viernes, 4 de septiembre de 2009

Batman El Mejor

Al parecer la gente quiere a Batman y lo ha elegido mediante la encuesta de SFX.co.uk como "El Más grande Superheroe de la Historia", claro, se trata de Batman ¿Qué más se podia esperar?


En conmemoración a este evento un pequeño reportaje sobre Batman:

Fue creado por Bil Finger en 1939, cuando hablo con Bob Kane tras tener la idea, a raiz de eso Kane de 18 años hace un dibujo de una figura casi identica a Superman, con traje rojo y alas al estilo Da Vinci, sin guantes, sin mascara con un pequeño antifaz. Es allí cuando Finger le da unas sugerencias para el aspecto y poco a poco fue naciendo el modelo que finalmente utilizarian para hacer Detective Comics 27 en primavera de 1939.

Batman en aquel momento encarnaba la personificación de héroe establecida, usaba pistolas, capa, botas, era muy elegante, sin embargo fue cambiando poco a poco. Un año más tarde salio Batman 1, en el que aparecen por primerva vez dos personajes nuevos, el joven ayudante de Batman, el joven maravilla y por excelencia el contricante mas feroz que le ha podido hacer frente a Batman, el Joker, ambos creados por Jerry Robinson (Vivo aún). Se estaba convirtiendo en la sensación y aún sin aplazar completamente a Superman, Batman se convirtio en lo mejor el momento.




A medida que fueron pasando los años se incorporaron nuevos rivales como el Acertijo, Firefly, Mr. Freeze, Clayface, the Blockbuster, entreo otros para despues dar paso a la entrada de rivales mujeres para dar más personajes femeninos al duo dinamico por los fastidiosos rumores que gente estupida se hacia con respecto a la sexualidad, bla bla bla, asñi es como entran Catwoman, Poyson Ivy pero también ayudantes femeninas como Batwoman y Batgirl.

Batman poco a poco fue evolucionando más, los 60s fueron la época de oro aunque fue la que más se alejo de la verdadera naturaleza del personaje, fue la que le dio mas fama con la mitica serie y sus onomatopeyas al igual que su Batman con barriga y el batdance. Hasta que en los 70s el visionario Dennis O Neil junto con Neal Adams se dieron a la tarea de recrear a Batman casi perfectamente, dandole otro tono, haciendolo más humano, realista y serio, a veces como antiheroe, de alli partieron grandes guionistas a trabajar con el, como Frank Miller, Alan Moore, Greg Rucka, Grant Morrison (por primera y ultima vez lo haria bien) ; Jeph Loeb, entre otros.




En la actualidad, Bob Kane es legalmente el creador de Batman, pues en su momento negó el trabajo de Bill Finger y de Jerry Robinson tildandolos de "Escritores fantasmas" poniendose él como creador de Batman y todos sus personajes.

Hoy en día Batman es un icono impotantisimo para el arte yAñadir imagen ahora el Mejor Superheroe de la historia, sin dudas esto hay que agradecerlo a Nolan y Goyer quienes se encargaon de presentar despues de 8 años de duelo a la verdadera faceta y humanidad del mejor de Todos, pero sin duda, gracias a ese viejo decrepito de Schumacher, porque sin su bazofia y sin sus batipezones, quizas Nolan no habria llegado como Mesias de Batman y haberlo arreglado todo, eso comprueba que la guerra entre Batman y Joker que jamas acabará esta vigente en nuestro mundo:

"Sin Mal, no puede haber Bien y viceversa"


Saludos!!
Eduardo Carlos.


4 comentarios:

el murcielaguito dijo...

Tan importante como ser elegido el mas grande superheroe de la historia, es ser elegido sin tener superpoderes... un hombre comùn que por esfuerzo , voluntad y constancia llega a lo mas alto de la sociedad, lo que todo ser humano desea encarna batman... tal vez seria hora que la palabra super heroe fuera reemplazada por bati heroe...no?

bati abrazos

Anónimo dijo...

hola soy jorge ¿COMO ANDAS? YO ESPECTACULAR CON ESTA NOTICIA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PERO CREO QUE YA ERA SABIDO BATMAN ENCARNA LA VENGANZA LA JUSTICIA LA OSCURIDAD,NUNCA SE RINDE TAMBIEN TIENE SUS AYUDANTES Y LA MEJOR GALERIA DE VILLANOS DEL COMIC,Y TIENES RAZON DE LO DE LA BASOFIA DE "ese viejo decrepito de Schumacher" GRACIAS A SU BASURA HOY VEMOS A BATMAN COMO ES.
SALU2 CUIDATE Y AFESTEJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el murcielaguito dijo...

Tenes un premio al esfuerzo en la entrada de la baticueva

muy merecido!

abrazos

kyle rayner dijo...

hola, soy kyle de www.caballeroesmeralda.blogspot.com, ahorita mismo te enlazo.

saludos y enlaces reciprocos!

Template by:
Free Blog Templates