sábado, 16 de octubre de 2010

Gotham Globe: CRÍTICA (16/10/10)


Director: David Fincher.

Título: The Social Network.

Reparto: Justin Timberlake, Jesse Eisenberg y Andrew Garfield.

Sinopsis: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia... pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

Crítica (Por "muycine.com"):
The Social Network, el nuevo film de David Fincher es un brillante exploración del nacimiento de Facebook, la red social más grande del mundo que en pocos años ha revolucionado las relaciones interpersonales en todo el planeta. El film se centra alrededor del brillante estudiante de programación Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) quien luego de terminar una relación comienza a programar un sitio que cambiará su vida.

Mientras tanto el film salta de un momento a otro, mostrando a un Zuckerberg ya multimillonario enfrentando grandes problemas legales, fruto de su desmedida ambición y su falta de escrúpulos. Sin embargo el genio de Zuckerberg también es explorado, aunque sus cualidades positivas toman un lugar muy distante frente a su frialdad que lo lleva a enfrentar a amigos y enemigos por igual en una batalla en la que no da tregua alguna.

El film no debe tomarse en ningún momento como un documental (de serlo incluiría algunos hechos particularmente escandalosos que fueron dejados de lado en una busqueda de seriedad) sino visto como una exploración del éxito inesperado que la era de Internet ofrece, al permitir la creación de ideas que se transforman en fenómenos globales generando miles de millones de dólares en el proceso.

Puntaje: 8/10- Una de las películas más inteligentes y divertidas del año, que no pierde energía ni ritmo en ningún momento mientras nos intriga acerca de como lo que empezó como una distracción terminó cautivando al mundo.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates