutar de su victoria J) 3) El hecho de que el Joker utilice un camión de circo saboteado por él mismo, alude a la parte que transcurre en un circo en el comic.4) Desde Batman Begins es un guiño el Tumbler con el tanque que usa Batman en dicho comic.

-BATMAN #1: 1) El Joker promete por medio de las Masas de comunicación en este número, asesinar a varias personas importantes dentro de la ciudad a cierta hora, cierto día cumpliendo dicha promesa dejando en cada crimen su “carta de presentación”, en el film ocurre algo parecido y no con una carta de presentación, sino con muchas en el caso de la Juez. 2) El Joker en cierta parte del comic se disfraza de policía para asesinar a un Juez, en el film hace lo mismo en medio de un funeral para asesinar al Alcalde. 3) El escenario para el final del comic consiste en una especie de edificación aun en construcción, en The Dark Knight la ultima escena con el Joker es en un escenario similar.

-LEGENDS OF THE DARK KNIGHT NRO 50 (IMAGES): 1) En este Especial Dennys O’ Neil rescribe el primer encuentro entre Batman y el Joker basándose directamente en el comic anterior (Batman #1) y añade a un personaje llamado Melvin que vendría siendo el primo del Joker, en el film aparece el nombre de Melvin White como dueño de una habitación cerca de donde pasa el cortejo funeral de Loeb. 2) La reunión de los mafiosos con el Joker en la película es discretamente parecida a la de este comic, se diferencia de la película porque no hay tantos mafiosos en ella.

-BATMAN YEAR ONE: 1) El atuendo y la Moto que usaba Bruce en el film durante la escena del funeral es muy similar al que usó en una parte del comic. 2) En el comic, Selina Kyle se hizo Catwoman por la inspiración que le transmitió un Batman que anda por las calles haciendo justicia, en el film esa es la razón por la que surgen los “Imitadores de Batman”.

-DEATH IN THE FAMILY: 1) La vara que usa el Joker en la película para golpear a Batman es la misma que usa en el comic para golpear a Jason Todd.

-BATMAN ARKHAM ASYLUM: 1) La apariencia del Joker está inspirada en los dibujos de Lee Bermejo y también los dibujos de Dave Mckean por Arkham Asylum, su Joker en el comic es dramáticamente oscuro y desquiciado, tan desaliñado como en el film, con un peinado desgreñado hacia su izquierda, pero el parecido de estos dos, tanto del comic con el del gran Ledger es completamente evidente, en una foto captada en medio del enfrentamiento final del Joker con Batman.


-BATMAN THE ANIMATED SERIES: 1) Cuando Batman en el film ajusta su máscara con el Sonar de Lucius Fox para poder ver por la señal de los teléfonos celulares de Gotham y se pone la vista de color blanco, en pocas palabras, cuando Batman tiene los ojos blancos en el film, es muy parecido al Batman de la serie Animada. 2) La desfiguración de Harvey Dent es semejante a la de la serie. 3) Los perros con el Joker en su ultima escena se parecen a las Hienas que le hacían compañía junto con Harley en la serie.

-BATMAN (1966-1968) 1) Las peleas con los ayudantes del Joker se asemejan a las de la serie. 2) El Joker en una parte de la película, cuando entra en el Penthouse de Bruce, lanza a uno de sus secuaces contra Batman para que pelee con él como lo hacia Cesar Romero. 3) La máscara que llevaba el Joker en el momento del robo al Banco es casi la misma que utilizo Cesar Romero en un episodio de la serie llamado “The Joker’s Wild”. 4) El color de cabello del Joker de Ledger es parecido al de Romero.

UPDATE: MAS GUIÑOS DESDE LOS COMENTARIOS:

-Manuel dijo: "1)El "You Complete Me" que el Joker le declara a Batman en el interrogatorio, al margen de ser una parodia de la famosa escena de "Jerry Maguire", antes también apareció en la película animada "Batman vs Dracula" 2)El cuestionamiento sobre la posibilidad de que Batman sea la causa directa de la aparición del nuevo tipo de criminal que representa el Joker, está tomado de "The Long Halloween"; específicamente, en la segunda visita al Hombre Calendario, Gordon plantea dicha posibilidad.Ah, lo de la mascara del Joker en el asalto, al parecer está inspirado en una escena de "The Killing", una película de Kubrick de 1956: mira esta foto."

Julyan dijo: "El Batman que aparece colgado es una escena de Batman: The Many Death of Batman(no recuerdo los numeros de la revista, jeje), n el camion de feria en el que va la pandilla de Joker en la persecucion de Dent se puede leer Slaughter is the best medicine! (¡matar es la mejor medicina!)….esta en rojo la letra S, agregada por el Guason no hace falta aclararlo, o sea que en el cartel dice Laughter is the best medicine (¡la risa es la mejor medicina!)…que es un paralelismo con lo que decia Nicholson: ¿has escuchado sobre el poder curativo de la risa?…jajaja…os payasos del inicio abren una caja fuerte como en la mencionada peli con Keaton en el papel de Bruce/bats, cuando Bats llega al cuarto donde encuentran a dos tipos muertos jugando al poker…la habitacion es similar al igual que la disposicion de los jugadores a la habitacion que aparece en Dark Knight Returns…en el momento que Harvey Dent sale de haberse curado de su doble identidad…jejejejecuando Bruce sale en moto a buscar al Joker previo atentado a Gordon…se ve la influencia nuevamente de Batman:year one…al igual que al salvar al hijo de Gordon en la escena final…es un detalle de Batman:year one, lo que dice Joker al poli que lo cuida en la celda es muy parecido a lo que dice Zasz en un capitulo de Batman: Black & White…”¡Es la intimidad lo que me gusta de los cuchillos!¡Conoci a esa gente mejor que tu!”.

Si consiguen aun mas guiños que no aparezcan aquí, pueden escribirlos en los comentarios, serán publicados en este post firmados por quien o quienes los descubran.

Saludos!!!!!!!

Eduardo Carlos.

8 comentarios:

Manuel dijo...

Genial. Hay algunas (como la de "Death in The Family") que no había notado.

Te aporto dos más:

1)El "You Complete Me" que el Joker le declara a Batman en el interrogatorio, al margen de ser una parodia de la famosa escena de "Jerry Maguire", antes también apareció en la película animada "Batman vs Dracula"

2)El cuestionamiento sobre la posibilidad de que Batman sea la causa directa de la aparición del nuevo tipo de criminal que representa el Joker, está tomado de "The Long Halloween"; específicamente, en la segunda visita al Hombre Calendario, Gordon plantea dicha posibilidad.

Ah, lo de la mascara del Joker en el asalto, al parecer está inspirado en una escena de "The Killing", una película de Kubrick de 1956: mira esta foto

Saludos!

Daniel Kelsan dijo...

Otra que salta muy a la vista es la del guiño hacia "Hermano Ojo" el satélite que controla todo y tantos problemas acarrea durante el Proyecto Omac y la Crisis Infinita.

Carlos Ducard dijo...

Gracias por sus guiños amigos, los tuyos como podras ver ya estan en el post, en cuanto al de Mistkid, aun no capto la parte en la que se mensiona "hermano ojo" en el film, por favor trata de ser un poco mas explicito con la escena para poner el guiño.

Gracias!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a mi lo unico que me desiluciono de la peli fue la falta de el famosisimo gas dela risa del joker...

sisisi.. ya se que ese gas no encaja con la vista ultrarealista de nolan pero bue... me hubiera gustado verlo!

Anónimo dijo...

¿en donde ves ultrarealismo en TDK?...yo solo vi una buena historia de Batman la cual es un cocktail de varios comics con una cierta inspiracion en peliculas como Heat por ejemplo, vamos que por mas que Batman sea un favorito entre los comic-fans no es exactamente un personaje realista, menos aun en el cine...esto lo digo sin animo de ofender dado que la pelicula me gusto mucho tambien ¿eh?

Anónimo dijo...

El Batman que aparece colgado es una escena de Batman: The Many Death of Batman(no recuerdo los numeros de la revista, jeje), n el camion de feria en el que va la pandilla de Joker en la persecucion de Dent se puede leer Slaughter is the best medicine! (¡matar es la mejor medicina!)….esta en rojo la letra S, agregada por el Guason no hace falta aclararlo, o sea que en el cartel dice Laughter is the best medicine (¡la risa es la mejor medicina!)…que es un paralelismo con lo que decia Nicholson: ¿has escuchado sobre el poder curativo de la risa?…jajaja…os payasos del inicio abren una caja fuerte como en la mencionada peli con Keaton en el papel de Bruce/bats, cuando Bats llega al cuarto donde encuentran a dos tipos muertos jugando al poker…la habitacion es similar al igual que la disposicion de los jugadores a la habitacion que aparece en Dark Knight Returns…en el momento que Harvey Dent sale de haberse curado de su doble identidad…jejejeje
cuando Bruce sale en moto a buscar al Joker previo atentado a Gordon…se ve la influencia nuevamente de Batman:year one…
al igual que al salvar al hijo de Gordon en la escena final…es un detalle de Batman:year one, lo que dice Joker al poli que lo cuida en la celda es muy parecido a lo que dice Zasz en un capitulo de Batman: Black & White…”¡Es la intimidad lo que me gusta de los cuchillos!¡Conoci a esa gente mejor que tu!”,

Anónimo dijo...

la forma en que aparece colgado el imitador de batman y la forma en que el joker deja su carta clavada en le cuerpo se parece a "dark victory"

Anónimo dijo...

lo del hermano ojo q se refiern alli arriba ,es de la serie omac project .donde wayne tiene satelites ultrastecnologicos donde puede espiar cada centimero del planeta. otro guiño a year one es la pelea con los swat al final (nos la debia desde begins ) en dark victory gordon tambien tiene una unidad especial y el uniforme es igual . el mas importante ,q es la historia de lapeli , es el "experimento " del joker con inte4ncion de volver loco a dent y arrastralo a su nivel , n killing joke realiza esto con gordon

Template by:
Free Blog Templates