sábado, 11 de agosto de 2007

Batman #1 (1940) en The Dark knight.

Esta nueva película del Hombre Murciélago nos guarda muchas sorpresas para su estreno en el 2008, sorpresas que nos dejaran helados en las butacas del cine, como por ejemplo el rol que tendrá Anthony Michael Hall (que hasta ahora se guarda muy bien) Pero la mayor de las sorpresas que nos tiene Nolan y todo su elenco es que la historia y la trama de la película se basa muy en la linea de algunos comics importantes de Batman. (A continuación la información que verán puede contener Spoilers, lo que lean será bajo su propia responsabilidad)

Entre los comics mas importantes está el grandioso Batman #1 publicado en primavera de 1940, escrito por Bill Finger e ilustrado por Bob Kane (Creador de Batman) y Jerry Robinson (Creador del Joker) en donde el Joker hace su primera aparición en el Comic y se convierte en el archienemigo de Batman.

¿Cómo se compara ese Joker de Jerry Robinson con el de Heath Ledger según lo especulado?

Realmente creo que si hay varios puntos que coinciden entre los dos Jokers. El primero se podría decir que la personalidad del Joker de JR se asemeja con la del Joker de HL en cuanto a la forma en la que habla, en el primer dialogo que esta el Joker en Batman #1 él dice por radio que asesinará a Henry Claridge a las 24 horas; el Joker de HL habla (en el teaser trailer) de que a partir de esa noche, gente morirá, eso nos lleva al punto dos.

Punto dos. Hace unos meses cuando TDK estaba en Chicago filmando, se hablo de que una escena trataba de lo que sucedió ese primer número de Baatman, exactamente en que sentido no se, pero en el teaser trailer la frase que dijo el Joker se puede comparar con Batman #1 y con la información dicha desde Londres. (link de la noticia desde Londres: http://batmancontinues.blogspot.com/2007/05/batman-1-en-tdk.html )

Punto tres. En algunos casos no solo en Batman #1 la vestimenta del Joker coincide con la que usó HL hace unas semanas, ambos llevaban chaqueta y pantalón purpura, comisa verde, corbata de lazo negra y zapatos negros. La única prenda que no coincidía era el chalequin verde, que se diferencia por el color al del Joker de JR que tambien era purpura.

Estoy seguro de que hay mas puntos pero por ahora dejaré nada mas tres.

Saludos!!!!!
Eduardo Carlos!!!

PD. Si hay algún error en todo lo que redacte, haganmelo saber. Gracias.

8 comentarios:

ezedk dijo...

Muy buena la nota Eduardo!... todos los puntos que resaltas son ciertos... muchos no relacionan lo del teaser con el nro 1 de 1940 pero si tenemos en claro lo que se hablo de la filmacion en Londres es evidente que esta totalmente relacionado!

Saludos desde Argentina! ;)

Carlos Ducard dijo...

Gracias Dark knight!!!!! Sabia que estarias de acuerdo conmigo, te confieso que cuando vi el teaser trailer no cai en cuenta de eso, hasta que me acorde de lo de Londres y lo asocie con el teaser trailer. Es mas lo dijo Nolan y todo e el Wizard World 2007!! dijo que Batman #1 es una gran inspiración para TDK! eso me asegura que hay mas caracterisaticas de ese ilustre número en la pelicula.

Gracias por tu comentario!!!!!!!!

Saludos!!!

ezedk dijo...

Creo que nos espera la mejor pelicula de la historia de nuestro personaje... la informacion que da vuelta por la web es impresionante... el trailer que se dice haber mostrado en la wizard world chicago es excelente; no solo porque aparece el Joker sino tambien por la frase final de Harvey Dent.
Con esta confirmacion de que se va a seguir la linea del nro 1 de batman de 1940 no espero mas por estar en el cine disfrutando del film!
Ya te imaginas el momento? jajaj salu2!

Kropper dijo...

Q tal amigo, soy el del blog "el cofre de comics, nadamas te aviso que ya no voy a publicar en ese blog por que me cambie al nuevo, aver si me visitas y cambias el link y me avisas para ke yo te linkee va?....espero tu respuesta
http://wisercrack.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hay alguna pagina de internet donde pueda ver imagenes de Batman #1?

Anónimo dijo...

Gracias por el mail con el comic Eduardo!

Anónimo dijo...

Ya consegui el CDisplaym cuando tengas oportunidad Eduardo te encargo el comic por que se te paso adjuntarlo al mail, gracias

Anónimo dijo...

me interesa mucho conseguir la ropa original del vestuario de the joker.. es decir la marca original de la ropa.. donde podre conseguir esta info..

Template by:
Free Blog Templates