sábado, 16 de octubre de 2010

Gotham Globe: ENTRETENIMIENTO (16/10/10)

Crónica de un encuentro con un gran amigo y “Bat-Aliado


Llegaba a Madrid, sobre el 15 de Agosto y la primera llamada que recibo era de don Miguel. Yo venia con algo de mala leche (quizás se está volviendo costumbre en mí…lamentablemente) pues la Air France se encargo de destrozar mi maleta grande afortunadamente sin dañar lo de dentro. Créanme no es agradable llegar a España rayando el suelo del Aeropuerto Internacional de Madrid con los hierros de una maleta sin ruedas ni haza de 22 kilogramos.

“Qué tal el viaje? Ya estás en Madrid” decía el mensaje de texto o SMS de don Miguel. Le respondí que todo iba bien (para qué contarle en ese momento lo de mi maleta). Cuadramos ese día encontrarnos en Puerta del Sol, sino me equivoco para aquel 20 de Agosto.

Llegado el 20 de Agosto, me fui a las cuatro de la tarde a Puerta del Sol, quería pasear antes de encontrarme con él a las seis de la tarde. En efecto eso hice. Hacía calor pues, era el verano de España. Dicen que en verano Madrid se queda solo, pues todos van a veranear por ahí, sin embargo estaba repleta la calle. Frente al edificio de la comunidad de Madrid me dispuse a esperar la llamada de Don Miguel para saber por dónde venía. Poco después le vi.

De antemano digo que fue un gustazo conocerle. No sólo habíamos hecho amistad, él, como se darán cuenta, uno de mis aliados en los blogs y en ciertos debates…Charlamos mucho mientras caminábamos. Nos dirigíamos a nada más y nada menos que a la comiquería “Elektra Comics”. He de acotar que en este triste país llamado “Venezuela” la cultura de los comics está por el suelo, a pesar del esfuerzo de algunos fans, sigue en el suelo y comiquerías aquí…creo que es algo para ponerse a llorar. En Madrid, ese día supe lo que es de verdad una comiquería.

Con Miguel pude hacer uno de mis sueños realidad, lo que para mí siempre vino siendo una especie de “Biblia” finalmente la pude tener en mis manos y comprarla. Hablo de mi querida “Dark Knight Returns” edición” Absolute” de Planeta. No sólo eso, The Killing Joke edición repintada por Bolland la pude adquirir, lo mismo de los “Clásicos de DC” de Batman y algunos otros comics. Compré con él bolsitas para los comics que al menos a mí me hacían falta.

Le compré a Miguel el segundo número de " de Superman:Brianiac" de Geoff Johns. Salimos y de allí nos fuimos a una un poco más arriba: “Atlantica Comics”. Todavía tenía más comics que la anterior. Miguel me compró la adaptación al comic de Batman 1989, fue muy bueno, nos hicimos varios regalos porque además ya yo le llevaba algo de Caracas.
Luego de ver tantos comics, tan juntos, tan ordenadamente agrupados…me preguntaba ¿Qué viene ahora? Pues resulta que por aquellas fechas “Crisis Comics” estaba rematando todo lo que tenía pues cerraba sus puertas. Después de perdernos buscando la bendita calle la Luna (que al final encontramos y resulta que estábamos más cerca de lo que pensábamos de ella) entramos a la comiquería y por supuesto, llena de gente pero también llena de cosas interesantes. Compré la inigualable Dark Victory edición de Norma a menos de 7 Euros. Miguel encontró las diez noches de la bestia a 2 Euros si no me equivoco y algunas chapas metálicas de Batman con el dibujo del gran Miller de “DKR”. En total la compra no salió por menos de 20 Euros, lo más barato en comics, pues compramos verdaderas reliquias.


Finalmente al haber paseado tanto, nos dirigimos de nuevo a Puerta del Sol y nos tomamos un helado en “McDonalds”, charlamos un rato más y vimos lo rápido que llegó a ser las nueve de la noche, claro es una monada la hora cuando en el verano de España anochece a las 9:30-10:00 de la noche.

Sin embargo, no fue el final. El día 13 de Septiembre nos volvimos a encontrar y fuimos a la FNAC! No, no compramos más eso sí.


Gracias Miguel por el buen rato. Espero volver pronto a mi hermosa Madrid para seguir comprando comics. A ver si se nos une mi “hermano” y somos los “tres consumistas compulsivos”.

Saludos!
Eduardo Carlos.

1 comentarios:

BatKeaton dijo...

El encuentro fue fantástico la verdad. Espero que os gusten las imágenes de mi colección.

Template by:
Free Blog Templates