Si con una palabra tuviera que describir a la película de Inception, sin la menor duda esta sería "Monumental", considero que hasta ahora ha sido el mejor logro intelectual en la carrera de Christopher Nolan, sin menospreciar lo anterior, siendo este, su último filme, una maravillavisual en el cine de la actualidad. Es cierto que no es la gran cosa jamas contada que tanto se decía, pero es la cosa dificilmentecontada, narrada de una manera mucho más cuidada y detallada, volviéndose una historia enmarañada; pero fácil de digerir, motivo por el que considero que alcanza la genialidad, convirtiéndose en el cubo perfecto de "rubik" dentro del repertorio cinematográfico del director; Con Inception todos los lados que a la mente de Nolan le gusta tratar, embonan de una manera perfecta, haciendo que todo sea mucho mas digerible para cualquier tipo de espectador, logrando una armonía deliciosa entre lo introvertido y lo comercial.
Es un filme con una construcción argumental muy bien cimentada, con detalles tan bellos que cualquier conocedor del arte en general distinguirá las referencias, la historia es demasiado buena por lo que los personajes son llevados como piezas de ajedrez en un tablero demasiado solido como para reparar en ellas, su desarrollo es tan fluido que casi casi la actuación... simplemente queda exenta; la banda sonora corre mucho mejor en lo visual, como siempre siendo el tiburón blanco dispuesto a devorarte los sentidos; Lo que más me gustó del filme... ¡lo visual! las peleas, la adrenalina que una vez accionada nunca se te escapa, sus escenarios y la estructura laberíntica en el que todo se desarrolla, la diversidad de sus personajes, la actuación de Marion y el fuerte impacto que provoca su simple presencia; Lo que no me gustó, el poco desafió actoral que al final de cuentas no hacia falta, la aparición de los créditos cuando yo todavía quería mas y en definitiva la edición en cámara lenta de la escena de la camioneta, en sus dos versiones, interior y exterior.
Con Inception me queda claro que soñar es poder y que poder plasmar la estructura de los sueños en el cine de tal manera, demonios ¡Soló pudo haberlo hecho un maestro como el señor Nolan!Es un filme con una construcción argumental muy bien cimentada, con detalles tan bellos que cualquier conocedor del arte en general distinguirá las referencias, la historia es demasiado buena por lo que los personajes son llevados como piezas de ajedrez en un tablero demasiado solido como para reparar en ellas, su desarrollo es tan fluido que casi casi la actuación... simplemente queda exenta; la banda sonora corre mucho mejor en lo visual, como siempre siendo el tiburón blanco dispuesto a devorarte los sentidos; Lo que más me gustó del filme... ¡lo visual! las peleas, la adrenalina que una vez accionada nunca se te escapa, sus escenarios y la estructura laberíntica en el que todo se desarrolla, la diversidad de sus personajes, la actuación de Marion y el fuerte impacto que provoca su simple presencia; Lo que no me gustó, el poco desafió actoral que al final de cuentas no hacia falta, la aparición de los créditos cuando yo todavía quería mas y en definitiva la edición en cámara lenta de la escena de la camioneta, en sus dos versiones, interior y exterior.
Con este filme se demuestra que no basta una toma perfecta, sino hacia donde dice el libreto que te llevará esa toma y lo digo por despecho a un director Mexicano que en días recientes dijo que más vale una toma perfecta que una buena historia :P
Eduardo Salceda
1 comentarios:
Concuerdo contigo, es una grandiosa pelicula, por cierto ¿Que director dijo eso de la toma perfecta?
Publicar un comentario